La Original Banda el Limón se disculpa por dar nalgada a conductora

Compartir en:

La vidente y tarotista Padme Castellanos interpuso una denuncia por acoso sexual en contra de Carlos Lizárraga, integrante de La Original Banda El Limón por haberle dado una nalgada durante su recién estrenado programa por Internet.

La conductora informó de lo ocurrido a través de sus redes sociales, en donde contó que en lugar de que Carlos Lizárraga le diera la tradicional “patadita de la buena suerte”, le dio una nalgada sin su consentimiento.

En el programa "Suelta la Sopa", entrevistaron al músico involucrado, quien aceptó lo sucedido, pero minimizó el hecho.

“La verdad sí pasó, fue algo chusco, no pensé que llegara a tanto, si se ofendió le pido más de mil disculpas...se me hace tan rato que creo que es broma”, dijo sorprendido al enterarse de la denuncia.

Mientras que Juan Luis Lizárraga, hermano de Carlos, también expresó su sorpresa.

“Fue a manera de juego, no fue con intención de ofender, si la señora se ofendió por parte de la banda, le pido una disculpa, ya habíamos tenido un escándalo tiempo atrás con lo de la reportera y la tanga, son cosas de las que no nos gusta agarrarnos para hacernos publicidad”, expresó.

Juan Luis, responsable de la agrupación, reconoció que estuvo mal lo ocurrido, sin embargo, considera que en ciertas situaciones se debe tener más criterio.

“No está bien que suceda, pero tampoco es justo, habría que tener un poquito más de criterio con ciertas cosas que no son mal intencionadas; ya veremos nuestra forma de defendernos y aclarar la situación”, finalizó.

Padme Castellanos afirmó que miembros de la agrupación han querido comprar su silencio y le han ofrecido dinero por el video, 350 mil dólares.




Denuncian a La Original Banda El Limón por abuso sexual

Compartir en:

Padme Castillo denunció a La Original Banda El Limón por abuso sexual, debido a que uno de los integrantes de la agrupación supuestamente le diera una nalgada a la mujer para desearle suerte en su nuevo programa de radio. La comunicadora levantó una denuncia en la agencia del Ministerio Público en el Estado de México contra Carlos Lizárraga, quién se mostró sorprendido al conocer de la acusación y afirmó que está dispuesto a ofrecer una disculpa. Carlos Lizarraga explicó en entrevista para el programa Suelta la Sopa: “si pasó, pero fue algo chusco, no pensé que llegara a ser tanto, y sí, sí está molesta o algo, honestamente se lo digo de hombre, porque yo no me escondo, le pido más de mil disculpas, se me hace tan raro que creo yo que es broma”. De igual forma, Juan Luis Lizarraga, líder de la banda, ofreció una disculpa por parte de todos los integrantes y declaró que tras el incidente que tuvieron con una reportera y una “tanga” pensaba no volverían a tener un problema similar pues no les gusta estar metidos en el escándalo por estas razones.


La Original Banda Limón debuta en el Auditorio

Compartir en:

La primera vez de La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga en el Auditorio Nacional tal vez no fue como sus integrantes lo esperaban, pues además de tener butacas vacías les costó levantar a los asistentes de sus asientos pese a un show lleno de energía con mariachi y sus invitados Mane de la Parra, Kalimba y Edith Márquez.

A las 20:13 horas un video los presentó. La bandera mexicana y los cantos de "México lindo y querido" emocionaron a los asistentes del recinto, al que le faltó para estar al tope de su capacidad.

"Muchísimas gracias por 52 años de carrera y por acompañarnos incondicionalmente. Esta noche es para ustedes, queremos que se la pasen de lo mejor y se vale cantar", saludaron.

La interacción se mantuvo toda la noche y sabían que querían brindar lo más posible, por lo que interpretaron decenas de temas entre ellos "No me dolió", "El mejor perfume" (que tocaron en versión banda y en bachata junto a sus bailarinas), y "El Mayor de mis Antojos", que también da título a su último álbum.

"Es una persona muy especial que quiero, admiro y respeto, tenemos varios años de amistad. Le quiero dar gracias a este hermano mío, estuve cuando grabó su disco por El Paso, Texas. De las voces más chingonas de México este negro que quiero muchísimo. Quiero que le den un gran aplauso a Kalimba", dijeron los vocalistas Toño Lizárraga y Lorenzo Méndez.

Con Kalimba cantaron "A mi manera", primero en español y después en inglés. El baile continuó arriba del escenario, aunque el público no se paraba de sus asientos, contrario a lo pensado para canciones como "Pégame", aunque algunos lo hicieron para "Dí que regresarás".

Los integrantes aprovecharon para agradecer algunas presencias como la de Africa Zavala y Cynthia Urias antes de darle voz a su último sencillo "Mañana se lo digo". De pronto, los músicos cambiaron a cumbia y presentaron a su segundo invitado, Mane de la Parra, con quien compartieron "Como dice el dicho".

Lorenzo no pudo opacar su felicidad porque es la primera vez que su pequeña hija Victoria lo veía en vivo, así que subió a la llegada de Estados Unidos al escenario y le dedicó "Si pudiera".

"Tenemos a la tercer invitada una de las voces más privilegiadas de México, le quiero agradecer cuando tuvo su Auditorio Nacional me invitó a participar", indicaron. "Es un honor estar aquí", les respondió la cantante, que salió con un sombrero negro, antes de interpretar "El destino" (famosa por Juan Gabriel y Rocío Dúrcal) y "Te llegará mi olvido".

 



Armando Manzanero despotrica contra La Arrolladora Banda El Limón

Compartir en:

El compositor Armando Manzanero no ocultó su molestia al ser cuestionado por las condiciones que le impuso La Arrolladora Banda El Limón para grabar uno de sus temas. “Yo no puedo hablar de aquellos, porque yo creo que no es justo, demasiado dinero ganan con sus actuaciones, demasiado dinero se meten a la bolsa, para que además quieran joder al compositor”, dijo Manzanero durante la presentación de un tema que compuso con fin benéfico. El cantautor había aceptado la invitación de Don René Camacho para que le hiciera un tema a La Arrolladora, pero su sorpresa fue que cuando entregó el sencillo, le dijeron que estaban muy interesados en su talento, pero que el tema sólo se grabaría si se registraba en “coautoría”, oferta que Don Armando declinó. El compositor yucateco reconoce que muchos compositores que inician su carrera ceden a estas propuestas por la necesidad de hacer reconocidos sus temas, pero desea que muy pronto este tipo de contratos se terminen. “Yo creo que pasa que es una costumbre que se hizo, no digamos costumbre, es un vicio que se hizo y que los compositores jóvenes lo que quieren es oír su canción y ser exitosos, son vicios que tarde o temprano tienen que desaparecer”, finalizó.