Cannes exhibirá corto de realidad virtual de González Iñárritu

Compartir en:

La 70 edición "aniversario" del festival internacional de cine de Cannes exhibirá una película en realidad virtual del director mexicano Alejandro González Iñárritu, anunció hoy la dirección del certamen.

 

"Habrá una película en realidad virtual de Alejandro González Iñárritu. Es un film corto de seis o siete minutos fotografiado por Emmanuel Lubezki, el Chivo", anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, en la presentación de las películas seleccionadas para la edición de este año.

 

La película se titula "Carne y Arena" y según el máximo responsable del certamen se trata del primer filme de realidad virtual exhibido en el considerado el festival más importante del mundo que este año cumple 70 años de historia y comenzará en la segunda quincena de mayo.

 

"Es un trabajo muy extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte" comentó Frémaux en la rueda de prensa de presentación de la selección de este año.

 

La película de González Iñárritu estará acompañada de una instalación artística que viajará después de Cannes a Italia, a Los Angeles, California, y a México.

 

"Estamos muy contentos de instalar este ejercicio maravilloso. Se sale muy impresionado de la película y sé de lo que hablo", comentó el máximo responsable de la selección del festival de cine de Cannes.

 

La proyección marca el regreso del cineasta mexicano al festival de cine de Cannes, en donde inició su exitosa carrera internacional ganando la Semana de la Crítica en el año 2000 con "Amores perros" y posteriormente el premio a la mejor dirección.

 

"Estamos muy contentos de tener a Iñárritu de regreso a Cannes y en estas condiciones", subrayó Thierry Frémaux.

 

La 70 edición del festival internacional de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo en el célebre balneario de la Costa Azul.




Se queda Fidecine, gracias a Del Toro, Cuarón e Iñárritu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro González Iñarritu fue contundente esta noche ante Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien ayer presentó una iniciativa para desaparecer al Fidecine, fondo responsable de filmar el 20 por ciento de cintas nacionales desde 2002.

"Creo que aquí tienen a sus mejores socios, a nivel intelectual, a nivel comercial, en todos los sentidos; creo que si van a tener socios que van a poder darles cuentas positivas, somos nosotros en todos los aspectos", dijo el director de "El renacido" y "Birdman".

"Amamos México, amamos todo lo que representamos y entendemos perfectamente que el cine es un arte pero también es una industria", señaló.

El ganador del Oscar, junto con Guillermo del Toro ("La forma del agua"), Alfonso Cuarón (ROMA), Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y demás cineastas y productores, convencieron a Delgado de dejar a Fidecine.

"¡Se queda!", dijo el diputado.

Cuarón recordó el impacto positivo del cine mexicano en el extranjero, al ser un embajador de la cultura.

"Ha tenido impacto indiscutible no sólo en el turismo, incluso en el consumo de productos que se consumen en nuestro país", consideró.

Durante el encuentro organizado por Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la directora del Imcine María Novaro, recordó que el año pasado se realizaron más de 200 películas.

Y que mañana será lanzado virtualmente el Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2019, para que todos conozcan lo positivo de la cinematografía nacional.

En la iniciativa morenista, abocada a modificar varias leyes, se tocaba la de Cinematografía y la derogación de los artículos alusivos al Fidecine.

Fidecine apoya la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas. Entre las que recibido este apoyo están No se aceptan devoluciones, Kilómetro 31 y Efectos secundarios.



Producción bajacaliforniana gana en el Festival de Cine de Cannes 2019

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El cortometraje “Ruffo” creado en conjunto por la productora audiovisual tijuanense Spécola y la LABC Entertainment, el cual fue dirigido por el joven director Marco Aurelio Celis, fue seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países, en la ceremonia del certamen “Nespresso Talents 2019” en el marco de la edición 72 del Festival de Cannes, Francia.

En esta primera participación histórica, serán acreedores de una recompensa de 2 mil 500 euros, la invitación al Festival de Cine de Cannes 2019 y una sesión de orientación con expertos en el cine los cuáles fueron entregados el 17 de mayo del presente año.

La producción audiovisual, con una duración de tres minutos, narra el inicio de la relación que tiene el reconocido chef Ruffo Ibarra, con la cocina y la influencia que ha recibido particularmente de parte de su madre para dedicar su vida al arte culinario.

El chef tijuanense protagonista del corto, es propietario del restaurante Oryx Capital, el cual fue galardonado como Restaurante del Año por la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Baja California, además de ser un importante referente de la gastronomía con responsabilidad social, al apoyar a organizaciones que apoyan a los migrantes.

Este proyecto suma dos de las vocaciones turísticas más grandes que ofrece el estado, es decir la industria fílmica y la gastronomía, dando como resultado la mención especial en Francia para el proyecto tijuanense, que se suma al galardón obtenido hace poco en Terres Travel Festival, en España, por el video turístico “Baja Norte, la conquista de tu vida”.



Chopard apuesta en Cannes por el talento de Elizabeth Debicki y Joe Alwyn

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

 La marca de joyería suiza Chopard reconoció hoy en Cannes el talento de los jóvenes Elizabeth Debicki y Joe Alwyn, a quienes otorgó el premio que cada año apuesta por figuras prometedoras de la industria cinematográfica.

La madrina de esta ceremonia celebrada en el marco del festival de cine fue la alemana Diane Kruger, que obtuvo esa misma distinción en 2003.

Debicki, australiana de 27 años de edad nacida en París, saltó a la fama internacional en 2013 con " The Great Gatsby", adaptación cinematográfica que Baz Luhrmann hizo de la novela de Scott Fitzgerald, con la que abrió la edición de ese año del Festival de Cannes y donde compartió protagonismo con Leonardo DiCaprio.

"The Man from U.N.C.L.E.", de Guy Ritchie; "Macbeth" de Justin Kurzel, con Marion Cotillard y Michael Fassbender, presentada en competición en la Croisette en 2015, o "Guardians of the Galaxy Vol 2", de James Gunn, con las que se adentró en el universo Marvel, son otros títulos que completan su carrera.

El británico Alwyn, de 27 años, destaca por su parte por cintas como "The sense of an ending", de Ritesh Batra, donde compartió cartel en 2017 con Charlotte Rampling, y ha participado en "The Favourite", filme de Yorgos Lanthimos pendiente de estreno, junto a Emma Stone y Rachel Weisz. 



Salma Hayek llevó el mariachi a Cannes

Compartir en:

 La actriz Salma Hayek reveló que fue ella quien decidió llevar un mariachi para celebrar con sus compatriotas en el pasado festival de Cannes.

En la alfombra roja del festival, el pasado 23 de mayo, posaron figuras mexicanas del cine como la propia Salma, Gael García, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Más tarde acudieron a una gala para celebrar los 70 años del festival y ahí, la mesa mexicana se encargó de poner el ambiente a ritmo de mariachi, según pudo verse en un video que se difundió.

Ahora se sabe que fue Salma Hayek quien se encargó de llevar el mariachi, pues así lo reveló ella a Stephen Colbert.

"Me di cuenta que entre estos cientos de personas de todo el mundo, al menos diez por ciento eran latinos y más del 10% eran mexicanos, y eran mis amigos y sentí un gran orgullo y estaba tan conmovida que me volví loca".

Horas antes de la cena, Salma le dijo a su esposo que necesitaban llevar un mariachi y aunque él lo veía complicado, la actriz consiguió una agrupación de París y también llevó mezcal y tequila.

"El mariachi entró y fue increíble, todo el mundo se volvió loco, todo mundo pretendía ser mexicano, tomando tequila y cantando en español", narró la actriz.



Película sueca “The square” ganó la Palma de Oro en Cannes

Compartir en:

La película sueca “The Square”, del director Ruben Östlund, ganó la Palma de Oro a la mejor película de la 70 edición del Festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy aquí el jurado. El trofeo de la Palma de Oro fue entregado por el cineasta español Pedro Almodóvar, quien presidió el jurado de la Palma de oro en esta edición “aniversario” y por la actriz francesa Juliette Binoche. El director sueco agradeció a su familia el premio y pidió un grito a la sala, plagada de estrellas, para tomar una foto colectiva. El filme ganador es una película calificada de drama satírico sobre la agresión de un hombre y es la segunda de Suecia en recibir el prestigiado premio. La película francesa “120 battements par minute” (120 latidos por minuto) del director Robin Campillo, sobre la tragedia del SIDA en la década de 1990 en Francia, ganó el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia. La actriz alemana Diane Kruger recibió el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en la película “In the fade” del director germano Fatih Akim y el actor estadunidense Joaquim Phoenix el de mejor actor. La directora Sofia Coppola ganó el premio a la mejor dirección aunque no estuvo en la ceremonia para recoger el diploma correspondiente. De su lado, la intérprete australiana Nicole Kidman recibió un premio especial creado con motivo del 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes. “Fue difícil porque cada cual defendió su posición, pero la elección de los premios fue democrática, perfectamente democrática”, explicó a la prensa el presidente del Jurado Pedro Almodóvar sobre la elección de los premios. La Cámara de Oro recayó en la película francesa “Jeune femme” de la directora Leonor Serraille. Al término de la ceremonia se proyectó la película ganadora en el Palacio de Festivales que acogió la gala de clausura del certamen.



Apuestas Deportivas en Linea Betway