Muere a los 90 años el cómico estadunidense Don Rickles

Compartir en:

El cómico estadunidense Don Rickles, muy conocido por su agresivo estilo de humor, falleció hoy en Los Ángeles a los 90 años por insuficiencia renal, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

 

Rickles se especializó a lo largo de su carrera en hacer chistes en los que se reían del público y de los famosos que acudían a sus espectáculos, ya fuera en los escenarios de Las Vegas o en sus apariciones en diferentes programas televisivos.

 

El cantante Frank Sinatra o el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan fueron algunas de las víctimas más célebres de los insultos humorísticos del comediante.

 

Rickles participó como invitado destacado en programas televisivos como "The Dean Martin Celebrity Roasts", "The Tonight Show starring Johnny Carson" o "Late Show With David Letterman".

 

El humorista dejó también huella en el mundo del cine especialmente por ser el responsable de dar voz al Sr. Cara de Papa en la exitosa trilogía de animación de "Toy Story".

 

También contó con un papel en el filme "Casino" (1995), que dirigió Martin Scorsese, y actuó en otras cintas como "Run Silent, Run Deep" (1958), "The Rat Race" (1960) o "X: The Man with the X-Ray Eyes" (1963).

 

El cineasta John Landis, responsable de "The Blues Brothers" (1980), estrenó en 2007 un documental en torno a la figura de Rickles titulado "Mr. Warmth: The Don Rickles Project", que tomaba su nombre del irónico apodo del artista: "el señor amabilidad".

 

A mediados de marzo Rickles publicó su último mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, en el que contó a sus seguidores que iba a celebrar junto a su esposa Bárbara su aniversario de boda número 52. 




"El Costeño" sufrió un asalto

Compartir en:

El comediante Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, dio a conocer que el fin de semana fue asaltado en el Estado de México, en donde lo despojaron de su automóvil. Relató, en una entrevista, que el sábado viajaba junto a su hermano rumbo a la Ciudad de México, después de ofrecer un show de “El Tenorio” en Coacalco. En el cruce de Periférico y Avenida Río San Joaquín, “se bajan tres tipos con pistolas, el chofer se queda al volante, escuadras, revólver, nos apuntan, nos golpean el carro; venía disfrazado, venía con mi vestuario porque no me dio tiempo de cambiarme”, detalló. Dijo que uno de los ladrones lo reconoció y se burló. “Eres famoso”, le comentó el sujeto “'Soy El Costeño', le digo, 'luego me darás tu autógrafo, ahorita quiero tus cosas'. Todavía la burla”, añadió. Carranza comentó que empezaron a golpear a su hermano y no se había percatado. El hermano se atoró con el cinturón y al no poder zafarse, los ladrones comenzaron a golpearlo hasta que le hicieron tres heridas en la cabeza. “Creí que lo habían herido de bala". Añadió que los ladrones viajaban en un vehículo Mazda y detrás de ellos venía un automóvil Tiida cuidándolos. Tras ser despojado de su automóvil BMW, un par de horas después fue localizado en la colonia Pensil. Fueron auxiliados por otra persona que los trasladó a la Cruz Roja “y ahí encontramos una patrulla del Distrito Federal que le dimos parte, pero fue en los límites del Estado de México entonces mi demanda tuve que ir a levantarla al Estado de México”. “El Costeño” dijo estar violentado en lo emocional y económico. Agradeció que hubieran respetado su vida.