Pedro Infante y sus frases de película que siempre recordaremos
Pedro Infante, el ídolo de México protagonizó cerca de 60 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano y grabó alrededor de 310 canciones.
El “Ídolo de Guamuchil”, es todo un referente de la cultura popular mexicana, nos ha dejado frases que no podemos olvidar y a 60 años de su muerte seguimos utilizando
“Pepe el Toro es inocente”
Sí, esta es la frase por excelencia de la cinta Nosotros los pobres y una de las más representativas de la época del Cine de Oro Mexicano. Fue estrenada en 1948 y cuenta la historia de Pepe “El Toro”, un carpintero humilde, su novia Celia “La Chorreada” y su sobrina “Chachita”.
Esta película también es recordada por una de las canciones más famosas del cine mexicano “Amorcito corazón”
“Torito, mataron a mi torito!”
¿Quién no ha llorado con la famosa escena en donde muere Torito? ¿Recuerdas esta escena? sin duda es de las más desgarradoras, esta frase es el grito más icónico de sus películas y corresponde a una escena de la película Ustedes los ricos, que es la secuela de Nosotros los pobres estrenada en 1948. Su hijo muere en un incendio provocado por “El Tuerto”.
Parece que va a llover, el cielo se está nublando
¿La cantaste cuando la leíste? Esta frase sale de la película A.T.M A toda máquina que protagonizara con Luis Aguilar, en la que ambos son agentes de tránsito que eran muy amigos, pero también eran rivales.
“Cuando el tecolote canta, el indio muere”
Es la frase por excelencia de la película Tizoc: Amor Indio. En esta cinta, estrenada en 1956, Pedro Infante trabajó al lado de María Félix. Cuenta la historia de amor trágico entre el indio Tizoc y María, una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.
“Mientras cómanos, ámenos y bébanos, aunque no trabájenos…”
Algunos la consideran una de las mejores frases de Infante. Aparece en la película Los tres García de 1946, cuya historia trata sobre los pleitos de tres primos cuando se enamoran de la mismoa mujer que es también es su prima.
“Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola”
Otra de las frases inolvidables del cine de oro mexicano. Fue pronunciada por “La Tucita” en la cinta Los tres huastecos, estrenada en 1948.