Una persona presentó en Puerto Rico una denuncia contra Ricky Martin por presunta agresión sexual. El astro de la música pop demandó recientemente a su sobrino por lo que él dijo eran acusaciones falsas de abuso.
La denuncia fue presentada en una estación policial en San Juan, precisó hoy sábado, 10 de septiembre el portavoz de la policía Edward Ramírez.
Una persona que no estaba autorizada a hablar sobre el caso, aseguró que el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, fue quien presentó la denuncia. La persona dijo que ésta no lleva automáticamente a un arresto, porque el presunto incidente no fue reciente.
Añadió que la policía investigará y determinará si la presentación de cargos está justificada.
Previamente, en julio, Sánchez pidió una orden de alejamiento contra Martin, pero un juez archivó la causa posteriormente luego de que Sánchez admitió bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el cantante.
Flavia Fernández, vocera de Martin, dijo que el equipo legal del astro estaba evaluando la situación y que no iba a hacer comentarios por el momento.
El jueves, los abogados del cantante presentaron una demanda contra el sobrino, a quien describieron como “desajustado”. Lo acusaron de extorsión, hostigamiento malicioso, abuso de la ley y daños.
Dijeron que las acusaciones de Sánchez le causaron a Martin al menos 10 millones de dólares por cancelación de contratos y proyectos, además de otros 20 millones en daños a su reputación.
La demanda dice que Sánchez le mandaba hasta 10 mensajes diarios a Martin, a mayoría de los cuales eran “diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno”. Le acusan además de publicar el número telefónico privado de Martin, lo que forzó al cantante a cambiarlo.
Además, la demanda dice que Sánchez afirmó falsamente que tuvo una relación romántica con Martin durante siete meses. Aseguró que el cantante no quería que la presunta relación acabara y que llamaba a Sánchez frecuentemente. “Nada más lejano de la verdad”, dice la demanda.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Parece que Tom Cruise no conoce los limites pues cada vez que se vuelve tendencia en redes sociales es por realizar algún tipo de acrobacia que pone en riesgo su salud. Al actor de Hollywood no le basta con no tener dobles de riesgo para sus películas, sino que también se expone al momento de promocionarlas.
En esta ocasión se volvió en redes sociales un clip del actor promocionando la nueva película de la saga de Misión Imposible. Como era de esperarse, Cruise no lo hizo desde un set de grabación tranquilamente, sino que lo hizo de pie en una avioneta en movimiento.
Este video ha despertado la duda de millones de internautas pues algunos consideran que se trata de efectos especiales pero otros no dudan que realmente el actor haya hecho algo así pues no sería la primera vez.
Misión imposible: Sentencia mortal es la nueva película que Tom Cruise promociona, este clip fue grabado en abril como un promocional para los asistentes de la CinemaCon en Las Vegas.
"¡Hola a todos! Ojalá pudiera estar allí con ustedes. Lamento el ruido adicional. Como pueden ver, estamos filmando la última entrega de Misión: Imposible en este momento”, dice Cruise mientras viaja en la avioneta.
Finaliza explicando en donde se encuentra supuestamente: “Y ahora mismo estamos sobre el hermoso Cañón del río Blyde en la impresionante Sudáfrica. Y estamos haciendo esta película para la pantalla grande, para que el público la vea en sus maravillosos cines".
A manera de broma, aparece Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible en otro avión para avisarle a Tom que tendrán que repetir la escena pues hubo un fallo debido a falta de luz.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Una jueza de Puerto Rico ha levantado una orden de alejamiento contra el cantante y actor Ricky Martin a petición de un hombre que a principios de este mes había dicho que el ícono del pop lo acosó, dijo el jueves un abogado que representa al artista.
El hombre había dicho en una denuncia por violencia doméstica que temía por su seguridad porque Martin se había negado a aceptar su decisión de terminar una relación romántica, que había seguido llamándolo y había merodeado fuera de su casa.
"Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin nada que las corrobore", escribieron los abogados de Martin en un comunicado que el cantante publicó en su cuenta de Twitter junto con las palabras "La verdad prevalece".
El abogado del hombre abrió la audiencia virtual solicitando que la jueza Raiza Cajigas cerrara el caso, dijo el abogado de Martin, Joaquín Monserrate, en una entrevista telefónica.
"La jueza hizo las preguntas pertinentes -si alguien lo había amenazado, si alguien le había ofrecido algo a cambio- y (su abogado) dijo que no, que era una decisión voluntaria", dijo Monserrate.
Reuters no pudo obtener comentarios del abogado del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado de acuerdo con la normativa sobre violencia doméstica.
Martin, que saltó a la fama en la década de 1990 con éxitos como "Livin' La Vida Loca", escribió en Twitter el 3 de julio que la orden se había obtenido por "acusaciones completamente falsas".
El cantante y actor Ricky Martin tiene previsto comparecer el jueves en un tribunal de Puerto Rico, donde una jueza decidirá si amplía una orden de restricción solicitada por un hombre que dijo que el artista lo acosaba, algo que él niega.
La jueza Raiza Cajigas emitió la orden el 2 de julio, después de que el hombre presentara una denuncia por violencia doméstica en la que decía temer por su seguridad porque Martin se negaba a aceptar su decisión de poner fin a una relación sentimental de siete meses.
El hombre dijo que Martin había seguido llamándole y merodeando fuera de su residencia.
"Estamos atendiendo este asunto con diligencia y estaremos preparados en el tribunal el jueves", dijo Joaquín Monserrate, uno de los abogados de Martin, quien señaló que la denuncia es civil y que no se han presentado cargos penales contra el cantante.
El nombre del hombre no ha sido revelado, de acuerdo con las normas de violencia doméstica. La orden de alejamiento expira el 21 de julio.
Martin, que saltó a la fama en los años 90 con éxitos como "Livin' La Vida Loca", escribió en Twitter el 3 de julio que la orden se había obtenido bajo "acusaciones completamente falsas", y añadió que no podía hacer más comentarios porque se trata de un asunto legal en curso.
A principios de este mes, las autoridades de Puerto Rico expidieron una orden de restricción en contra del cantante Ricky Martin, luego de que un joven lo denunciara por violencia doméstica.
En ese momento, los detalles se mantenían en total hermetismo, sin embargo; días más tarde, varios medios locales revelaron que la persona que acusó al intérprete de “María” era su propio sobrino, incluso; señalaba que habían mantenido una relación sentimental por casi 7 meses y que al término de ésta, el cantante se habría obsesionado con él, al punto de que llegó a aparecerse en su casa, sin previo aviso.
Esta situación complicaría el caso de Ricky, ya que además de enfrentarse los cargos de violencia también tendría que rendir cuentas por presunto incesto, y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.
¿Qué dice la ley de Puerto de Rico?
Según el Código Penal de Puerto Rico, aquellas personas que sean encontradas legalmente culpables de entablar, deliberadamente, una relación sexual con cualquier miembro de su familia serán condenadas a una pena fija sin derecho a fianza.
“Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de 50 años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, ascendente o descendente; por consanguinidad, adopción o afinidad o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado; o por compartir o tener la custodia física o patria potestad y que a propósito llevaran a cabo un acto sexual vaginal o anal, ya sea genital, digital o instrumental”, dice la ley.
Será el próximo 21 de julio cuando Ricky tenga que asistir a la primer audiencia de su caso, en el que el joven tendrá que demostrar la verdad de su declaraciones, entregar evidencias de la supuesta relación que mantenían y, además, probar el lanzo de consanguinidad que los une.
La familia del cantante lo apoya
A través de su cuenta oficial de Twitter, el boricua emitió un comunicado para manifestarse sobre los señalamientos en su contra. En la breve declaración agradece las muestras de cariño que ha recibido y aunque niega por completo las acusaciones, asegura que enfrentará el proceso con absoluta responsabilidad.
Por su parte, la familia Martin también ha hablado al respecto, en específico Erick Martin, medio hermano del cantante. En un video que publicó en redes sociales, lamentó la situación por la que está pasando y le externó su total apoyo.
Además confirmó que el denunciante se trata de uno de sus sobrinos, sin embargo, aclaró que el joven padece de varios trastornos mentales y lleva alejado de su familia varios años; lo que habría motivado al joven a actuar de esta manera.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |