Concursante de Miss Italia fue desfigurada con ácido por su ex novio
Su nombre es Gessica Notaron, tiene 28 años y en 2007 fue finalista del concurso de belleza Miss Italia; 10 años después vuelve a estar bajo los reflectaron dando a conocer la desgracia que vivió con su ex pareja sentimental.
La joven mujer, quien destacara por su belleza, mostró nuevamente se rostro, ahora desfigurado luego de que su ex novio, Edson Tavares, de 29 años, lo rociara con ácido.
Gessica trabajaba como entrenadora de leones marinos en un delfinario local, luego de haber dedicado su vida al modelaje y a la conducción de televisión.
La ex reina de belleza concedió su primera entrevista a un diario local, donde relató el violento hecho del que fue víctima de manos de Tavares, quien ya se encuentra en la cárcel.
"Eras las once y cuarto de la noche cuando regresaba a casa con mi coche y en compañía de mi novio actual. Al llegar cerca de la barrera, nos saludamos y él se bajó. Yo me dirigí hacia mi plaza de garaje. Mientras estaba saliendo y cogiendo mi bolso, me encontré delante y de repente a mi exnovio Eddy (Edson). Vi que tenía en la mano una botella de plástico, él estaba vestido de negro. Sin decir una palabra me lanzó el líquido y huyó. Lo seguí algún metro, gritando de dolor, la cara me abrasaba y la vista se nublaba cada vez más. Confiaba en que todavía estuviera mi actual novio, pero ya se había ido. Corrí hacia casa y llamé desde el interfono a mi madre, que bajó en pijama. Le dije que Eddy me ha tirado el ácido y nos fuimos corriendo al hospital".
Gabriela Boturri, madre de Gessica, declaró que el día de la agresión Tavares la llamó por teléfono para hablar con su ex novia "urgentemente", pero Gabriela le dijo que no estaba en casa.
La madre de Gessica recuerda con amargura que consideraba "como un hijo" a Edson, "nunca me habría esperado nada parecido, después de todo el afecto que le hemos dado", relató la mujer.
Según el reporte de la prensa local, Gessica conoció a Tavares hace unos tres años en Rimini, donde ambos trabajaban en el acuario. Mantuvieron una relación durante dos años y llegaron incluso a convivir juntos, terminando su historia en el pasado mes de mayo por voluntad de Gessica. Tavares no aceptó de buena gana la ruptura y la joven se vio obligada a denunciarlo por acoso a finales de verano.
Aunque Edson Tavares niega ser el autor de la agresión, la policía le encontró en su casa siete ampollas con el mismo ácido con el que desfiguró a la ex reina de belleza.