Napoleón aparecerá en billetes de Lotería

Compartir en:

Para celebrar más de cuatro décadas de cantarle al amor, el cantautor José María Napoleón, El Poeta de la Canción, fue condecorado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) al aparecer en el billete del Sorteo Mayor 3618, con el que se premió al ganador de 18 millones de pesos. Ante Luis Ocampo Gómez, director técnico jurídico, quien acudió en representación de Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general del organismo; Laura Maricela Lutzow Torres, gerente de Sorteos, y Karina Zenón Carrizal, inspectora de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre otros funcionarios, el hidrocálido dijo sentirse honrado y emocionado ante tal reconocimiento. En el salón de sorteos de la Lotería Nacional conocido como El Moro, acompañaron al compositor de los temas Vive, Hombre y Lo que no fue no será, los compositores Manolo Marroquín, José Alfredo Jiménez Jr. y Gonzalo Curiel, así como José María, hijo de Napoleón. "Me siento emocionado y muy notado de estar en esta institución de tantos años en este lugar en el que hay sonrisas, esperanzas e ilusiones... Que trae a tantos hogares tanta felicidad" señaló Napoleón, quien comentó que alguna vez compró un billete de lotería "y es un honor que me hayan puesto en uno de ellos". Dijo que si sus padres vivieran estarían orgullosos de verlo en un billete y con la humildad que su padre le inculcó el cantautor se despidió de la concurrencia. La Lotería Nacional, con más de 246 años de llevar alegría y esperanza a los hogares, se congratuló de rendir homenaje al cantante de talla internacional "porque la música es una manifestación artística y es cultura, es un arte que tiene como fin expresar emociones, pensamientos o circunstancias".



Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boletón Universitario del 89 sorteo de UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inició en esta Ensenada la venta de los últimos boletos del 89 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California a través del Boletón Universitario que se realizará del 2 al 4 de diciembre de 2022 en diversos puntos de venta en todo el estado, donde los compradores tendrán la oportunidad de participar en rifas adicionales. 

En el arranque oficial del Boletón Universitario se contó con la presencia de la doctora Yaralin Aceves Villanueva, jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Vicerrectoría del Campus Mexicali, quien invitó a la comunidad bajacaliforniana a seguir colaborando en la compra de boletos. 

Destacó que al participar en los Sorteos UABC se apoya a la educación superior de miles de jóvenes que se convertirán en los profesionistas que requieren el estado y el país para el desarrollo y crecimiento social. 

Todos los recursos recabados por Sorteos UABC se invierten en el equipamiento de las aulas, talleres y laboratorios; se ofrecen becas, apoyos para el intercambio estudiantil y el fortalecimiento de la infraestructura y tecnología de la máxima casa de estudios de la entidad. 

Por su parte, la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, señaló que para ofrecer educación de calidad las universidades públicas requieren generar recursos propios y los sorteos universitarios son una estrategia que ha dado buenos resultados. 

Además, los premios que se ofrecen han logrado transformar la vida de muchos de los ganadores. La doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana, externó que gracias a los recursos proporcionados por los sorteos anteriores, se ha incrementado los espacios para que más jóvenes puedan ingresar a los programas educativos del área de la salud. 

Agregó que para estas carreras se requieren de bastantes insumos y al adquirirlos por medio de los recursos del sorteo es de gran ayuda. 

La venta de boletos en Mexicali se realiza en la explanada de Vicerrectoría, por bulevar Benito Juárez de 9:00 a 19:00 horas y en el “Parque de los hippies” por Lázaro Cárdenas de 10:00 a 16:00 horas. 

En Tijuana los módulos se ubican frente al campus de la UABC de 9:00 a 18:00 horas y en BBVA frente al Cecut, de 9:00 a 19:00 horas. 

En Ensenada la venta de boletos se realiza en las oficinas de sorteos en Bulevar Costero #180 de 9:00 a 19:00 horas y en la Unidad Valle Dorado de 9:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 17:00 horas. 

En Tecate frente al Teatro Universitario de 9:00 a 18:00 horas. 

En San Luis Río Colorado frente a Calimax Plaza Fiesta en avenida Zaragoza y calle 6ª de 9:30 a 18:00 horas. 

El Sorteo Magno 89 se realizará el 15 de diciembre de 2022 y tiene como primer premio un cheque certificado por 23 millones de pesos y como segundo, un cheque por 4 millones de pesos. 

Además, del tercer al quinto premio se sortearán automóviles 2022: un Mercedes Benz GLC 300 coupe (Plugh-in-Hybrid), un Toyota RAV4 versión híbrida y una camioneta Suzuki Jimny GLX TM. 

También se tienen cheques por 100 000, 50 000 y 10 000 pesos, así como 965 premios más. Los boletos también se pueden adquirir a través de la página en Internet: www.sorteosuabc.mx. Cada boleto tiene un costo de 470 pesos.



Niegan permiso a municipio para sortear auto con quienes pagan predial a tiempo

Secretaría de Gobernación no ha aprobado el permiso

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha negado en dos ocasiones el permiso para el sorteo de un auto y dos motocicletas que la Presidencia Municipal de Guanajuato ofreció rifar como premio a los contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial.

El Gobierno Municipal había proyectado realizar el “Sorteo del Predial” el 14 de febrero, pero lo tuvo que posponer para marzo y luego para el 31 de julio, porque la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob le negó la autorización en las primeras dos ocasiones y a la fecha sigue pendiente la tercera solicitud.

El presidente municipal Alejandro Navarro informó que hasta este miércoles, el Gobierno no ha aprobado el permiso a efecto de que el sorteo se lleve a cabo el próximo domingo, durante los festejos en esta capital del Día de la Cueva, en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola.

“No nos dan el permiso, dicen que no”, dijo el edil, quien el martes pasado anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Museo de las Momias porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “politizó” el proyecto y negó el permiso para su realización.

El departamento jurídico de la Presidencia Municipal se hizo cargo de los procedimientos jurídicos en busca de que la Dirección de Juegos y Sorteos actúe en apego a la legalidad en la aprobación del permiso para el sorteo, como lo ha hecho en otros años.

Mientras tanto un vehículo Aveo y dos motocicletas están varados en espera de sus dueños.

La celebración del Día de la Cueva se efectuará como está programada, en los cerros del Hormiguero y de La Bufa.

El alcalde Alejandro Navarro destacó que éste es uno de los festejos más antiguos y más esperados por las y los guanajuatenses, y este año cumple 406 años.

La celebración arrancará desde la noche del sábado 30 de julio, en espera de entre 20 mil y 25 mil asistentes en la explanada del Hormiguero y las faldas de los cerros para subir hasta la cueva de San Ignacio de Loyola. 

El operativo de seguridad comenzará a las 19:00 horas con la participación de que 250 elementos participarán en el operativo 240 elementos de Policía, Protección Civil y Fiscalización y Control, agregó por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mansión del 'Señor de los Cielos' ya tiene nuevo dueño tras sorteo

La casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue el Premio Mayor del Gran Sorteo 260

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, la Lotería Nacional realiza su Gran Sorteo 260, en donde el Premio Mayor es la residencia que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México y valuada en más de 90 millones de pesos.

En la sede nacional de la Lotería Nacional, ubicada en el edificio El Moro, tras varios intentos en sacar un número que hubiera sido comprado por algún jugador, la casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue para el billete con número 339357, el cual fue vendido en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El reintegro fue para el número 7.

“¡Número 339357, Premio Casa Jardín del Pedregal de la Ciudad de México!”, “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”, exclamó un Niño Gritón. 

“La localización del Premio Mayor de este gran Sorteo Especial número 260 con un valor efectivo de 90 millones 512 mil 352 pesos es para el número 339357. El cual fue remitido para su venta a Matamoros, Tamaulipas. Los reintegros son el número 7. ¡Felicidades a los ganadores y que lo disfruten mucho!”, informó la Lotería Nacional.

Destaca que el 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal llevó a cabo otro Gran Sorteo, en donde el Premio Mayor era esta misma casa, y donde también se rifó un palco en el Estadio Azteca, así como una residencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El Gran Sorteo 260 continúa esta tarde, pues también se rifarán, entre otros, 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro.

Se informó que en este sorteo se entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros y donde se emitieron 3 millones de “cachitos” que se distribuyeron en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales de la Lotería Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Napoleón, listo para el retiro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Será difícil, pero yo quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder para retirarme", fue lo que declaró José María Napoleón al anunciar su gira del adiós llamada Hasta siempre, la cual comenzará el 10 de agosto en el Auditorio Nacional.

El también compositor explicó que quiere dejar una buena imagen de lo que fue como cantante y como compositor, pero además ya tiene planes para el momento en que diga adiós a los escenarios.

"Quiero dedicarme a ser compositor, lo que Dios me permita y desde luego hacerlo bien, para otros cantantes, ya tengo el primer plan con nuestro querido Alejandro Fernández, ya llevo unas 12 o 13 canciones quiero presentarle 20 temas, me gustaría que algún día él me hiciera el favor de grabarme, me grabó su padre don Vicente Fernández y otros cantantes que me dejan una satisfacción en mi corazón".

Napoleón comentó que ya tiene lista una canción la cual interpretará al final de cada concierto a modo de despedida, pero cada que piensa en ese momento sabe que será difícil pero está listo para hacerlo; también explicó que en estos conciertos donde realizará un recorrido por su historia musical, aún no sabe quiénes de los artistas con los que ha colaborado lo acompañará en escena, pero espera que sean varios como Carlos Rivera y a esto le suma la emoción de volver a pisar un recinto como el Auditorio Nacional.

"Siempre me impone entrar a sus instalaciones, porque yo lo veía desde lejos y me retire tanto del canto por andar de torero, que cuando pasaba por aquí pensaba que nunca me había presentado en el Auditorio, hasta hace muy pocos años y fue una maravilla. Ya no me vieron mis padres aquí, pero me vio mi esposa, nuestros hijos y ha sido una maravilla compartir con ellos todo esto, ha sido un honor siempre".

A pesar de que su retiro es casi un hecho, en las plataformas digitales está teniendo una gran aceptación por parte de las nuevas generaciones, que suman cada mes 2.2 millones de oyentes en Spotify, un hecho que Napoleón aseguró recibir con humildad.

"Yo no soy la persona que puede voltearse cuando alguien le habla o le dan la mano, nunca podré ser así y creo que eso te trae buenas cosas en la vida, y no lo hago por conveniencia lo hago por corresponder, porque cómo yo podría pagar tantas manos extendidas, tanta gente que con su mirada me cobija, me aprecia, que acepta las canciones, porque la música es un lenguaje que todo mundo escucha y sólo unos cuantos hablan, pero es valido ser siempre agradecido".

Pero como un apasionado de la música y una autoridad en la materia, Napoleón se dijo desilusionado por las canciones que se están haciendo hoy en día en la industria musical, donde el uso de las groserías en lo que menos le asusta o el hecho de que casi todas hablan de la misma cosa como el sexo, lo que sí lo tiene contrariado es la forma en que se pone a la mujer en esos temas.

"Hoy en día cuando veo cómo se le falta al respeto a la mujer, se le maltrata, se le ofende, la verdad es que me da mucha tristeza, porque yo creo que la música es cultura y lo que alguien canta lo repiten otros millones de voces en el mundo. La música es maravillosa y el lenguaje es precioso en todos los idiomas, pero hay canciones que ofenden y duele porque lo repiten los pequeñitos, tengo un nieto de siete años que canta esas barrabasadas".

Después de su presentación el 10 de agosto en el Auditorio Nacional, le siguen Monterrey el 27 de agosto, Guadalajara el 28 del mismo mes, son las fechas que hasta ahora tiene confirmadas.