Promociona Plácido Domingo Jr. su disco de boleros con su padre

Compartir en:

El compositor y productor musical Plácido Domingo (Jr.), hijo del tenor español del mismo nombre, acaba de cumplir su sueño de dejar grabado, junto a su padre y "para la historia", el bolero "Bésame mucho", uno de los temas del disco "Latidos" que está promocionando en Miami. El dueto es un intercambio de tenores sobre la base de un bolero que "siempre acompaña a mi padre en sus conciertos por el mundo", dice a Efe Plácido hijo. "Bésame mucho", escrita en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, es el tercer "surco" del álbum de boleros, cargado de sorpresas musicales y producido totalmente en Miami. El anfitrión lo está promocionando en esta ciudad como punto de partida, pues, afirma, "aquí fue donde comenzó todo”. Plácido Domingo Junior es el intérprete de los once temas de "Latidos" y ha realizado este proyecto para comprobar si puede tener una segunda o tercera profesión, además de compositor y productor musical. "Era algo que me parecía imposible. Ahora queda un recuerdo de mi voz grabada y de lo que puedo hacer en este estilo", afirmó en un estudio de grabación en Miami. Sobre el género elegido, explica que "tenía que ser asequible a todos los oídos”. "Estaba buscando temas también conocidos en inglés y que formaron parte (del repertorio) de bandas y solistas de los años 50 y 60, como Frank Sinatra y Nat King Cole", dice. El disco en inglés saldrá en el tercer trimestre del año bajo el título "Heartbreat", de manera que el álbum en español le sirve de adelanto.




Filtran audios que vincularían al tenor Plácido Domingo con secta del horror

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se conoció el megaoperativo para desmantelar a una secta que incluyó 50 allanamientos y 19 detenciones, se habló de la pertenencia o vinculación de figuras del espectáculo, políticos y personas influyentes entre los integrantes o alcanzados por el grupo que usaba como fachada un estudio de yoga para cooptar personas y despojarlas de sus pertenencias.

En las últimas horas, luego de que se el embargo de 37 propiedades, 13 autos y congelamiento de bienes de imputados por la secta de Villa Crespo, trascendió una de las escuchas que figura en la causa e involucra al cantante lírico español Plácido Domingo.

En la serie de audios se reconstruye un presunto encuentro sexual del tenor con una mujer que forma parte de la secta a la que se menciona como “Mendy” en los audios en los que interactúa con el español y también con el “Maestro” de la organización, Juan Percowicz.

En los tres audios difundidos se puede escuchar a “Mendy” charlar con tres hombres diferentes: uno es el cantante; el otro es Percowicz, líder de la secta y el tercero no se identifica.

A este hombre sin identificar Mendy le dice: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”. Además, le dice a su interlocutor que organice el encuentro y cierra: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En otro de los audios, la mujer habla con el tenor para coordinar un encuentro. Allí, Domingo le indica cómo debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su habitación de hotel: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.

La tercera charla, para coordinar ese encuentro, “Mendy” la tiene con Percowicz, el contador devenido en líder espiritual que estaba al frente de la secta, a quien le dice: “Ya me llamó [Domingo] y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.

En tono jocoso, Percowicz, que ahora tiene 84 años, le responde: “Qué degenerada que sos”.

“Mendy” le retrucó: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.


“Geishado VIP”: una de las formas de financiarse de la secta

Mientras la investigación avanza, se conoció que la organización tenía tres grandes ejes de donde conseguir ingresos: uno era el sector de salud, que incluía la internación por adicciones, el suministro de psicofármacos, y el funcionamiento de una clínica en donde se prometía la “sanación”.

Un segundo eje era el “sobre ceremonial”, que se basaba en el pago mensual de 200 dólares por parte de los “alumnos” para ser parte de la organización, que podía llegar hasta la suma de 10 mil dólares, dependiendo el alumno.

Por otra parte, a los “alumnos” se les expropiaban sus bienes y se los colocaba a disposición de la organización, haciéndolos firmar, en algunos casos, poderes a favor de sus miembros.

El tercer eje, y una de las principales fuentes de financiamiento, era la explotación sexual de alguna de sus “alumnas”, que en la jerga de la organización denominaban “geishado VIP” o “palomear”, que consistía en enviarlas “a mantener encuentros sexuales con personas de elevado poder económico para obtener dinero, protección y/o influencias”.

Su objetivo era captar a empresarios o personas de poder para “obtener grandes sumas de dinero para la organización”.

Los investigadores creen que la organización captaba a “alumnos y alumnas” desde, al menos, el año 2004 y “contaba con una estructura jerárquica y piramidal de la que participaban aproximadamente 179 alumnos, repartidos entre sus diversas sedes ubicadas principalmente en esta ciudad, y en Las Vegas, Chicago y Nueva York”.

La organización tenía su sede porteña en un edificio ubicado en Estado de Israel al 4457, lindera con un supermercado chino y un local de repuestos de automotores, cuyo empleado aseguró a Télam no haber visto “nada” extraño.

En cuanto a la construcción, de color verde agua con varios balcones llenos de plantas, cuenta con dos entradas con la misma numeración, una de las cuales se encontraba con uno de los vidrios rotos, a raíz del allanamiento que realizó la policía el viernes pasado, explicó una vecina que vive a pocos metros del edificio.



Plácido Domingo: ''Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

"Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho", así se confesaba Plácido Domingo en una entrevista concedida este sábado al programa "La pr1mera pregunta", del canal público de televisión española, en la que se ha defendido una vez más al asegurar que "nunca" ha abusado de nadie.

Esta es la primera entrevista que el tenor concede a una televisión y a un medio español justo cuando se ha cumplido un año de las acusaciones de supuestos abusos sexuales a nueves mujeres a finales de los años 80, y que ha vuelto a negar públicamente.

"Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer", confesaba.

"Si me hubiera dado cuenta de haberlas incomodado de alguna manera me hubiera disculpado en ese mismo instante. No va con mi manera de ser el prevaricar contra nadie. Mucha gente se ha sentido decepcionada conmigo, y ojalá pudiera hacerles cambiar de opinión, otros me han juzgado sin conocerme, pero los que de verdad me conocen saben que no soy como me han descrito", remarcaba.

Haciendo autocrítica y si hay algo que considere que no ha hecho bien, el tenor ha sido tajante: "Me he equivocado al guardar silencio, ese silencio me ha dañado mucho tanto en mi carrera como en mi vida".

Preguntado también sobre el comunicado que se publicó el pasado mes de febrero en el que textualmente decía: "lamento el dolor que les causé y acepto toda la responsabilidad de mis acciones", Domingo ha confesado que "no fue un mea culpa, aunque pareciera que sí", y que aquellas palabras fueron "sacadas de contexto".

"Debieron haberlas acompañado con los resultados oficiales de las entrevistas de los sindicatos de cantantes, sin embargo, esta disculpa fue publicada por un periódico americano doce horas antes junto con falsas acusaciones que no apreciaron en el reporte oficial. Traté de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde, ni siquiera se publicó, los titulares habían salido y el daño ya estaba hecho", desvelaba.

También ha negado que haya pagado medio millón de dólares al sindicato de artistas de ópera para que supuestamente no publicaran detalles de las investigaciones.

"Es totalmente falso. No tenía nada que ocultar e, incluso, colaboré con ellos al ciento por ciento. Amargado por la situación y con gran Tristeza, renuncié al sindicato el 18 de marzo después de 56 años. Fue una decisión muy difícil", ha asegurado.

En aquellos días, y viendo como empeoraban la situación en Estados Unidos y cómo todos los teatros estaban cerrando, decidió hacer un donativo para todos sus colegas de profesión, cantantes y artistas que han sufrido "muchísimo" durante esta crisis sanitaria, "como todos los sectores de la música y de la cultura".

"Pensar en un teatro cerrado, vacío, oscuro y sin música me causa una grande tristeza. El mundo de la música esta sufriendo muchísimo. Muchos de mis colegas han perdido sus trabajos, y eso para los artistas jóvenes es muy grave. También pienso en la gente que trabaja dentro de los teatros, los que los hacen funcionar. Qué duro está siendo todo", ha lamentado.

Y también para él mismo, para su salud y la de su mujer, Marta Ornelas, pues ambos cayeron enfermos por la Covid-19 a finales del mes marzo, aunque, como él mismo reconoce: "gracias a Dios estamos totalmente recuperados".

"Me encuentro muy feliz de haber podido volver a los escenarios. Después de superar la Covid he recuperado mi forma física y, sobre todo, la voz, algo que me preocupaba muchísimo, pues este es un virus que afecta a los pulmones y podía haberme dejado secuelas tan graves como el impedirme volver a cantar, que es mi vida", confesaba Plácido Domingo.

Sobre sus deseos a medio y largo plazo, el tenor no ha dudado en asegurar que le gustaría volver a España, pero también que se aclare "todo" para que el día de mañana se le recuerde como un hombre que ha dedicado toda su vida a la zarzuela, también por las emociones que haya podido dar al público, pero, sobre todo, "por la persona que realmente soy", concluía.



Metallica publicará a finales de agosto el disco sinfónico "S&M2"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo Metallica publicará el próximo 28 de agosto el álbum "S&M2", que documenta en audio y vídeo los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco (EEUU) junto a la Sinfónica de la ciudad.

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, este disco recoge más de dos horas y media de música y toma el testigo del previo "S&M", premiado con un Grammy, que les unió a esa misma orquesta de 80 músicos en 1999 para grabar las primeras versiones sinfónicas de sus canciones.

Los conciertos de "S&M2" sirvieron de inauguración del Chase Center de San Francisco y se celebraron ante 40.000 seguidores de casi 70 países que agotaron todas las entradas.

Según ha precisado la discográfica, estará disponible en multitud de formatos diferentes que abarcan desde el álbum digital a 4LPs de vinilo, 2CDs y versiones en DVD y Blu-ray.

 Habrá también una edición limitada de "caja deluxe" con todos los formatos anteriores, además de partituras musicales, púas de guitarra y más sorpresas.

El nuevo álbum en directo de Metallica se grabó muy poco después de que la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declarara al grupo "la banda más taquillera de todos los tiempos".

En concreto, a los californianos les atribuyó una recaudación de 1.400 millones de dólares (1.265 millones de euros) por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, situándose por delante de otras bandas como Guns N'Roses y AC/DC.

El estudio, titulado "Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World's Biggest Touring Act", destacaba el hecho de que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida. 



Plácido Domingo regresa a los escenarios tras escándalo sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenor Plácido Domingo pronto regresará a los escenarios tras haber sido señalado de acoso sexual por varias mujeres, en Estados Unidos. Convaleciente tras ser contagiado de coronavirus, el español comunicó que en septiembre se presentará en el Staatsoper de Viena.

Luego de aceptar toda responsabilidad, Plácido Domingo renunció como director de la Ópera de Los Ángeles y varios contratos fueron cancelados; sin embargo, José Plácido Domingo Embil utilizó su cuenta de Facebook para anunciar que está listo para regresar a cantar.

De acuerdo con "The Telegraph", el director de Staatsoper, Bogdan Roscic, reveló al diario austriaco Wiener Zeitung que serán tres presentaciones de Simon Boccanegra y Nabucco, en septiembre.

Plácido Domingo estuvo internado en un hospital de Acapulco, Guerrero, el mes pasado. "Afortunadamente estaba bajo supervisión médica desde el primer síntoma, dada mi edad y condiciones, por lo que se sospechó de Covid-19 de inmediato y esto me ayudó mucho", publicó el también productor y compositor español en Facebook.



Cancelan a Plácido Domingo por sus declaraciones de abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ministerio de Cultura español comunicó hoy la cancelación de las próximas actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid "tras conocer las declaraciones en la que asume la plena responsabilidad de sus acciones", relacionadas con acoso sexual y abuso de poder.

"El ministerio de Cultura y Deporte manifiesta su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", señala el comunicado.

Por su parte, el Teatro Real de la capital española, donde Domingo está anunciado para cantar "La traviata" a partir del 9 de mayo, informó que pedirá al sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, AGMA, el informe que ha llevado a cabo sobre el tenor y que corrobora las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder realizadas por más de 20 mujeres.

Por lo pronto, el festival de Úbeda mantiene en principio el cartel del tenor en el evento internacional de música que se celebrará en esa ciudad de Jaen, aunque no se descarta que pueda cancelarlo en un futuro.