Plaza Sésamo podría desaparecer por culpa de Trump

Compartir en:

El nuevo presupuesto que propondrá Donald Trump este jueves al Congreso propone la eliminación de dos instituciones: el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, de los cuales dependen las cadenas de televisión pública como PBS, que transmite -entre otras cosas- a Plaza Sésamo. Este presupuesto también plantea la eliminación de el Instituto de Museos y los Servicios de Bibliotecas; entre otras instituciones. “Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes”, se lee en un comunicado en el sitio web. “Estamos decepcionados porque vemos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes, y en cada distrito del Congreso de la Nación”, escribió Jane Chu, la directora del organismo. Plaza Sésamo, con una historia de casi 50 años La primera emisión de esta serie de televisión fue el 10 de noviembre de 1969. Tiene 44 temporadas (más de cuatro mil episodios) y se ha exportado a otros países como España, México y Honduras, donde tiene sus producciones propias. Por otro lado, ambos fondos nacionales fueron creados en 1965 por el presidente Lyndon Johnson. Su objetivo fue “promover el progreso y becas en humanidades y artes en Estados Unidos, con el objetivo de lograr una mejor comprensión del pasado, mejorar el análisis del presente y obtener una gran visión hacia el futuro”. ¿Se puede evitar? El presupuesto de la Casa Blanca aún tiene que ser aprobado por el Congreso. Para esto, diversas voces hacen un llamado para pedir evitar la desaparición, entre ellas, la del senador Kristen Gillibrand, quien le escribió una




El parque Sesame Place en San Diego abre sus puertas este sábado

Un parque temático del popular programa de televisión Sesame Street

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado abrirá sus puertas el nuevo parque temático de San Diego basado en el popular programa de televisión "Sesame Street" y que llevará por nombre "Sesame Place".

Este nuevo centro de diversiones estará alojado en Chula Vista, exactamente el lugar donde se encontraba Aquatica San Diego, espacio anexo de Sea World.

"Sesame Place" contará con juegos acuáticos y toboganes diseñados especialmente para niños de todas las edades, además de una piscina de olas para los que disfrutan del surf.

Además se anunció un desfile de los personajes de "Sesame Street" acompañados de carrozas y música.

Entre las actividades que diferencia a este parque de otros sitios del sur de California es que cuentan con certificación para niños con autismo, pues todos los juegos son aptos para menores con esta condición, además del personal capacitado para ello.

El lugar estará funcionando desde las 10:00 a.m. y hasta las 08:00 p.m. Los precios de boletos están disponibles en la página de internet oficial y cuestan desde $49.99 para un solo día. También está disponible un paquete que da el acceso al parque temático y a SeaWorld por $119.99 por boleto. Los pases de temporada también están a la venta por $129.

*Con información obtenida de El Imparcial y Telemundo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Raffaella Carrà, diva de la televisión y la música

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Raffaella Carrà, en realidad Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloña 1943), ha muerto hoy por la tarde en su casa romana a los 78 años. La artista, también considerada la gran showgirl de la televisión italiana, atravesó en lo últimos meses con enorme discreción una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo. Sergio Lapino, su expareja, fue el encargado de dar una noticia que dejó perpleja a toda Italia. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La gran diva no tuvo hijos, pero con el símil que ella acostumbraba a usar, deja huérfanos a millones de telespectadores y a una legión de incondicionales que encontraron en ella al icono de una época. Pero, sobre todo, a un inesperado y desacomplejado símbolo de la libertad.

“Nada es eterno… excepto la Carrà”, solía decirse en Italia. En parte por eso, pero también por el silencio cono el que los suyos llevaron la enfermedad que padecía, nadie esperaba la noticia del fallecimiento. Hasta hace poco había estado grabando un nuevo programa de entrevistas que seguía la estela de aquellos grandes hits que cambiaron la televisión. Con algunos de ellos, como Carràmba! Che sorpresa!, Canzonissima, Pronto... Raffaella?, transformó la manera de construir el relato televisivo de una época encorsetada y algo pacata y alcanzó audiencias de hasta diez millones de espectadores que le confirieron el poder para seguir diciendo lo que le daba la gana siempre. “¿Puedo todavía ofrecer algo a mi público?”, se preguntó antes de volver a colocarse frente a las cámaras.

Raffaella, capaz de cabalgar como ningún artista el difícil puente del espectáculo entre España e Italia, estaba algo cansada en los últimos tiempos. A los 73 años había anunciado su retirada y mostraba algunas dudas sobre su regreso. “Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”, aseguró. Pero conservaba la naturalidad que le permitió triunfar en España y en Italia y volvió a seducir al público italiano, que la adora.

La artista era una trabajadora incansable. No hay un solo mes de los últimos 30 años en el que estuviera embarcada en algún proyecto. Cuando no se encontraba en un plató de televisión o en un estudio de grabación (25 álbumes de estudio y más de 60 millones de discos vendidos), seguía trabajando laboriosamente en una oficina del barrio de Flaminio en Roma. Subía a pie los escalones que conducían al primer piso de un angosto apartamento donde colgaba discos de oro y platino. Fotos de estrellas, dedicatorias. Gianluca, su embajador ante el mundo (ella casi no usaba el teléfono y detestaba las redes sociales) era quien recibía al invitado y lo conducía hasta la gran diva. Se abría la puerta y aparecía ella, impecable con su media melena platino y con alguno de sus pitillos Murat (fumaba 16 al día).

Raffaella no tuvo hijos. Pero, de algún modo, los engendró a millones con su público y con sus legión de fieles seguidores, que corrieron a llorarla en masa a las redes. Muchos entre la comunidad LGTBI, que siempre vio en ella a una musa de la libertad y de la defensa de los derechos civiles en un periodo en el que apuntarse a esta batalla no era tan fáciles como hoy. Ella sonreía divertida. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, respondía a al cuestión en una entrevista con Il Corriere della Sera hace tres años. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo.

La presentadora nunca quiso encasillarse en ninguna etiqueta política y ocultaba bajo una especie de imprudencia pizpireta lo que, en realidad, eran unas convicciones muy firmes sobre la libertad de la mujer. De su canción Caliente, caliente –hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!– un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta. Ella siempre ha defendido los mensajes avanzados de su música: “No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.

La carrera de Raffaella Carrà, nacida en la ciudad de Boloña, comenzó cuando apenas tenía 18 años. Bailarina y cantante, debutó en el programa de televisión Tempo di danza en 1961. Tuvo papeles en algunos shows y espectáculos y en la comedia musical Scaramouche (1965). Luego, en 1970, comenzó a presentar el programa Canzonissima en la Rai, donde se hizo famosa por el escándalo que causaron sus apariciones enseñando el ombligo en la televisión pública de un país bajo la batuta de la Democracia Cristiana y la silenciosa vigilancia del Vaticano. Se convirtió así en la primera gran diva de la pequeña pantalla, todavía en blanco y negro.

Raffaella fue una máquina de encadenar hits año tras año. En 1984 presentó Pronto, Raffaella, que cultivó audiencias estratosféricas. También Domenica (1986) o Fantástico 12. Después decidió hacer un paréntesis en España de cuatro años, donde se llevó el programa Hola Raffaela en RTVE a comienzos de los años 90. Desde ahí se metió también en el salón de millones de españoles que la vieron como una de los suyos, pero con algo de acento italiano. Hace tres años, el Gobierno español le concedió una condecoración por su aportación a la cultura española y su cercanía.

Raffaella vivió la pandemia con angustia y hastío. En su última entrevista, realizada en en 2020 con el Corriere della Sera dijo que “tenía miedo”. Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”. Y luego añadía. “Últimamente me he visto en las noticias un par de veces y me dije: Dios, ¿Qué sucede? Y pensé que la tercera vez dirán que estoy muerta. Pero toco hierro”.



'Plaza Sésamo' presenta por primera vez a una familia homoparental

El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a la familia Sésamo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Plaza Sésamo, el reconocido programa infantil que protagonizan Elmo y Archibaldo, siempre se ha preocupado por fomentar la tolerancia y el respeto, por lo que su en su más reciente episodio decidió respaldar a la comunidad LGBT presentando por primera vez a una familia homoparental. 

Día de la familia es el nombre del episodio que presentó al matrimonio conformado por Dave y Frank, junto a su hija Mia. Destaca que este capítulo dura menos de 10 minutos y puede verse en el canal en YouTube del programa.

Alan Muraoka, codirector del episodio, compartió en su página de Facebook su sentir ante este suceso: "Plaza Sésamo siempre ha dado la bienvenido a la diversidad e inclusión, así que estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia". 

"Me siento muy humilde y honrado de haber codirigido este importante y histórico episodio. El amor es amor y estamos muy felices de agregar esta familia especial a la familia Sésamo. ¡Feliz Orgullo a todos!", agregó. 

​Este contenido fue aplaudido por muchos representantes de la comunidad LGBT, tal es el caso de GLAAD, organización estadunidense dedicada al activismo, que a través de su presidenta, Sarah Kate Ellis, declaró: "El episodio del Día de la familia envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas sus formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes". 




Pantalla gigante le cae a presentador de ESPN: VIDEO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras estaban en directo en el estudio de ESPN de Bogotá se derrumbaron unas pantallas golpeando a uno de los presentadores, Carlos Orduz.

Afortunadamente el presentador salió unas horas después, a decir que se encontraba bien, que sólo fue el susto.

El hecho fue sorprendente pues, a simple vista, el golpe en su columna fue muy fuerte, al igual que el azotón que dio su cara con la mesa que estaba frente a él.




Profeco te dice cuáles son las pantallas con mejor calificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los que andan en búsqueda de una pantalla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en 20 modelos de televisores de diversos tamaños para evaluar cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, como: garantías, características, instructivo, entre otras cosas; que son importantes de tomar en cuenta antes de comprar.

Las pantallas que se analizaron cuentan con conectividad inalámbrica, por lo que se denominan "Smart", y van de las 40 a 55 pulgadas. Todas ellas se calificaron según sus características y su desempeño, a las cuales se les dio una calificación de Excelente, Muy bueno, Bueno y Suficiente.

En la Revista del Consumidor de Noviembre 2020 se explicó que cuatro pantallas de las 20 analizadas pasaron la prueba con "Suficiente": Makena 40S2 de 40 pulgadas y la 50S7 de 50 pulgadas, ensambladas en México; Atvio ATV-43UHD de 43 pulgadas ensamblada en México; JVC/SI43US de 43 pulgadas ensamblada en México.

Las que obtuvieron calificación "Buena" son: Sony KDL-43W660G de 43 pulgadas y de la misma marca el modelo XBR-49X800H de 49 pulgadas, LG 43UN7100PUA de 43 pulgadas; Panasonic TC-43FS510X de 43 pulgadas, Atvio ATV-50UHDR de 50 pulgadas, y Daewoo U43A8500TN de 43 pulgadas.

Con la calificación "Muy buena" están: Samsung UN50TU7000F de 50 pulgadas; LG/49NANO081UNA de 49 pulgadas y LG 43UN7300PUC de 43 pulgadas, JVC SI50UR de 50 pulgadas, Atvio ATV5016ILED y Sony XBR 43X800H.

Mientras que con "Excelente" calificación están: Panasonic TC-50GX500X de 50 pulgadas, Panasonic TC-55GX500X de 55 pulgadas; Speler SP-LED50US de 50 pulgadas y Atvio AT-40IS840 de 40 pulgadas.

De acuerdo con el estudio se puede comprar una pantalla de 43 pulgadas con "Excelente" calidad de una marca no muy conocida por 3 mil 985 pesos, o elegir una de marca conocida que puede costar dos o tres veces más.