La falda 'racista' que tuvo que ser retirada de Zara

Compartir en:

Internet es capaz de cambiar el significado de cualquier imagen en cuestión de meses y eso ocurre especialmente con los memes. Nacida como un dibujo chistoso de la mano de Matt Furie en 2005, la rana Pepe acabó “secuestrada” por grupos de extrema derecha americanos como símbolo racista conforme la popularidad del republicano Donald J. Trump incrementaba. De tal manera, el anfibio pasó de ser un chiste a estar superpuesta en la cara de Trump o Marine Le Pen, política ultraderechista francesa, o vestida del Ku Klux Klan e incluso adornado con símbolos fascistas. Por eso mismo, su aparición en el estampado de una falda de mezclilla de la marca española multinacional Zara para la colección limitada Oil-on-denim no ha tenido mucha repercusión en su país de origen pero sí una controversia inmediata en los EEUU. Los clientes de este país han visto inmediatamente la inspiración de su diseñador, Mario de Santiago, y parece no haberles gustado nada. Pensado como una reinterpretación de la cultura pop y el graffiti, las ranas de Mario de Santiago tienen notables diferencias con el infame “meme” y, para empezar, tienen sus ojos saltones cubiertos por lentes. Sin embargo, a partir de varios tweets que siguen las directrices de la Liga Antidifamación de EEUU, quienes han puesto a Pepe en su lista negra de símbolos por fomentar el racismo, y artículos en medios como Dazed and Confused o The New York Times han provocado que la marca la haya retirado en menos de 24 horas la prenda de sus puntos de venta. Zara no ha emitido comentario alguno sobre la prenda y sigue la estela de controversia que ya tuvieron prendas como un pijama a rayas con una estrella bordada en 2014. Al fin y al cabo, la moda rápida puede llegar a tener sus peligros….



Descubren mensajes ocultos en etiquetas de ropa de Zara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los consumidores de la ropa Zara, en Estambul, Turquía, fue una desconcertante sorpresa encontrar pequeños mensajes ocultos en las etiquetas de sus prendas, con textos como "hice este artículo que vas a comprar, pero no me pagaron por él".

Los encargados de colocar las etiquetas en las prendas fueron los trabajadores subcontratados para Zara y otros minoristas y, de acuerdo con The New York Times, en las etiquetas también se podía leer que los empleados fueron contratados por la empresa Bravo, que cerró sus instalaciones de un día a otro; además se acusó a la empresa de tres meses de sueldo que no pagó y tampoco indemnizaciones por despido.

Midtown warm-up | New Woman editorial now available. Thank you @myrthebolt_

Una publicación compartida por ZARA Official (@zara) el

Frente a estas fuertes acusaciones, Grupo Inditex, propiedad del español Amancio Ortega, no ha dado, hasta hoy martes, ninguna declaración ni ha querido contestar a los medios sobre esta polémica.



La brillante falda de Salma Hayek con la que hipnotizó a su esposo

Compartir en:

¡Salma Hayek sí que sabe cómo mantener la llama del amor! Así lo demostró la mexicana de 51 años, esto al atrapar la mirada de su esposo, François-Henri Pinault, con dos de sus mejores armas: sus curvas y su ropa. Y es que durante el desfile de Christopher Kane, en el marco de la Semana de la Moda de Londres, Salma se salió de lo convencional y optó por un look de lo más colorido, compuesto de una chamarra de cuero roja que coordinó con unos zapatos metálicos y una falda con textura de flores iridiscentes de dicha firma, la cual cuesta 28 mil 395 pesos y dejó a más de uno con el ojo cuadrado por su brillo. El look de la mexicana dejó completamente cautivado a su pareja, quien no dejaba de verla con una gran sonrisa mientras caminaban tomados de la mano hacia el desfile, en donde Salma acaparó todas las miradas gracias a su brillante vestimenta. Y a pesar de que la famosa admitió que nunca ha caído ante los estereotipos de Hollywood, sí procura cuidarse para verse bien, esto para seguir cautivando a su esposo. "A veces digo '¡Tengo 51 años! ¿Por qué tengo que verme bien? ¡Ya tengo a mi chico!', pero luego, tampoco quiero perder a ese chico", comentó Salma a The Edit, agregando que su esposo la llama “eléctrica”... ¡y su look es una fiel prueba que por algo le dice así!


Bezos desbanca a Amancio Ortega y ya es el segundo más rico

Compartir en:

Luego de que Amazon anunciara la compra de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods por 13,500 millones de dólares, disparando las acciones en bolsa 3.5%, Jeff Bezos, su CEO y fundador, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo.

Bezos, quien fue uno de los grandes ganadores en 2016, se ha disputado el segundo sitio de la lista Forbes de Billionaires con Warren Buffett, el genio detrás de la firma de inversión Berkshire Hathaway, y Amancio Ortega, el patriarca de Inditex, siempre detrás de Bill Gates.