Escalofriante tráiler de “Annabelle 2” y el origen del mal

Compartir en:

La película de terror y suspenso estrenada en el año 2014 Annabelle cosechó un gran éxito, tanto es así que ya tiene su secuela situada en el calendario de estrenos.

Annabelle, quien tuvo su debut en la saga del Conjuro, recibirá una historia de origen en la secuela oficial Annabelle: la creación.

El director David F. Sandberg fue revelando mes con mes detalles sobre su nueva película, prometiendo una experiencia más intensa que la primera entrega.

John R. Leonetti fue el encargado de la cinta anterior, producida por el director James Wan, creador de la saga de El Conjuro.

La película cuenta con la participación de Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPlagia y Miranda Otto.




Carlos Trejo, orgulloso de salir en memes sobre la muñeca Annabelle

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se diera a conocer que aparentemente la muñeca embrujada del matrimonio conformado por Ed y Loraine Warren, en la que se basan los filmes "Annabelle" escapó del lugar en el que se encontraba, los memes no se han hecho esperar y muchos de ellos aluden al cazafantasmas Carlos Trejo, a quienes los cibernautas le piden su ayuda.

Trejo en entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que más allá de molestarle, estos memes le causan gracia y hasta cierto punto orgullo, ya que considera que su nombre e imagen están muy vigentes en la gente.

"Estoy sorprendido por ver que sigo en la mente de la gente, sobre todo por el tema que yo manejo, eso me llamó la atención y me llenó de satisfacción porque eso sólo habla del trabajo que he venido haciendo por casi 40 años, además algunos memes son muy curiosos y me llama la atención la reacción de las personas", detalló.

Trejo detalló que en los años que lleva persiguiendo fenómenos paranormales, también le ha tocado presenciar como objetos inanimados están embrujados y cambian de lugar, al igual que pasa con "Annabelle".

La "Annabelle mexicana" y otros objetos de su colección "maldita"

Al igual que los Warren, Carlos Trejo detalló que en su casa tienen una habitación destinada a coleccionar objetos poseídos o embrujados, pero que dicho lugar no está abierto al público.

"Tengo una pequeña colección de objetos embrujados y malditos, entre ellos, el de una muñeca que es parecida a la de Anabelle. También tengo un duende que me lo traje de una casa porque espantaba a los niños, se movía y jalaba las cobijas. A lo largo de todos los años he venido recolectando muchas cosas, desde muñecos, mesas, hasta un ataúd egipcio, muchas cosas, una cámara que puede ver fantasmas", reveló.

El cazafantasmas detalló que la "Annabelle mexicana" que él posee la obtuvo de un caso en la Ciudad de México en el que una familia lo llamó porque la muñeca poseía a la hija menor del matrimonio.

"Se supone que está poseída y en los lugares en los que ha estado han habido posesiones, se ven objetos y cosas paranormales. También tengo la cabeza de un Cristo que está maldito y que la gente que lo ha tenido se ha muerto, otra muñeca que está maldita y que llora, esa yo la tuve en una habitación y se escuchaban pasitos y cuando íbamos a verlo se movía de lugar", explicó.

La colección de objetos paranormales que Trejo tiene en la azotea de su casa ascienden a más de 200 y aseguró que cada mes un sacerdote va a bendecir el lugar, similar a lo que según cuenta la historia, hacían los Warren con los objetos poseídos que tenían.



¿La muñeca demoníaca que inspiró a Annabelle huyó del museo Warren?

Compartir en:

Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Una muñeca supuestamente poseída por un espíritu demoníaco y que inspiró la película Annabelle (2015), se dice que escapó del Museo Warren en los Estados Unidos, donde se ha guardado junto con cientos de otros objetos ocultos.

Sin embargo el rumor que se hizo viral en Twitter en la madrugada del miércoles,  es solo una noticia falsa. Varios internautas estaban preocupados por la posibilidad de que el juguete se escapará solo de la propiedad de la pareja Warren, cuyas historias reales basaron las películas de la franquicia Invocation of Evil (2013). Raggedy se exhibe en el Warren's Hidden Museum en Monroe, Connecticut.

El término Annabelle ya ha tenido más de 120 mil menciones en Twitter y ha alcanzado el top de los temas más comentados en la red social. Afortunadamente, el rumor es falso.

"Si está asustado y ansioso por la fuga de la muñeca Annabelle, por favor comprenda que se trata de una noticia falsa. Una persona hizo una noticia mentirosa y todo el mundo empezó a hablar de ello. Por favor, no se preocupe. , advirtió un internauta.

Las películas protagonizadas por Patrick Wilson y Vera Farmiga, que viven Ed y Lorraine Warren, respectivamente, ya han ganado más de R $ 3,5 mil millones en todo el mundo. Raggedy Ann es una muñeca real que se guarda en una caja de vidrio en el museo que es bendecida mensualmente por un sacerdote en la vida real.



De albañiles a actores de cine

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jonathan Sánchez y Horacio Celestino son dos albañiles que fueron encontrados en el barrio de Jalalpa, en la Ciudad de México y ya son actores de cine.

Ambos forman del elenco de "Mano de obra", cinta que cuenta como un grupo de trabajadores de la construcción se adueñan de una casa que hicieron, tras la muerte de uno de ellos.

Esta mañana, tras su paso en certámenes internacionales como San Sebastián, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, encontrándose en la sección oficial.

"Si conocemos (abusos a los albañiles), pasa en todo el mundo", señala Jonathan.

"No creíamos al principio que fuera cierto (hacer un filme) hasta que vimos al actor", dice por su parte Horacio.

"Mano de obra" es la ópera prima de David Zonana, siendo productor Michel Franco, ("Las hijas de Abril" y "Chronic") ganador en Cannes.

Se aprovechó la luz natural y la ropa propia de los albañiles y demás actores naturales, para rodar en una residencia acondicionada como si acabara de ser construida.

"Para mí la construcción es una profesión que me intriga, se construye algo que no se va a tener", explica el realizador.

"A nosotros sólo nos decía que actuáramos como en la vida real, cotidiana, y eso hicimos", rescata Jonathan.

Mano de obra estrenaría comercialmente en marzo próximo de la mano de la distribuidora Piano.



Joker, el villano que se adapta a nuestros miedos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El modelo 2019 del Joker está aquí para, así como en 1975 fue el primer villano protagonista de su propio cómic, demostrar nuevamente que no necesita al esquizoide de Batman para reflejar las ansiedades más negras de la época.

Chelsea Smith, posgraduada de la Universidad Brock, nos revela que detrás del origen público del Príncipe Payaso del Crimen hay un origen bastante más sociológico --como el que es más evidente en la transformación que sufrirá Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck--. Pues ha evolucionado para adaptarse y ser un símbolo de los temores de la sociedad estadounidense desde su aparición en 1939.

Crisis en los tiempos infinitos

En concurso demencial, con la curaduría sociohistórica de Chelsea Smith, tendríamos como participantes a:

- El Joker de la década de los 30, que se enfrentó a la peor recesión económica mundial tras el Martes Negro del 29 de octubre de 1929 y la Gran Depresión. Los tiempos no estaban para bromas, ni siquiera desde las páginas de los cómics, es por ello que el Joker, que extendió sus recién nacidas manos en el número 27 de Detective Comics, lo hizo para enriquecerse robando bancos a punta de pistola.

- El Joker de los 50 y 60, que se mofó del status quo de la generación de la posguerra. Luego de la Segunda Guerra Mundial y en un escenario de conflicto generacional entre quienes o tuvieron suficiente de combatir y obedecer órdenes o acabaron sintiéndose cómodos con los rigores y la filosofía militar… Adelantándose a los X-Men de la competencia, las actitudes de los adolescentes fueron odiadas y temidas por los adultos, y en el reino del arte secuencial los miembros de la Comic Code Authority se lanzaron en una cruzada contra la, en su opinión, excesiva violenta en las viñetas.

- El Joker de los 70, que hace suyo el lema "una gran villanía implica una gran responsabilidad" haciendo eco de polémicos casos como el Watergate y el de la joven Patricia Hearst, quien luego de ser secuestrada por el Ejército Simbiótico de Liberación terminó secuestrando con ellos a una persona y haciendo bombas. Nuestro payaso afronta en los cómics de estos años una situación similar, por ejemplo, en el primer número de The Joker, escapa de la cárcel para frustrar un robo por no haber sido invitado a participar. El Joker termina siendo el héroe al ocasionar el arresto de Dos Caras, pero es arrestado también.

- El Joker de los 80, una década marcada por frustraciones, decepciones y fracasos, iniciando con el asesinato de John Lennon, siguiendo con la fallida negociación para liberar a 52 rehenes estadounidenses en Irán y con la invasión de Irak a este país, y continuando con la explosión del Challenger. Al Joker ochentero lo que menos le importa es el dinero, las bromas o la responsabilidad; lo que más, actuar como terrorista personal de Batman y disparar a jóvenes desprevenidas (Bárbara Gordon/Batgirl en el cómic "The Killing Joke"), secuestrar a representantes de la autoridad (el comisionado Gordon, en el mismo cómic de Alan Moore) y a menores de edad (Jason Todd/Robin en "Death in the Family"), y detonar explosivos con consecuencias irreversibles como la muerte de una madre (la de Jason Todd). Es este último el que Christopher Nolan escogió para llevar a la pantalla con Heath Ledger.

- El Joker de los 90, producto no de los cómics, sino de Batman: La serie animada y, más específicamente, del más exitoso de los personajes introducido por ésta: Harley Queen. La peor pesadilla de una feminista en la antesala del movimiento "MeToo" y la legislación de 1994 contra la violencia doméstica --acecho y agresión sexual de parte de una pareja sentimental-- es sintetizada en la anti-romántica relación Joker-Harley.

-Prófugo de las terapias de salud mental. Así como llegamos al Joker del Siglo XXI, que en su manifestación primitiva es un prófugo de las terapias de salud mental con choques eléctricos en la era del cuestionamiento sobre la posible medicación excesiva de drogas psicotrópicas.

Lo que convierte al Joker en uno de los más grandes villanos de los cómics es, según Smith, "su habilidad para ser impredecible --siempre cambiante-- y asustar al público". ¿Qué es lo que más nos angustia en esta década? Ya lo averiguamos con The Joker.



Festival de Venecia: Locos por Joaquín Phoenix

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Friuli-Venezia Giulia, Údine, 

Venecia se convirtió este sábado en Gotham City para la presentación de "Joker", la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, uno de los 'malos' más populares del cine.

Dirigida por Todd Philips, la transformación del actor Joaquín Phoenix en el villano disfrazado de payaso en busca de redención, en competición en el festival de Venecia, ha desatado las apuestas, ya que algunos lo dan como seguro candidato a Oscar por su actuación o como mínimo a la Copa Volpi veneciana.


La cinta protagonizada por el actor Joaquín Phoenix llegará a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre del 2019.

TRÁILER

La historia se desarrolla en la ciudad de Gotham de 1981 y cuenta la transformación de Arthur Fleck en guasón con mente criminal.

"Es inusual que una película de los grandes productores estadounidenses quiera competir en Venecia", comentó el director del festival veneciano, que en los últimos años ha servido de trampolín para obtener la codiciada estatuilla.

La película de Phillips, una superproducción con tono 'muy negro', fue escrita específicamente para el actor, contó el director.

"Fue difícil interpretar ese personaje porque no se puede definir. Ningún psiquiatra podría atribuirle una patología específica. Mi 'Joker' debía tener siempre un aura de misterio", confesó Phoenix.