“El Loco” Valdés padece cáncer de piel

Compartir en:

Manuel “El Loco” Valdés confirmó que padece cáncer de piel durante la conferencia de prensa de la segunda temporada de la puesta en escena ‘Aeroplanos’. Recordemos que hace unos meses, el actor fue operado de una protuberancia en la frente, situación por la cual se le detectó este padecimiento. “Me van a operar otra vez. El oncólogo me dijo que había que hacer un corte, quitarme todo lo malo y luego hacer un injerto. Me tienen que quitar piel de la pierna o la nalga”, contó el actor. “Pero le pedí por favor que de la nalga no, pues iba a estar muy arrugado de un lado”, bromeó Valdés. El papá del cantante Cristian Castro reveló que el tumor se encuentra encapsulado y no será necesario someterse a tratamiento de quimioterapia ni radioterapia. “(El estudio) no especifica exactamente cáncer, dice tumor maligno, pero lo que sigue es el cáncer en la piel", subrayó. Asimismo, “El loco” aclaró los rumores que corren acerca de su inestabilidad económica. “Mi situación económica es culpa mía, yo en mi vida guardé un peso, los guardaba de dos en dos”, vaciló. “No tengo dinero porque ni guardé, todo lo repartí a la familia y al final me quedé sin dinero pero gracias a Dios trabajo” Sobre su relación con Cristian Castro, explicó: “Cristian en especial es una persona que actualmente está muy exitoso, tiene mucho trabajo, por todas partes, entonces tiene mucha comunicación conmigo por teléfono, pero entonces no puedo exigirle que este a mi lado aquí” Valdés confía en que al regresar de presentar dos funciones de la obra en Monterrey, sea operado de entrada por salida, sin necesidad de hospitalización. “El Loco” Valdés y López Tarso se presentarán en Aeroplanos durante ocho semanas, en el Teatro Rafael Solana, todos los jueves, a las 20:30 horas, a partir del 13 de abril.



Manuel ''El Loco'' Valdés y sus amores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

YOLANDA PEÑA

La primera vez que Manuel "El Loco" Valdés contrajo matrimonio iba a cumplir 18 años (era 1948), aunque nunca se divorció de Yolanda Peña, sí se separaron porque ella no soportó que fuera mujeriego. Procrearon cinco hijos - Manuel, Jorge, Fernando, Alejandro y Norma - y decidieron llevar una buena relación por ellos, hasta que ella falleció.

ROSA MARÍA BOJALIL GARZA

Su efímera relación con Rosa María Bojalil Garza, en 1964, fue tormentosa y el comediante confesó que le caía muy mal. Ella era bailarina en un espectáculo que los mantuvo en gira, ella tenía 16 años cuando se relacionó con "El Loco" Valdés por una sola una noche y de la cual nació Marcos Valdés. La mamá de Rosa María, la cantante Eva Garza, lo amenazó con pistola en mano, pero cuando le explicó que ella se metió en su camerino, desistió de su amenaza. 

ARCELIA LARRAÑAGA

Con Arcelia Larrañaga tuvo una relación de más de cinco décadas. Ella murió el 3 de marzo de 2018 víctima de un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de la demencia senil que padecía desde hace algunos años, los cuales "El Loco" Valdés se dedicó a cuidarla. Francisco, Arcelia, Pedro y Michelle fueron sus hijos.

RAQUEL VÁSQUEZ

Una mujer llamada Raquel Vásquez, es la madre de otro de los hijos de "El Loco", llamado Oscar; lo particular de este caso es que su compadre y amigo Sergio Corona también tiene una hija con ella.

VERÓNICA CASTRO

Con Verónica Castro el comediante califica su relación como una etapa muy bonita, donde sí hubo amor. Se conocieron en 1973 en la obra Don Juan Tenorio, sus atenciones y caballerosidad la conquistaron, un año después nació su hijo Cristian Castro.

Doña Socorro, mamá de Vero, fue una de las causas de su separación porque no estaba de acuerdo que su hija anduviera con un hombre casado y con hijos. Él a la distancia no se arrepintió de haberla dejado porque ella creció.




Fallece Manuel ''El Loco'' Valdés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel "El Loco" Valdés falleció hoy viernes a los 89 años de edad, desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, con problemas como cáncer de piel y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

En su árbol genealógico se encuentran grandes nombres como Germán Valdés "Tin-Tan" y Ramón Valdés "don Ramón", pero él se ganó su lugar en la historia de la comedia en México por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo, aún en la enfermedad.

Nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristóbal y Antonio.

A los 7 años deja su tierra natal, debido al trabajo de su padre que era agente aduanal, algo que lo obligó a cambiar varias veces de estado de la República. Cuando al fin llegan a Nuevo Laredo, su hermano Germán "Tin-Tan" ya triunfaba en la frontera y aunque quiso detenerlos ahí, porque quería comprarles una casa, su padre no aceptó y se trasladaron a la Ciudad de México.

Estudió hasta segundo de secundaria, pero dejo la educación básica y se metió a una escuela de topógrafos porque ya quería comenzar a trabajar de inmediato.

Cuando Tin-Tan hizo la película El hijo desobediente (1945) Manuel trabajó como extra recibiendo un pago de 12 pesos, tenía tan sólo 13 años y fue su primer contacto con el mundo del espectáculo. Con el tiempo comenzó a bailar, primero de manera amateur y después estudió cinco años ballet clásico y moderno; así a los 19 años forma parte del ballet de Televicentro y además trabajaba con algunas vedettes como parte de su cuerpo de baile.

Su primera oportunidad como comediante, la recibe en Variedades de medio día (1955 - 1957) al lado de Héctor Lechuga, donde salieron personajes inolvidables como La hermanitas Mibanco. A este programa le siguieron Operación Ja-Ja (1966), Ensalada de locos (1970-1973), El show del Loco Valdés (1972-1974), Variedades de medianoche (1977) y La hora del Loco (1982-1986). Se le considera como el primer comediante surgido netamente de la televisión.

Su carrera en el cine fue mucho más prolífica.

Desde muy joven practicó futbol americano, en la posición de quarterback, en México era seguidor de los Pumas de la UNAM y en Estados Unidos de los Vaqueros de Dallas; pero su gran pasión es el soccer, siendo el equipo de su corazón las Águilas del América.

Sobre el mote que lo ha distinguido desde el principio de su carrera, hay varias versiones de dónde nació, uno dice que es gracias a su habilidad de improvisar en el escenario y hacer reír, y fueron sus compañeros de escena quienes se lo pusieron en 1955; pero se dice que Emilio Azcárraga Milmo fue quien lo bautizó así, cuando le dijo, "¿qué está loco Valdés?"

Tuvo 12 hijos: Norma, Arcelia, Manuel, Jorge, Fernando, Alejandro, Norma, Oscar, Marcos y Cristian.



"El Loco" Valdés se mantiene fuerte en el velorio de su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel "El Loco" Valdés asistió al funeral de su hijo Alejandro a pesar del cáncer que sufre desde el 2017, y motivo principal por el cual no ha tenido mucha presencia frente a los reflectores. El comediante estuvo casi tres horas en el velorio, pero no dio ninguna declaración y evitó a los medios de comunicación.

"Pupi" como le decían de cariño al fallecido, murió este jueves debido a una fuerte hemorragia durante una operación que se le realizó en el sistema digestivo. El hermano del fallecido, Marco Valdés, comentó que "El Loco" se enteró por medio de su hermano Michel, y que pese al dolor se mantiene fuerte y con el mismo carisma que lo ha caracterizado toda su vida, incluso después de haber pasado por la muerte de tres hijos: Jorge, Fernando Germán, y ahora, Alejandro, todos del matrimonio Valdés-Peña.

"Es increíble cómo está mi papá, él está muy fuerte, es un dolor brutal para él. Yo vi a mi papá bien. No creo que haya dolor más fuerte para un padre que el de la muerte de un hijo (…) Mi papá llego muy lindo, con esas ganas de hacérnosla pasar bien porque cuando llegó todos se levantaron y él dijo: 'No separen, no soy López Obrador'. Después él abrió el féretro y estuvo rezando, obviamente es su hijo y a cualquiera le duele", dijo Marco. 

Recordó que su hermano fue un gran hombre, que estuvo siempre muy al pendiente de su padre, más que ninguno. Agregó que nunca estuvo peleado con él, no hizo un comentario negativo hacia su persona y que esos chismes siempre están presentes en todas las familias. Por otra parte, la esposa de "Pupi" Valdés agradeció a la prensa su presencia y lo importante que ésta es para su familia. Estuvo acompañada por sus seres queridos que la consolaron en todo momento.



Manuel "El Loco" Valdés regresa al hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de que la salud de Manuel "El Loco" Valdés se complique, sus familiares prefieren ir al hospital y que lo revisen.

Iván Valdés, nieto del actor cómico, compartió que su abuelo estaba presentando signos de deshidratación. "Le está costando retener líquidos y antes pasábamos por pequeñas cosas, que luego se complicaban mucho, así que ahora de inmediato lo llevamos para que lo revisen", explicó. 

El actor estuvo en el hospital para una serie de estudios y así valorar su mejoría.

"Le harán resonancias magnéticas y le revisarán lo de su terapia inmunológica, todo es parte del tratamiento que le están dando", agregó. 

Hace apenas unas semanas, el comediante se sometió a una cirugía para extraerle un tumor del nervio óptico del ojo derecho, la cual, afortunadamente, no lo llevó a terapia intensiva.



Ingredientes que detienen el envejecimiento de la piel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La rutina diaria está acabando con la juventud de nuestra piel, los rayos UV del sol, el poco descanso, mala alimentación, uso de maquillaje, estrés diario, desestabilización de las hormonas y muchos factores más que maltratan nuestro rostro. Es hora de ponerle un alto y seguir con nuestra vida sin preocupaciones.

Para poder contrarrestar los efectos del tiempo y la rutina diaria, debemos proporcionarle a la piel la ayuda necesaria a través del ácido hialurónico, microcolágeno, pentapéptido y activos potentes que estimulan los diversos mecanismos y factores de hidratación.

Este gran aliado que te portará todos dichos activos y mucho más se llama Lidherma de Dermo Health México, una empresa argentina que desarrolla productos cosmecéuticos desde 1989, la cual se ha convertido en la mano derecha de los profesionales de la estética, de dermatólogos, cirujanos, esteticistas, kinesiólogos, cosmiatras, cosmetólogos y spas, acompañándolos en su crecimiento profesional.

Ácido hialurónico

Sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y las arrugas, es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, pertenece al colágeno y ayuda a mantenerla hidratada, sin embargo, con el paso del tiempo va disminuyendo considerablemente, por lo que el rostro pierde firmeza, aparecen arrugas y envejecimiento de la piel. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad de mantener hidratada la piel ya que retiene el agua en la epidermis, además rellena las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Microcolágeno

Pequeñas partículas proteínicas que imitan los fragmentos de colágeno natural, estas partículas influyen en la síntesis del colágeno y otros elementos de la piel. Estimula y estructura las fibras de la matriz dérmica al mismo tiempo que hidrata e ilumina la piel.

Pentapéptido

Son cadenas de aminoácidos que intervienen en el proceso de formación del colágeno y la elastina estimulando así su producción en la piel, es sumamente efectiva para el desvanecimiento de arrugas y líneas de expresión en el rostro, cuello y escote. No solo te harán lucir más joven si no que contribuirán de forma efectiva a la estimulación de colágeno y elastina evitando el envejecimiento y luciendo la piel que siempre has querido tener.