Debut en la gran vía
Para el actor español Iván Sánchez, el teatro musical era un tema olvidado. En sus palabras, lo suyo no ha sido, precisamente, cantar. Sin embargo, su primera vez en esta plataforma llegó gracias a El guardaespaldas, que se estrenará el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum en Madrid, España. Subirá al escenario para recrear el mismo papel que hiciera Kevin Costner en la película homónima de 1992.
Arropado por la productora Stage Entertainment —que montó y mantiene la temporada del musical El rey león en el que debutó el mexicano Carlos Rivera en Madrid— y acompañado en el escenario por la actriz mexicana Fela Domínguez (excorista de Alejandro Fernández, actual protagonista de la versión mexicana de El rey león —Nala— y quien será Rachel Marron, personaje que hiciera Whitney Houston), Sánchez incursionará en el teatro musical en su tierra natal, según reveló a Excélsior vía telefónica desde España.
“Se pusieron en contacto conmigo para hablarme del proyecto y por fechas era muy interesante. Cuando me dijeron que era un musical, respondí: ‘pero si yo no canto nada’. Hay que saber cada uno sus limitaciones. Luego me explicaron bien cómo iba y que este protagonista no canta, así que estoy emocionado. Participar en un show así, me motiva. El espectáculo es brutal.
La que canta de verdad es Fela Domínguez y nosotros llevamos la parte dramática de la historia, lo cual me tiene muy feliz. Hacer teatro en Madrid en la Gran Vía, en mi país, me resulta más que interesante, porque yo he hecho mucho teatro, pero nunca musical”, expresó Sánchez en entrevista.
El español, quien ha interpretado personajes como al narcotraficante El gallego en La reina del sur, o a un hombre con sed de venganza al ser traicionado por sus seres amados en la serie Yago y quien incluso subió a los escenarios en México con la obra Nunca es tarde para aprender francés, se siente preparado para el desafío y los ensayos que iniciarán el 11 de agosto.
La historia es un clásico, la película y el guión. Es una historia de amor, de protección, con un trasfondo musical muy grande en el que habrá variados temas de Whitney Houston. Es una puesta en escena increíble, moderna, ¡fantástica! Es un show espectacular que sólo me resta disfrutar”, dijo el actor, quien alternará el papel con el español Maxi Iglesias, quien actualmente forma parte de Ingobernable.