Mi hijo no es un delincuente… será juzgado en EU: Pepe Aguilar

Compartir en:

A 18 días de haber sido detenido José Emiliano en el cruce fronterizo de San Isidro por tráfico de indocumentados, Pepe Aguilar subió un video en su cuenta de Facebook, donde ofrece su postura ante el difícil momento que pasa su hijo y su familia.

 

"No he ocultado nada. No sé nada. Yo no hice nada. No voy a hablar de la vida de otro ser humano, de un hombre de casi 25 años de edad. Él sabrá lo que quiere o no decir de su vida”, dice.

 

El cantante señala: “Sabrán que este muchacho está pasando por momentos difíciles y legales”. El joven fue dejado en libertad tras pagar una multa de 15 mil dólares y tener prohibido salir de California.

 

José Emiliano, de acuerdo con La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), intentó cruzar a tres personas a Estados Unidos. De acuerdo con el portal TMZ, los indocumentados, que fueron hallados en la cajuela del Chrysler 200 que conducía Aguilar, iban a pagar entre 3 mil y 60 mil dólares.

 

El ganador de cinco Grammys acepta que la situación legal de su hijo es complicada, “Es una situación muy difícil. Mi hijo es ciudadano americano, es mayor de edad y será juzgado en Estados Unidos y llevará un juicio donde será encontrado culpable o inocente, como cualquier ciudadano. Como padre, estaré apoyando a mi hijo”.

 

En el video aprovecha para agradecer los comentarios y el manejo de información que han dado algunos medios.

 

"Agradezco de todo corazón su interés por esta situación tan penosa y tan triste.  Es lo que es y así es la vida y estamos 100 por ciento solidariamente con Emiliano, y que esto sea un episodio que le traiga mucho aprendizaje y que sea algo positivo en su vida”.




Pepe Aguilar le canta a la solidaridad mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Dos horas de fiesta y mariachi, fueron la tónica del concierto que Pepe Aguilar ofreció la noche del viernes en la Arena Ciudad de México, en el cual hizo partícipe al público de una buena causa, porque todo lo recaudado en taquilla sería donado para la reconstrucción de las zonas devastadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Al caer la tarde la gente comenzó a llegar al recinto, el cual es uno de los primeros en reactivar su cartelera después del alto que se hizo en la oferta de entretenimiento en la ciudad. Lo primero que vieron al entrar al lugar fue un escenario que parecía estar hecho de papel picado.

Eran las 21:20 horas cuando ataviado en un elegante traje negro de charro hizo su aparición en el escena Pepe Aguilar, de inmediato el público aplaudió para recibirlo. "100% mexicano", "Por una mujer bonita", "Recuérdame bonito", "Me vas a extrañar" y "Perdóname", fueron los primeros temas que interpretó y que pusieron a cantar al público.

"Una noche especial sin duda, una noche donde ya desde ahorita se siente el amor, en esta noche les quiero pedir que ya que estamos aquí hagamos completo este ritual de venir por una causa y dejémonos llevar por los sentimientos, se trata de que la música poco a poco vuelva a conectarnos a la realidad y que sepamos que México está de pie nuevamente", fueron las primeras palabras que el cantante dirigió a su público.

Luego dio paso a uno de sus temas más festivos del show, "Chaparrita de mi vida". "Me siento más orgulloso que nunca de mi sangre mexicana, creo que estos últimos acontecimientos trágicos y las muestras de hermandad, nos ha vuelto a conectar con lo que realmente somos y se nos había olvidado, porque era pura violencia, corrupción, desigualdad, y resultan cosas como esta que nos recuerdan de que estamos hechos. Este México es uno que le agradezco a la vida me haya permitido ver, porque es un punto de partida. Con esta unión, a este nivel y grado, creo que podemos hacer lo que se nos pegue la gana".

Después Pepe se dio la oportunidad de cantar en un género, que confesó, no está acostumbrado a interpretar pero tenía ganas de cantar, la cumbia, con los temas "Para que te convenzas" y "Con otro sabor".

Cuando anunció que interpretaría "México lindo y querido", pidió que la gente cantara con él, porque aún con bronquitis quería cantarla, entonces el escenario se iluminó de verde, blanco y rojo, y a una sola voz se escuchó este tema que es un clásico de la música mexicana.

"Esta canción va para un hombre que lo es todo para mí, Don Antonio Aguilar", dijo Pepe sobre su padre, a quien le rindió un homenaje esa noche con el tema "Albur de amor", mientras en la pantalla central del escenario se proyectaban imágenes de sus películas. "Un hombre que amaba a su patria como el que más, pregonaba donde lo dejarán cantar el amor a su México".