Alex Lora será voz de una botarga en puesta en escena

Compartir en:

 La voz de Alex Lora será escuchada envuelta en una botarga, cuando se estrene la obra “Xin”, en la isla de los chaneques, donde el roquero interpreta a uno de los personajes. La puesta en escena es producida por el realizador Ricardo Arnaiz, con quien colaboró en el largometraje animado “Nikté”.

“Voy a cantar la diosa Palmera y a decir algunos diálogos para el personaje, es un honor que me hayan invitado”, indica Lora. La rola, recuerda, también se escuchó en la cinta animada y en conciertos, la gente se la pide.

“La banda la recuerda mucho y en tocadas no falta quien quiera que la cante”, abunda. Xin en la isla de los chaneques gira sobre uno de esos seres que nadie quiere ver, pero cuenta con mensaje positivo para los niños. Constará de cuatro números musicales, uno de ellos elaborado con la canción de Lora.

Con migrantes. Por lo pronto al creador de “Triste canción” se le oirá a partir del 8 de mayo en la serie “Run coyote run”, en el canal de paga FX. La serie, con tintes de comedia, cuenta cómo un mexicano (Harold Torres) y un estadounidense (Eivaut Rischen) crean un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control. Lora fue invitado para componer una canción y salió “El blues del coyote”, que ya se escucha.

“A como está la bronca ahorita, lo primero es estar lo más cerca de Dios posible y pedirle a la Virgencita que nos ilumine para sobrepasar esta crisis y, por otro lado, qué mejor forma de olvidarlo que riéndonos y cantando. Es una serie que te hace pensar y, al mismo tiempo, cantar y reír”.

Parte del tema ya lo probó en conciertos recientes que tuvo en Chicago y Nueva York, obteniendo buena respuesta en el público. “Run coyote run” es creado y dirigido por Gustavo Loza, bajo la producción de Mónica Lozano.




Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Manzanero, Lora y Syntek arman "bohemia" vía streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La música no tienen edad, género y tampoco impedimento para ser compartida, muestra de ellos fue la bohemia que organizaron Armando Manzanero, Alex Lora y Aleks Syntek, quienes entre anécdotas y canciones demostraron que el bolero, el pop y el rock pueden convivir en un mismo sitio.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) llevaron a cabo su primer concierto virtual de las Noches de Bohemia una velada que duró más de dos horas y en donde además de interpretar algunos de sus mayores éxitos, los cantantes también recordaron algunas anécdotas de sus carreras.

Quien dio inicio a la bohemia fue Manzanero quien con sus clásico romanticismo interpretó "Está tarde vi llover" a la que le siguió la canción "Intocable" a cargo de Syntek presidido de Lora con el tema "Sobrevivir".

La gala musical fue conducida por el periodista René Franco, quien a través de la noche contó y rememoró las carreras de los cantantes, quienes siempre se mostraron abiertos a las peticiones y preguntas de los fans que se concretaron a este show vía streaming.

Un concierto de Manzanero no podría estar completo para sin sus clásicos temas "Adoro" y "Somos novios" a los que siguió Syntek con canciones como "Tan cerquita" y "Te soñé".

Alex Lora fiel a su estilo irreverente, tomó unos momentos frente al micrófono para agregar a los fans que estaba conectado y también habló de las vicisitudes que el gremio musical ha enfrentado con la propagación del Coronavirus.

"Lo más triste de esta pandemia es todas las personas que se nos han adelantado, todos nuestros amigos que desgraciadamente se nos adelantaron, que desde el cielo están conectados esta noche de bohemia", explicó el rockero que entre sus repertorio de la noche entonó "ADO" y "Las piedras rodantes".

La velada fue un encuentro entre amigos y los fans aunque pertenecías a distintos géneros musicales, se mostrarían a través de los comentarios en redes sociales abiertos a las otras propuestas que se presentaban y de la que no eran fans.

Aleks dijo sentirse feliz de compartir el escenario con el maestro Manzanero y señaló que esperaba que esa sólo fuera la primera de muchas bohemias.

Por su parte, Manzanero quien cantó "por debajo de la mesa" agradeció que Syntek y Lora acudieran a su llamado.

Antes de que terminara la velada, Manzanero entonó "Nada personal", mientras que Syntek interpretó "Sexo, pudor y lágrimas" y finalmente entre Aleks y Lora cerraron el show con "Triste canción".



El Tri rueda por 50 años de rock & roll.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alex Lora dice en unas de sus canciones que "las piedras rodando se encuentran" y ese ha sido un mantra que ha hecho que el destino de El Tri y sus fanáticos se siga entrelazando gracias a la música por más de cinco décadas.

Este sábado, las piedras se volvieron a reencontrar y en esta ocasión fue la Arena Ciudad de México el lugar en el que el icónico grupo de rock celebró con toda la raza, 50 años de andar rodando y rocanrolleando, por más de tres horas.

La noche presagiaba un encuentro de remembranza, de fiesta y sobre todo de mucho rock & roll, y Alex Lora y compañía estaban dispuestos a dejar todo en el escenario.

La ocasión lo ameritaba, era el show con el que la banda cerraba su tour para conmemorar el medio siglo de vida y para ello invitaron a diversos invitados especiales entre los que destacaron Tonatiuh El Hombre Orquesta, La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Pocholo, Cirilo, Víctimas del Dr. Cerebro, Flor Amargo, La Tremenda Korte, Charly Montaña y Rubén Albarrán.

La fiesta inició desde las 21:00 horas y algunos de los primero himnos que se pudieron escuchar fueron "Todo por el rocanrol" y "Oye".

El show estuvo lleno de recuerdos, anécdotas y sobre todo un repertorio cargado con lo mejor de una carrera dedicada al rock & roll, por ello fue extenso, variado y cargado de mucha emoción y nostalgia.

El grupo también se dio tiempo a hacer algunos homenajes, el primero de ellos a José Alfredo Jiménez de quien interpretaron sus clásicos temas "El rey", "Vino y mujeres" y "El último trago". Otro homenaje fue al recién fallecido José José, de quien interpretaron su canción emblema "El triste", misma que fue coreada por toda la Arena, casi llena.

En esta fiesta hubo de todo: baile, mensajes contestatarios, momentos de melancolía y en los que el grupo decidió llamar a colegas para compartir el escenario como cuando La Auténtica Sonora Santanera y El Tri interpretaron "La Boa".

Una fiesta tan mexicana como esta no podía estar completa sin lucha libre, y para ello el grupo puso un ring en la que se ofreció una breve función mientras canciones como "Se necesita valor" servían de fondo. Otras canciones que no pudieron faltar son "Tu mamá no me quiere", "Todo me sale mal", "Pobre soñador", "Triste canción de amor", "ADO" y "Las piedras rodantes".

via GIPHY



El rock, reprimido en el pasado: Alex Lora

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La legendaria banda mexicana de rock, El Tri, con Alex y Chela Lora, se presentará este viernes de manera gratuita en el parque Morelos, de Tijuana, como parte de las actividades culturales de octubre del Instituto de Cultura de Baja California.

Pero, los tiempos han cambiado y en conferencia de prensa, Alex Lora recordó Avándaro, cuando el rock era reprimido.

“A raíz de eso hubo una represión, fue a finales de 19 71 a mediados del 85 cuando llegó el movimiento de rock en español con las bandas de Argentina y de España, que venían cantando originales de ellos en español. Cuando ellos llegaron traíamos 15 discos donde retratábamos el momento que estábamos viviendo, en México y en el mundo, en esa época ser rockanrolero era como ser narcosatánicos.

El Tri se presentará de manera gratuita, en instalaciones municipales.

Reporteros locales se quejaron con Alex Lora por lo que consideraron, un control excesivo de su personal de seguridad.

Muy a su estilo, Lora respondió que el personal es necesario para coordinar sus actividades, ya que de otro modo, se salen de control.

“Yo lo único seguro que tengo es que me voy a morir y que Chela es mi esposa”, refirió.




Alex Lora cantará contra Donald Trump en su primera gira a Canadá

Compartir en:

En su primera gira a Canadá el cantautor mexicano de rock, Alex Lora, tocará con su banda El Tri en Vancouver para que “la raza de este lado del norte se olvide de sus broncas”. En entrevista con Notimex, el compositor de "Chavo de onda" adelantó que aprovechará la ocasión para cantarle al mandatario estadunidense Donald Trump desde este lado del continente las rolas que le ha compuesto desde mediados de 2016. En una parte de su canción sobre Trump, incluida en su álbum número 50 de pronta aparición, Lora canta: “Si te mueres, todo el mundo te lo va a agradecer Donald Trump, ¿por qué no te mueres?” y se pregunta “por qué la gente buena onda se tiene que morir y los nefastos indeseables nomás no se quieren ir?, si te mueres Trump, todo el mundo te lo va a agradecer”. Cuando el republicano aun no era candidato a la Presidencia, Lora le compuso dos canciones, las cuales sigue interpretando con mucho fervor en teatros de México, Estados Unidos y ahora Canadá, porque “estas rolas en este momento rifan durísimo”. Sin dudarlo, dijo que hay que agradecerle “a Donaldo” porque “ese güey nos mantiene unidos a todos los mexicanos en contra de él”. El legendario artista, quien ha puesto en sus letras a presidentes, empresarios y personas “sin nombre”, consideró que sus rolas serán como un “reconocimiento y homenaje” al presidente que ha declarado que los mexicanos son ladrones y violadores: “le vamos a hacer un homenaje a nuestro querido Donaldo”.


Apuestas Deportivas en Linea Betway