Furiosa, la precuela de Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, ocupó el primer puesto el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 25,6 millones de dólares, según estimaciones de Warner Bros. publicadas el domingo.
La película animada “The Garfield Movie”, para toda la familia, fue la otra gran novedad del fin de semana de Columbia Pictures y Alcon Entertainment, de Sony. Está en camino a subir al primer sitio de la taquilla con una recaudación estimada de 31,9 millones de dólares para el fin de semana feriado. Sony estima que sus ganancias de tres días serán de 24,8 millones de dólares.
Pero ni “Furiosa” ni “Garfield” pudieron salvarse de la poca audiencia en el fin de semana largo por el Día de los Caídos en Guerras, que se encamina a su punto más bajo en dos décadas.
Aparte del feriado de 2020, cuando los cines cerraron debido a la pandemia de COVID-19, se trata de las películas con menor recaudación en el primer puesto en 29 años, desde que “Casper” registró 22,5 millones de dólares (sin ajustar a la inflación) en sus primeros cuatro días en 1995.
Las grandes recaudaciones son más típicas del fin de semana festivo, en el que diez películas han superado los 100 millones de dólares, encabezadas por “Top Gun: Maverick”, que batió el récord de 160 millones de dólares en 2022. El año pasado, la película de acción real “The Little Mermaid” se unió al grupo con un debut de 118 millones de dólares. El público incluso acudió en mayor número durante el fin de semana de la pandemia de 2021 para “A Quiet Place Part II”, que recaudó más de 57 millones de dólares.
Ingreso estimado en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
“The Fall Guy”, la película de comedia y acción sobre los dobles que reemplazan a los actores para hacer hazañas peligrosas en Hollywood, se estrenó este fin de semana, pero decepcionando las expectativas, al recaudar 28,5 millones de dólares, según estimados de la industria difundidos el domingo.
La película de Universal Pictures, estelarizada por Ryan Gosling, se estrenó en un fin de semana tradicionalmente dominado por estrenos de más de 100 millones. (En el 2023, fue “Guardians of the Galaxy Vol. 3” al recaudar 118 millones). Pero las huelgas del año pasado trastocaron el calendario cinematográfico de este año; “Deadpool & Wolverine”, que iba a estrenarse este fin de semana, se estrenará en julio.
Se preveía que “The Fall Guy” recaudaría entre 30 millones y 40 millones de dólares.
“The Fall Guy”, dirigida por David Leitch, se estrenó tras recibir buena crítica y tras tener éxito en el festival SXSW. Pero necesitará muchos espectadores para justificar su presupuesto de 130 millones de dólares. Recaudó otros 25,4 millones en el exterior.
Tiene a su favor buena reacción de los espectadores (un “A-” en CinemaScore) y buena crítica (83% en Rotten Tomatoes).
Pero los decepcionantes resultados de “The Fall Guy” podrían ser mal augurio para la industria cinematográfica. Las películas de superhéroes ya no atraen tanta gente, por lo cual los estudios están buscando otras alternativas. “The Fall Guy” parecía cumplir los requisitos, con extravagantes escenas de acción, un actor popular, un director conocido por películas exitosas y buenas reseñas.
Pero en lugar de ello, el decepcionante estreno de “The Fall Guy” solo indica que la industria cinematográfica tendrá dificultades para repetir el éxito de “Barbenheimer” el verano pasado.
En parte debido a las huelgas del año pasado, este año hay menos películas estrenándose. Se estima que el total de todas las taquillas ascenderá a 3 mil millones de dólares, en lugar de los 4 mil millones que es lo usual.
Como sorpresa, la segunda película más taquillera este fin de semana fue el estreno repetido de “Star Wars: The Phantom Menace”, el primer episodio de las precuelas hechas por George Lucas. Recaudó 8,1 millones de dólares, 25 años después de que “Phantom Menace” recaudó 1.000 millones.
La película más taquillera de la semana pasada, el drama de tenis “Challengers”, pasó a tercer lugar con 7,6 millones en su segunda semana, es decir, un descenso de 49% con respecto a su primer fin de semana.
La película de terror Tarot” se estrenó recaudando 6,5 millones de dólares, algo decente para una película de bajo presupuesto, pero otro ejemplo de cómo el género de terror no es lo que fue.
Estimado de las diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, de viernes a domingo, según Comscore.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
Tras el año de Barbie y de las huelgas de Hollywood, en 2024 llegará una avalancha de secuelas o precuelas muy esperadas, como las Dune, Ghostbusters, Gladiator, Deadpool, Despicable me, Inside Out, Mad Max, John Wick o Joker.
Pero también habrá hueco para títulos originales que han levantado grandes expectativas: Mickey 17, de Bong Joon Ho; Back to black, sobre Amy Winehouse; Chalengers, lo nuevo de Luca Guadagnino, con Zendaya; If, una de amigos imaginarios dirigida por John Krasinski, o 'The Watchers', debut en la dirección de Ishana Shyamalan, hija del director de 'The Sixth Sense'.
Secuelas que prometen buen cine en 2024
Sin perjuicio de que siempre viene bien ver la película de la que parte una secuela, la lista que viene a continuación augura que el recuerdo sera suficiente para un feliz aterrizaje en salas y habrá un montón de espectadores pendientes de llenarlas.
Segundas partes que serán buenísimas, seguro. Como la superesperada Dune: Part Two, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que hizo la primera en 2021, y que mantiene a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson o Javier Bardem e incorpora a Florence Pugh o Austin Butler.
O Inside Out 2, con la imbatible propuesta de ver a Riley nueve años después llegando a la adolescencia con su avalancha de sensaciones y una nueva emoción, Ansiedad, en ese cerebro suyo que sigue dando cancha a Tristeza, Alegría, Miedo, Ira y Asco.
Con Beetlejuice 2 Tim Burton cumple su promesa de recuperar a la familia Maitland, nada menos que 25 años después. Michael Keaton, Winona Ryder o Catherine O'Hara repiten junto a Jenna Ortega o Willem Dafoe.
Otra 'joya' que vuelve del pasado lejano es Gladiator 2, también recuperada por el director de la primera del año 2000, Ridley Scott, que ficha a Pedro Pascal para sustituir a un insustituible Russell Crowe cuando tenía 36 años y en plenas facultades físicas.
Otra de las secuelas que más curiosidad despierta es Joker: Folie a Deux, que asume el propio Todd Phillips, y que cuenta de nuevo con Joaquin Phoenix, acompañado de Lady Gaga en una historia que se convierte, nada menos, que en un musical.
Y como ya es habitual, hay novedad en el universo de Tolkien, esta vez con The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (Kenji Kamiyama), precuela de animación ambientada 183 años antes de lo ocurrido en la trilogía.
Llega también Deadpool 3 con el gran aliciente de recuperar a Hugh Jackman interpretando al mítico Wolverine de la saga X-men, y Ana de Armas se mete en el universo de John Wick con Ballerina.
En Alien: Romulus, el uruguayo Fede Álvarez recrea el universo de la original 'Alien' de 1979. Y George Miller vuelve al universo Mad max con 'Furiosa', con Ana Taylor-Joy y Chris Hemsworth.
Una nueva de cazafantasmas -Ghostbusters: Frozen Empire-, otra de los simios -Kingdom of the Planet of the Apes- y la enésima de Godzilla, son otras de las nuevas entregas de historias que llegarán de historias más que conocidas.
En las películas destinadas al público infantil, pero del que disfrutan igual los adultos, además de Inside Out, se estrenarán las nuevas entregas de Kung Fu Panda y Despicable Me, que llegan a las cuatro, o Mufasa: The Lion King, precuela del éxito de Disney de 2019, rodada en imágenes generadas por ordenador.
Nuevas historias de nombres consagrados
Y aunque muchos grandes nombres del cine estrenaron en 2023, el nuevo año contará con títulos originales con cineastas destacados detrás más allá de las secuelas, precuelas o remakes.
Es el caso de Challengers, la película de Luca Guadagnino que tenía que haber inaugurado la Mostra de Venecia y cuyo estreno se pospuso por las huelgas. Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist forman un triángulo amoroso de lo más atractivo.
Richard Linklater desembarca con Merrily We Roll Along, una comedia musical protagonizada por Paul Mescal, que es una adaptación de una obra musical de 1934 pero que sin duda tendrá el toque especial del realizador texano.
Lo mismo que ocurrirá con el nuevo Frankenstein, de Guillermo del Toro, que se ha rodeado de un elenco destacado: Mia Gith, Andrew Garfield, Oscar Isaac o Christoph Waltz.
El veterano -93 años- Clint Eastwood aún tiene energías para seguir dirigiendo y presentará Juror #2, de Clint Eastwood, una de juicios y asesinatos.
Un gran reparto para The Book of Clarence, con Benedict Cumberbach, James McAvoy, David Oyelowo y Omar Sy. Y despierta mucho interés lo nuevo de Nog Joon Ho ('Parasites'), con una historia de clones protagonizada por Robert Pattinson.
El debut en la dirección Ishana Shyamalan, con The Watchers, el paso a la comedia de John Krasinski con 'If' o la vida de Amy Winehouse contada por Sam Taylor-Johnson, son otros de los títulos destacados de 2024.
Como todos los meses, grandes estrenos llegan a la cartelera, en salas, para disfrutar las historias con la mejor pantalla y sonido. A continuación, los títulos:
5 de mayo: "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"
"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" es el título original de esta cinta, tras su breve experiencia con el multiverso junto al Hombre Araña, el hechicero supremo tiene una nueva misión; la más peligrosa de su vida. Dirección: Sam Raimi. Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez.
12 de mayo: "El pequeño ninja"
Un muñeco ninja que cobra vida forma equipo con un adolescente para vengar el asesinato de un pobre trabajar infantil en una fábrica. dirección: Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen.
19 de mayo: "Dog: Un viaje salvaje"
Dos exmiembros de los Rangers del ejército se emparejan involuntariamente en el viaje de su vida. Briggs y Lulu, una belga del Malinois, corren a lo largo de la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de un compañero soldado. Dirección: Reid Carolin y Channing Tatum. Elenco: Channing Tatum, Ryder McLaughlin, Aavi Haas.
19 de mayo: "Delphi: Una aventura submarina"
Un joven delfín con una imaginación muy activa intenta salvar Fish Town de las malvadas anguilas Moray y reunirse con su padre tras encontrar un arco mágico que hace realidad sus deseos. Dirección: Vasiliy Rovenskiy.
19 de mayo: "El peso del talento"
Título original: "The Unbearable Weight of Massive Talent". Un actor sin dinero acepta presentarse en la fiesta de cumpleaños de un fanático multimillonario, un capo de la droga que recién secuestró a la hija de un candidato a la presidencia de México. La CIA lo recluta para obtener información. Dirección: Tom Gormican. Elenco: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Paco León, Neil Patrick Harris; etc.
26 de mayo: "Top Gun: Maverick"
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Dirección: Joseph Kosinski. Elenco: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly.
26 de mayo: "Encintados"
Con el apoyo de su novia, Martina seduce a un turista argentino para quedar embarazada. Cuando el donante involuntario descubre el plan, está decidido a volverse parte de la familia. Dirección: Gianfranco Quattrini. Elenco: Ximena Palomino, Magdyel Ugaz, Benjamín Amadeo, Jely Reátegui.
"Spider-Man: No Way Home" se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México.
Esta semana, el filme reunió 506.5 millones de pesos, logrando un acumulado de 695 millones de pesos.
En cuanto a asistentes, la película suma ya un acumulado de 9.5 millones de asistentes, por encima de los 9.3 millones de "Avengers: Endgame", según cifras de Canacine.
En segundo lugar se encuentra "Encanto", que los últimos siete días ha recaudado 8 mdp, llegando a un acumulado de 99.6.
En tercer lugar de taquilla está "Clifford, el gran perro rojo", que en los últimos siete días ha recaudado 5.6 mdp, y por último "La Casa Gucci", con 3.9 mdp de recaudación.
Con 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante su primer fin de semana, "Spider-Man: No Way Home" se convirtió en el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de "Avengers: End Game" (mil 200 millones) y "Avengers: Infinity War" (640 millones).
En el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película se convirtió en el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares, según la revisión de cuentas que Sony realizó este lunes.
"Spider-Man: No Way Home" no sólo es el mejor lanzamiento de toda la pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar al debut de pesos pesados como "Avengers: Infinity War" (257 millones en 2018) y "Star Wars: The Rise of Skywalker" (177 millones en 2019).
Con sus 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, gracias a un estreno simultáneo en varios países, la última entrega del superhéroe arácnido está en camino de convertirse en el primer filme que supera los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años.
Y esa previsión omite al segundo mercado más importante, China, donde aún no se ha estrenado.
La noticia supone un respiro para los cines de todo el mundo, que arrastran pérdidas millonarias desde principios de 2020.
Sin embargo, tan solo la franquicia Marvel ha logrado esquivar los obstáculos del coronavirus con estrenos potentes como "Black Widow" y "Shang-Chi" en 2021, mientras que la taquilla de otras películas apenas consigue cubrir los costos de producción.
Sirve como ejemplo el caso de EE.UU., donde hace una semana la nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares.
Esta semana en el país norteamericano, el buen rendimiento de "Spider-Man" contrasta con el descafeinado debut de "Nightmare Alley", lo nuevo de Guilermo del Toro, que soló sumó 2,9 millones de dólares y quedó en quinta posición.
Por delante se situaron "Encanto", en segunda posición con 6,5 millones de dólares; "West Side Story", en tercera con 3,4 millones, y "Ghostbusters: Afterlife", en cuarta con 3,4 millones.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |