Standuperos le quitan la risa a la vieja guardia

Compartir en:

En los últimos cinco años el stand up ha ganado popularidad. Los jóvenes comediantes dicen que su forma de hacer reír no está peleada con nadie y que tiene por propósito hacer llegar un mensaje y no sólo hacer reír por reír.

Los comediantes de la vieja guardia, en cambio, dicen que ellos abusan de las “leperadas” y las “majaderías”, lo que les quita la oportunidad de llegar a más personas. Nombres como Jorge Ortiz de Pinedo, Carlos Eduardo Rico y Teo González son parte de esos comediantes que “son artistas”.

 

“A nosotros nos obligaron a hacer más, no sólo chistes, también a cantar y hacer imitaciones entre otras cosas” dice Carlos Eduardo Rico.

 

Actualmente, la mayoría de los standuperos encuentran lugar en programas de televisión de paga, mientras que Televisa tiene una década de haber terminada con su barra de comedia.

 

“Hace 10 años se acabó la barra de comedia en Televisa y Azteca Televisión no tuvo programas de comedia. Eso provocó que muchas personas no vieran las nuevas rutinas de los cómicos, pero curiosamente las repeticiones siguen funcionando porque siguen teniendo los primeros sitios, por eso siguen vigentes” señala Jorge Ortiz de Pinedo.

 

Por su parte, standuperos como Eduardo Televisa, que ya tiene más de seis años en el negocio y quien asegura que vive de sus shows, explica lo que significa el stand up en México.

 

“A mí me parece que no es nueva comedia, sino que está evolucionando. México ya necesitaba un cambio en cuanto al género, ver cosas diferentes además de los sketches, de los chistes de Pepito, de gangosos y de borrachos, que son contados una y otras vez, que tienen su público y que es una forma de comedia válida, pero la gente se abrió para ver qué otras cosas los hacían reír y esto lo hacemos a partir de nuestra experiencia viva o a partir de nuestros puntos de vista”, dijo.

 

Para ambas partes, los bares, los antros, los centros de espectáculos, ferias de pueblo y hasta eventos privados de han convertido en sus principales zonas de trabajo. “Lo más increíble es que hay público para todos”, indica Ortiz de Pinedo, quien asegura que hacer reír es un talento con el que se nace.




Hotel con chinches en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 28 de noviembre Hugo ‘Cojo’ Feliz junto a los standuperos Solín y Domingo Aceves, relatan en el podcast llamado ‘Okela Canción’ su experiencia en un hotel de Tijuana.

Inicia Hugo Pérez con una frase lapidaria: “Oigan si es cierto, ya me autorizaron, gente si en algún momento quiere ir a la ciudad Tijuana y quiere hospedarse, y no quiere que le piquen las chinches, ni de pedo se quede en el Hotel Fiesta Tijuana”, y continúa con su opinión “Hotel de mierd# donde usted puede ser picado por diferentes especies de chinche”.

A continuación, el video en el minuto 20:30 segundos.



Murió Francisco López, padre del comediante Franco Escamilla

A través de Twitter agradeció y reconoció la vida de su primogenitor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El padre de Franco Escamilla, Francisco Javier López Campos, falleció este viernes, según informó el comediante a través de sus redes sociales, en donde le dedicó un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por ser "mi primer superhéroe". 

"Con profundo dolor les informo que el día de hoy, el corazón de mi padre Francisco Javier López Campos dejó de latir. Se fue el más alfa de los alfas, mi primer súper héroe", informó el comediante en su cuenta de Twitter.

Amigos, seguidores y familiares del comediante le dieron el más pésame a Franco Escamilla y lo reconocieron como una de las personas que han estado más orgullosas del trabajo del también presentador. 

 "Ojalá que la vida me permita llegar a ser la mitad de hombre de lo que él fue", concluyó Franco Escamilla en su mensaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Luján celebra el inicio de año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 12 kilos abajo pero asegurando que está recuperándose, el actor Fernando Luján acudió ayer miércoles a una comida organizada por Jorge Ortiz de Pinedo, a la que asistieron diversas personalidades del espectáculo y el ex secretario de Salud, el doctor Armando Ahued, con el fin de celebrar el inicio de año.

"Ahorita estoy recuperándome porque estuvo muy pesado el fin de año, hace dos meses me vinieron varias cosas juntas muy pesadas, me vino Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), neumonía y desnutrición".

Luján señaló que ha estado casi 60 días en recuperación, después de 17 días de hospitalización, y aún tiene secuelas de la neumonía, entre ellas el no poder hablar bien porque se le paralizó una cuerda vocal, pero aseguró que la parte peligrosa ya paso, ahora sólo necesita alimentarse bien para recuperar masa muscular.

Por el momento se encuentra descansando en su casa junto a su esposa Martha Mariana Castro y su hijo Paolo, pero espera en unos días seguir su recuperación en Puerto Escondido.



Reconocen 60 años de carrera de Jorge Oritz

Compartir en:

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo recibió este miércoles un reconocimiento a su trayectoria por parte de Telemundo durante la Expo Ciudad Pantalla, Expo de la Revista Telemundo Cine.

"Es un honor recibir este reconocimiento a 60 años de estar trabajando sin el afán de sobresalir. En alguna ocasión cuando yo estaba haciendo 'Doctor Cándido Pérez', una de las series más afamadas que he hecho, quise regresarme para dar las gracias a toda la gente que me había ayudado a llegar hasta donde yo estaba y me encontré con que muchos ya habían fallecido, desde ese día juré que iba a tratar de ayudar a los que venían detrás de mí sin esperar nada a cambio", platicó el actor y productor de teatro durante la entrega del reconocimiento, en donde agregó, buscaría siempre la sonrisa del público.

Refirió que aunque el teatro es a veces un poquito menos apreciado, sabiéndolo llevar desemboca en que personajes como él lleven este largo recorrido, de ahí que agradeciera un reconocimiento así. "Me reconforta muchísimo, gracias", dijo al periodista José A. Fernández. 



Jorge Ortiz de Pinedo desmiente padecer nuevamente cáncer

Compartir en:

Jorge Ortiz de Pinedo rompió el silencio y a través de una entrevista para el programa Hoy desmintió que este librando nuevamente una batalla contra el cáncer de pulmón que padeció hace cuatro años. “Es obvio que yo tuve cáncer, y que me puede dar cáncer otra vez, a cualquiera de los que hayamos tenido cáncer debemos estarnos cuidando, el cáncer es una enfermedad recurrente, cada seis meses yo me hago un chequeo que mis médicos me piden que haga yo check up, entonces todos los meses de julio y todos los meses de enero me hago chequeos”, relató el actor. El también productor, por otra parte, reveló: “estuve enfermísimo de neumonía, no lo dije, porque a mí no me gusta andar comerciando o traficando con mi salud para dar lastima u obtener nota. Me puse gravísimo, fui a dar al hospital, estuve 8 días internado en el hospital, y de ahí salgo, y tuve que cancelar la temporada de teatro que tenía yo para fin de año, 15 días, de la familia de 10, para poder recuperarme plenamente”. Por el momento, Ortiz de Pinedo sigue concentrado en recuperarse al cien por ciento de su salud, y en 15 días, tras realizarse los estudios pertinentes, confirmará si el cáncer que lo aquejo hace unos años sigue alejado de su cuerpo.