"Tomb Raider", el remake de la heroína de videojuego, Lara Croft, protagonizada por Alicia Vikander y que en 2001 y 2003 hiciera popular a Angelina Jolie, no obtuvo la recepción esperada su fin de semana de estreno al recaudar únicamente 23.5 millones de dólares contra los 27 millones de dólares que sumó "Black Panther".
La cinta del superhéroe de Marvel se ha mantenido como número uno en la taquilla estadounidense por quinta semana consecutiva desde su estreno, igualando así el récord de "Avatar", del director James Cameron.
La película acumula desde su estreno 605 millones de dólares, lo que la hace la segunda cinta que ha logrado superar la barrera de los 600 millones en tan sólo un mes, sólo por detrás de "Star Wars: El despertar de la fuerza". A nivel global la película ha logrado recaudar 1.182 millones de dólares.
En la tercera posición se encuentra el drama "I Can only imagin", que se embolsó 17 millones de dólares. "Un pliegue en el tiempo" ocupa el cuarto lugar con 16.5 millones de dólares y el quinto lugar lo tiene "Con amor, Simón", con 11.5 mdd.
El primer póster oficial de la nueva versión de "Tomb Raider" se dio a conocer a través de redes sociales por parte de Warner Bros. y MGM.
La actriz sueca Alicia Vikander es la encargada de interpretar el personaje que hace 15 años llevara a la pantalla grande Angelina Jolie.
En la nueva versión, "Lara Croft" -la protagonista- es una chica de 21 años que vive en Londres que deja su vida ordinaria para lanzarse a la búsqueda de su padre, un arqueólogo.
La cinta se estrena en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018.
Pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a las estrellas hablar de su vida y carrera con la naturalidad y confianza con la que lo hacen en foros como el llamado In Conversations with… (En conversaciones con…) que se realiza en el TIFF y que humaniza a las estrellas al sentarlas en un teatro a conversar con su público.
En esta ocasión fue Angelina Jolie a la que le tocó el turno de recordar su pasado y el cómo fue que llegó a los sets, "la verdad es que crecí en una familia llena de actores en la que siempre se hablaba de lo genial que sería que fuera actriz y lo maravilloso que era hacer películas, así que nunca me plantee hacer algo diferente. Pero quizá si hubiera podido pensar en otra cosa hubiera querido ser un escritor o algo diferente. Sin embargo no me puedo quejar, amo el trabajo que tengo, es increíble", contó la actriz que apareció en el escenario vestida de blanco y con el pelo suelto. Respecto a su preparación como actriz bromeó.
"Hay algo muy gracioso en el método de Stanislavsky que dice que cuando actúas tienes que traer hacia ti experiencias que has tenido hace siete años y cuando yo empecé a actuar tenía sólo 13 años así que hacerlo era algo complicado (risas). Creo que lo más importante cuando eres actor es saber escuchar, a los otros actores, a las personas que te rodean, a las historias de los demás, de eso, de las experiencias es que nos nutrimos los actores".
Y, aunque Angelina provenía de una familia en la que la actuación siempre estuvo en la sangre la actriz aseguró que no fue fácil para ella lidiar con la fama, "me deprimí mucho porque después de 6 meses de estar en la escuela de actuación comencé a hacerme famosa y a tener mucha atención y me di cuenta de que no tenía nada que decir, que no me merecía el micrófono, eso me hacía sentir muy mal. Me di cuenta también de que había cambiado mi relación con el metro, con el autobús, con la forma en la que la gente se relacionaba conmigo. Y eso fue muy difícil para mí, un sentimiento muy extraño al que tardé mucho tiempo en acostumbrarme", explicó la estrella que aseguró que si algo disfruta es de la compañía de las personas y de llevar una vida sencilla, algo paradójico para una celebrity de alcance mundial.