Debut en la gran vía

Compartir en:

 

Para el actor español Iván Sánchez, el teatro musical era un tema olvidado. En sus palabras, lo suyo no ha sido, precisamente, cantar. Sin em­bargo, su primera vez en esta plataforma llegó gracias a El guardaespaldas, que se es­trenará el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum en Madrid, España. Subirá al escenario para recrear el mismo papel que hiciera Kevin Costner en la película homónima de 1992.

Arropado por la producto­ra Stage Entertainment —que montó y mantiene la tempo­rada del musical El rey león en el que debutó el mexi­cano Carlos Rivera en Ma­drid— y acompañado en el escenario por la actriz mexi­cana Fela Domínguez (exco­rista de Alejandro Fernández, actual protagonista de la ver­sión mexicana de El rey león —Nala— y quien será Rachel Marron, personaje que hicie­ra Whitney Houston), Sánchez incursionará en el teatro mu­sical en su tierra natal, según reveló a Excélsior vía telefó­nica desde España.

“Se pusieron en contac­to conmigo para hablarme del proyecto y por fechas era muy interesante. Cuando me dijeron que era un musical, respondí: ‘pero si yo no can­to nada’. Hay que saber cada uno sus limitaciones. Lue­go me explicaron bien cómo iba y que este protagonista no canta, así que estoy emocio­nado. Participar en un show así, me motiva. El espectáculo es brutal.

La que canta de verdad es Fela Domínguez y nosotros llevamos la parte dramática de la historia, lo cual me tie­ne muy feliz. Hacer teatro en Madrid en la Gran Vía, en mi país, me resulta más que in­teresante, porque yo he he­cho mucho teatro, pero nunca musical”, expresó Sánchez en entrevista.

El español, quien ha in­terpretado personajes como al narcotraficante El galle­go en La reina del sur, o a un hombre con sed de venganza al ser traicionado por sus se­res amados en la serie Yago y quien incluso subió a los esce­narios en México con la obra Nunca es tarde para aprender francés, se siente preparado para el desafío y los ensayos que iniciarán el 11 de agosto.

La historia es un clásico, la película y el guión. Es una his­toria de amor, de protección, con un trasfondo musical muy grande en el que habrá variados temas de Whitney Houston. Es una puesta en escena increíble, moderna, ¡fantástica! Es un show es­pectacular que sólo me resta disfrutar”, dijo el actor, quien alternará el papel con el es­pañol Maxi Iglesias, quien actualmente forma parte de Ingobernable.




Iván Sánchez dice por qué lo eligieron para un musical

Compartir en:

Los nervios y la emoción invaden a Iván Sánchez por igual, incursionar en el teatro musical lo llena de adrenalina y, aunque los ensayos empiezan hasta el 11 de agosto, él ya está listo para el reto de protagonizar la puesta en escena El Guardaespaldas en su natal Madrid. Paradójicamente, Sánchez no canta ni baila, pero aún así se convertirá en la estrella de un musical que apunta ser el próximo éxito de la cartelera teatral madrileña. “Mi primera reacción cuando me llamaron fue preguntar: ‘¿Por qué pensaron en mí si no canto?’. Todo parecía un chiste”, cuenta Iván. “Después me explicaron que no tendría que cantar, pues la parte musical de la obra recae en la protagonista (la mexicana Fela Domínguez). Así que me empecé a preparar como si fuera cualquier casting”. Después de ganarse un lugar en el mundo de las series con producciones como La Reina del Sur y Yago, el español está listo para saltar al entarimado, no obstante, nos abrió su corazón para platicarnos cómo ha sido el proceso de transición. “Llevaba tiempo lejos de Madrid y decidí pasar unos meses por allá. Tenía tan solo 15 días de haber llegado cuando me llamaron para invitarme a colaborar. Me preparé y me presenté al casting. Pensé que sería más complicado, pero pasé una mañana increíble con la directora y el resto del elenco”, cuenta. Aunque Iván abrace la oportunidad de colaborar en un show de este calibre, otro reto que debe enfrentar es hacerle justicia a la historia original protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner en 1992. “El camino principal del show es el guión de la película, aunque está adaptado al teatro, la gente va a reconocer la historia y cantar las canciones de Whitney”, dice el madrileño. “Si cada que escucho “I will always love you” me transporto a mi juventud cuando cantaba en la regadera (obvio para que nadie me escuchara), no me imagino la emoción del público”. Iván no le teme a las críticas, encarnar el personaje que en su momento Kevin Costner inmortalizó no lo asusta, más bien lo motiva porque no tiene intenciones de hacer una copia del mismo papel.


Iván Sánchez y Ana Brenda Contreras se llevan su amor al lejano oeste

Compartir en:

La pareja formada por los actores Iván Sánchez y Ana Brenda Contreras ha dejado patente en varias ocasiones su pasión por los viajes y, sobre todo, su tendencia a sumergirse de lleno en la cultura local de todos los lugares que ambos visitan, como demostraron hace unos meses durante la extensa ruta que realizaron por los parajes del centro de España que sirvieron de inspiración para la célebre novela 'El Quijote'. Sin embargo, los dos enamorados han decidido ahora cambiar radicalmente de ubicación y protagonizar una agradable escapada al sureño estado de Texas, lo que les ha dado no solo la oportunidad de disfrutar de un ambiente en el que han podido relajarse y respirar aire puro y de transformarse en dos improvisados vaqueros dispuestos a abrazar el estilo de vida de los lugareños al tiempo que ponen de manifiesto lo inquebrantable de su amor. "Cowboy, llévame contigo", se lee en la descripción de una tierna fotografía en la que los dos actores aparecen abrazados en medio del campo y junto a uno de los típicos molinos que pueblan las zonas rurales de Estados Unidos. En la imagen publicada por Ana Brenda, su novio se presenta ataviado con una cómoda camisa, tejanos, y un sombrero vaquero que sin duda le hicieron pasar desapercibido en tan peculiar entorno. Esta no ha sido ni mucho menos la única instantánea que los dos enamorados han querido compartir con sus seguidores de las redes sociales durante su estancia en el sur del país, ya que los dos han querido presumir también del sinfín de originales actividades que han podido realizar estos días, como dormir en una antigua celda de los años 30 reconvertida en hotel, bañarse en lagos de agua cristalina escondidos en medio del campo o pasear su amor por las calles de la ciudad de Austin entre coches de los años cincuenta y cafeterías vintage que no han perdido la esencia ni la estética del Texas más clásico. "La vida es bonita", ha escrito la intérprete mexicana para resumir junto a otra imagen el momento inolvidable que está viviendo junto a su novio.