Vinculan a Joan Sebastian con trata de blancas

Compartir en:

Dos víctimas de trata de blancas señalan al fallecido cantante Joan Sebastian de ser partícipe de este delito, además apuntan a que era organizador de fiestas en su rancho de Morelos en las que recibía a criminales de la talla de Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’. De acuerdo con el columnista Héctor de Mauleón del diario “El Universal”, “Amanda” una niña de 12 años que pasó de mensajera del grupo delictivo ‘Los Rojos’ a ser sexualmente explotada en un prostíbulo de Taxco, donde un grupo criminal ofrecía a niñas de entre 2 y 20 años de edad, afirmó el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR y en presencia de un psicóloga y dos testigos de asistencia, que en una ocasión se encontraba con las “chicas” (niñas menores de 9 años) y en el lugar se encontraba Joan Sebastian. El sacerdote compartió que, al momento de fallecer, Joan Sebastian fue despedido con aplausos por sus amigos y familiares. “Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”, señala el documento, en el que “Amanda” también aseveró que les regalaba zapatillas y les daba accesorios de oro. Un año después se presentó a declarar otra víctima de trata, llamada “Julieta”, quien a los 16 años comenzó a trabajar en el antro de Temixco: El Sexto Sentido. Posteriormente, fue invitada a desempeñarse como “dama de compañía” en una casa donde habría una fiesta. En aquella reunión se encontraban Edgar Valdez Villareal, La Barbie, El Negro, El Guacho, El Rulo y El Seven. Finalmente, las jóvenes fueron solicitadas para dar servicio en un rancho, el de Joan Sebastian, quien, gracias a un álbum con fotos de las chicas, eligió a las que quería en la fiesta, la mayoría de ellas menores de edad.



Maribel Guardia revela la causa de muerte de su hijo Julián Figueroa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer el fallecimiento del cantante Julián Figueroa, la actriz Maribel Guardia dio a conocer la causa de muerte del hijo que tuvo con el finado compositor Joan Sebastian.

A través de sus redes sociales, Maribel Guardia informó que su hijo, de 27 años de edad, murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, señaló la cantante.

Maribel Guardia rogó comprensión “por el profundo dolor” por la muerte de su hijo: “Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”.

“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.

“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento.

“Gracias infinitas a todos por su comprensión”, mencionó en un comunicado firmado también por su esposo Marco Chacón, Imelda Tuñón y José Julián Figueroa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mαяiвєℓ Gυαя∂iα (@maribelguardia)

Las últimas palabras de Julián

El pasado 8 de abril, el cantante publicó en Instagram unas palabras dirigidas hacía su fallecido padre, asegurando que tras 8 años de su partida "el tiempo sabe más amargo" y reiterando cuanto lo extraña.

"Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁAl demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte…", escribió

"Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, murió este domingo, según reportaron fuentes policiacas.

El actor y cantante falleció en su casa de Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, de acuerdo con información preliminar.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar para comenzar investigaciones por lo sucedido.

Julián Figueroa y sus recientes apariciones

Recientemente participó en la telenovela de Televisa Mi camino es amarte, al lado de Gabriel Soto y Susana González, que terminó de transmitirse el 12 de marzo pasado. 

Además, ayer publicó en Instagram un emotivo mensaje por el que sería el cumpleaños 62 de su padre, El Poeta del Pueblo, y lamentó su muerte, a ocho años del fallecimiento.

"Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos viva el poeta del pueblo, pero a mí me me importa un bledo sólo quiero a mi papá".




Maribel Guardia no podrá recibir parte de la herencia de Joan Sebastian: Abogado

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras Maribel Guardia utiliza las redes sociales para promocionar su incorporación a una plataforma que vende saludos personalizados de distintas celebridades, por su parte el abogado Cipriano Sotelo, asesor legal de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, reveló el motivo por el que la cantante no está incluida como una de las herederas del padre de su hijo.

Debido a que en las últimas semanas una de las hijas del ‘Rey del Jaripeo’ se mostró inconforme por la forma en que supuestamente sus hermanos comenzaron a repartirse los bienes de su padre, es ahora el abogado quien, durante su encuentro con la prensa a su salida de Televisa San Ángel, descartó tajantemente que la madre de Julián Figueroa pueda recibir parte de la herencia del intérprete de “Tatuajes”.

“Joan Sebastian no dejó testamento y la ley es quien determina quién tiene derecho o no, en este caso la ley ha determinado que los hijos de Joan Sebastian y su última pareja son los únicos, sus 8 hijos que tuvo en vida, más su última pareja (sentimental) serían 9 coherederos los que van a recibir en partes proporcionales el monto de la herencia”, subrayó Sotelo.

Pese a estas declaraciones, Guardia ha manifestado en anteriores ocasiones que el tema de la herencia no es algo que le interese o le quite el sueño; sin embargo, su incursión en la aplicación de venta de saludos personalizados ha comenzado a crear especulaciones sobre las necesidades económicas que podría tener la actriz y cantante ante la falta de actividades por la pandemia de coronavirus.



Reforzarán la seguridad de la tumba de Joan Sebastian

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

 La última morada del cantante Joan Sebastian, allá en el pueblo que tanto amaba, Juliantla, Guerrero, no ha sido bien valorada por ciertas personas, por lo que ahora, de ser un lugar de visita accesible, tendrá un límite de seguridad.

Y es que hay personas que usan el lugar para estar a altas horas de la madrugada e ingerir bebidas alcohólicas, por lo que dejan sucio el lugar.

Ante esto, la familia del fallecido "Poeta del pueblo" implementará horarios y medidas de seguridad para todas aquellas personas que quieran visitar la tumba.

En una entrevista para que un programa de televisión Cipriano Sotelo, abogado de la familia, comentó: "Vamos a determinar horarios de visita a la tumba de Joan Sebastian; hemos querido dejarlo abierto, pero mucha gente va a la hora que quiere, inclusive a media noche y desafortunadamente hemos encontrado muy desaseada la tumba, muchos envases de cerveza, después va mucha gente y deja su basura.

"Yo creo que eso no es correcto para un señorón como fue Joan Sebastian". También mencionó que habrá una vigilancia especial para evitar que se dañe este lugar donde reposan los restos del cantautor.



"Julián quería mucho a su primo Hugo Figueroa", dice Maribel Guardia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julián Figueroa quería mucho a su primo Hugo Figueroa, así lo aseguró Maribel Guardia en una entrevista para el programa "Hoy".

Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, fue hallado sin vida en una carretera de Tarímbaro, Michoacán tras ser secuestrado el pasado domingo durante un jaripeo en la Plaza de Toros "La Aurora". Hugo fue privado de su libertad por al menos 7 sujetos armados.

Ayer miércoles, antes de conocerse la muerte del sobrino del cantante, Maribel Guardia expresó que su hijo Julián se llevaba bien con su primo Hugo.

"Julián lo quiere muchísimo", expresó.

Y aunque no proporcionó detalles, contó que en alguna ocasión Hugo Figueroa contrató a su hijo Julián para cantar.

"A Julián lo contrata mucha gente, una vez lo contrató él, Julián lo quiere muchísimo porque Linda es prima hermana de Julián".

José Manuel Figueroa no ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido desde que se supo la noticia del secuestro. De acuerdo con una fuente cercana al artista, no existía una relación estrecha entre ambos, por ello José Manuel ha permanecido al margen y hasta el momento no ha dado declaraciones.