La escritora británica J.K. Rowling cuenta con el respaldo de Warner Bros. Discovery que reprueba enérgicamente la amenaza que la autora de la serie literaria “Harry Potter” recibió, luego de apoyar públicamente a Salman Rushdie, quien fue atacado y apuñalado el viernes pasado por un joven radical chií.
"Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling", indicó la compañía de entretenimiento este domingo, 14 de agosto.
La novelista fue amenazada de “ser la siguiente” por el usuario de Twitter “Meer Asif Aziz” quien comentó una publicación de Rowling, en la que expresaba que se sentía enferma por lo que acaba de suceder con el escritor angloindio Salman Rushdie, pues se trataban de “noticias horribles”.
Poco después “Meer Asif Aziz” comentó la publicación con la frase: "No te preocupes, tú eres la siguiente". A continuación, J.K. publicó otro post en el que solicitaba apoyo de la plataforma y, además, citaba las pautas de Twitter, que castigan las amenazas y la promoción de terrorismo.
Fue así que Warner Bros. Discovery, que ha trabajado de la mano de la autora, se pronunció en contra de la amenaza realizada a Rowling: "Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones", ya que indicó que aboga por la libertad de expresión, el discurso pacífico y por aquellas y aquellos que exponen sus puntos de vista de forma pública.
Además, el gigante cinematográfico extendió su apoyo a Salman Rushdie y a su familia, expresando que sus pensamientos se encontraban cerca del escritor, tras ser víctima de un acto sin sentido el pasado viernes en Nueva York: "La empresa condena cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir".
En la actualidad, J.K. Rowling ha expresado que mantiene el dedo en el renglón y trabaja junto a las autoridades escocesas pertinentes para identificar de donde proviene la cuenta que la amenazó, lo que ha servido para que se investiguen otras amenazas relacionadas.
"Recibimos un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando", expresó, a su vez, la policía de Escocia.
Podrá haber sido una heroína en la televisión, pero detrás de cámaras se sentía tratada peor que "villana" por ejecutivos, productores e incluso colegas. Este miércoles se destapó un escándalo gracias a Ruby Rose, actriz que interpretó a Batwoman en la serie producida por The CW Network, proyecto que dejó al cabo de solamente la primera temporada.
Ruby Rose y los culpables de acoso en Batwoman
Como si se tratara de la trama de la popular serie 13 Reasons Why, la actriz fue revelando por "capítulos" en sus Instagram Stories a las personas que culpó directamente de su pesadilla dando vida a Batichica. El primero al que apuntó fue a Peter Roth, alto directivo de Warner Bros., al que acusó de "acosar sexualmente" a las mujeres del elenco y de otras posiciones.
"No sé si fuiste promovido dentro de la compañía luego de cansarte de hacer pasar a todas las mujeres por tu entrepierna con ese pants sudoroso o si fue después de que contrataste un investigador privado para acosarme", afirmó Ruby Rose.
En segunda instancia fue contra una mujer, Caroline Dries, la showrunner de la serie inspirada en el personaje de DC Comics, a la que señaló de "inhumana" al exigir a todos terminar las grabaciones pese a la situación crítica de la pandemia, mientras el resto de producciones de The CW estaban paradas por la emergencia sanitaria.
Finalmente fue contra Dougray Scott, el actor que daba vida a Jacob Kane, el padre de Batwoman y quien según Rose "abusó de mujeres" y también "hizo daño a una doble, le gritaba a las mujeres como si fueran perros" y en general "era una pesadilla" trabajar con él.
Preferiría un tiro en la cabeza que volver a Batwoman: Ruby Rose
La actriz que llevaba el papel de Kate Kane terminó sus acusaciones en redes sociales aseverando que: "No volvería a trabajar con esa gente por ninguna suma de dinero, ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza", además de culpar a la producción de haber sufrido una fractura en el cuello y costillas rotas, sin que se le brindara la atención pertinente.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Luego de que se diera a conocer el posible regreso de Michael Keaton como Batman para la película "The Flash", Warner Bros tiene un plan B por si las negociaciones no dan frutos. De acuerdo al sitio DCEU Mythic, el estudio tendría en la mira a Christian Bale para dar vida, una vez más, a Bruce Wayne.
La intención de los productores es que éste Batman de un universo alternativo se convierta en un mentor para los héroes del Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés). La trama tomaría como inspiración la novela gráfica Flashpoint de Geoff Johns, la cual muestra un universo alternativo creado por Flash donde Bruce fue asesinado cuando era niño, por lo que su padre Thomas Wayne se convierte en el protector de Gotham City.
Otro cambio que se muestra en Flashpoint es la guerra que disputan las amazonas lideradas por Wonder Woman y los atlantes de Aquaman. En este mundo no existe Superman por lo que la Justice League nunca se formó. "The Flash" tiene programado su estreno para el 3 de junio del 2022 y será dirigida por Andrés Muschetti.
Los estudios Warner Bros. estrenarán directamente por internet la película animada "Scoob!", basada en las aventuras del famoso perro "Scooby-Doo" y la pandilla de investigadores, en lugar de esperar a la reapertura de los cines cerrados por el coronavirus.
La compañía rectificó este martes su decisión de aplazar indefinidamente el lanzamiento de la cinta y optó por mantener la fecha prevista del 15 de mayo apoyándose en internet para "que las familias puedan disfrutarla mientras pasan tiempo en sus casas" por el confinamiento.
Esta nueva entrega de "Scooby-Doo" es la segunda gran producción infantil que, en plena cuarentena por la pandemia, se estrena directamente en los hogares, como ya pasó hace unas semanas con "Trolls Word Tour", de Universal Pictures.
Ahora, la Warner Bros. imita la decisión tomada antes por los estudios de Universal, que aseguraron que su película registró el mejor estreno en internet para la compañía y se aventuraron a decir que batió el récord mundial, aunque sin aportar más datos.
"Scoob!" es una película de animación que narra como se conocieron unos jóvenes Shaggy, Fred, Velma y Daphne antes de comenzar su aventura en grupo resolviendo misterios junto al famoso perro de Hanna-Barbera.
El último filme de la franquicia ha sido dirigido por Tony Cervone y cuenta con las voces de Frank Welker, Zac Efron, Will Forte, Amanda Seyfried, Gina Rodriguez y Tracy Morgan. Su precio inicial de compra en Estados Unidos será de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine.
"Si bien todos queremos poder volver a mostrar nuestras películas en los cines, estos tiempos sin precedentes exigen un pensamiento creativo y adaptación", explicó la presidenta de Warner Bros., Ann Sarnoff, en un comunicado.
Mientras que franquicias adultas como "James Bond" y "Fast and Furious" han decidido aplazar sus estrenos hasta otoño e incluso el año que viene, el cine familiar o infantil está apostando por los estrenos en internet, ya que numerosas familias buscan entretener a los más pequeños durante la cuarentema.
Se trata de una alternativa en un Hollywood que ha quedado en "shock" por la pandemia al detener todos sus rodajes en marcha y suspender estrenos tan importantes como "Mulan", "James Bond: No Time to Die", "The Batman" y la cinta de "The Sopranos".
Warner y DC animation lanzaron el adelanto de la película animada "Superman: Red Son" ("Superman: Hijo rojo") la cual está basada en un cómic escrito por Mark Millar en el 2003. Esta popular historia ocurre en una realidad alterna donde "El hombre de Acero" no crece en Smallville, Kansas, en Estados Unidos, sino que su nave cae en Ucrania, territorio de la Unión Soviética, donde se convierte en uno de los símbolos del gobierno encabezado por Stalin.
Con la premisa de Millar de "¿Qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?" fue creada dicha historieta, en la que se basa la cinta, y que fue creada como una miniserie de tres partes. A diferencia de la historia original, la nave en la que viaja el bebé Kal El aterriza en una granja colectiva en Ucrania y no en Kansas con la familia Kent. La propaganda soviética describe a Superman como "el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia".
Entre las curiosidades de esta versión alterna de Superman es que no aparece la típica "S" en su pecho, en su lugar está el símbolo representativo del comunismo: la hoz y el martillo. Esta cinta también muestra una versión alterna de otros héroes como Wonder Woman, Batman y Linterna Verde los cuales ya se pueden visualizar en el tráiler.
Esta producción cinematográfica del superhéroe de DC Comics se estrenará en el 2020 bajo el sello de Warner Brothers y se distribuirá en medios digitales y por Blue Ray.