CDMX recibirá 685 mdp por trámites de taxistas

Compartir en:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la renovación de la concesión y el remplacamiento de 136 mil taxis, por lo que la administración local obtendrá ingresos por 685 millones 32 mil pesos, que incluye este proceso más el pago de la revista.

Al respecto el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, comentó que disminuyó 50% el costo del trámite, como un incentivo fiscal, luego de que hasta el momento no les han autorizado el incremento de la tarifa y se comprometió a no dar más permisos provisionales de circulación y combatir a las unidades piratas.

Este jueves, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que los concesionarios sólo pagarán 3 mil 787 pesos, que corresponde a 50% del trámite de Prórroga de la Concesión, además obtendrán la condonación de 100% del costo de la Cesión de Derechos, que asciende a 9 mil 145 y de la reposición del Título, cuyo costo es de 3 mil 514 pesos.

La Semovi dijo que este programa permitirá a los concesionarios y permisionarios renovar el título y obtener las matrículas, el engomado y la tarjeta de circulación, sin pagar 16 mil 446 pesos, ya que sólo pagarán 50% de lo correspondiente a la Prórroga de la Concesión y a la Revista 2017. 

Para realizar el reemplacado los concesionarios deberán entregar desde este viernes y hasta el próximo 29 de diciembre la constancia de conclusión de revista vehicular, título de la concesión o constancia de acreditación documental, identificación oficial, tarjeta de circulación vigente y tenencia 2017.

Además, la póliza de seguro vigente, factura de la unidad, contar con el alta correspondiente y una constancia provisional para la prestación del servicio de transporte público individual (en caso de no contar con engomado, placas metálicas de identificación del auto, por robo o extravío, ya sea delantera, trasera o ambas).

Otras erogaciones. Taxistas comentaron que además de pagar por la Prórroga de la Concesión y la Revista 2017 tienen que hacer pagos de mil 250 pesos por la tenencia, 350 pesos por la verificación del taximetro; 4 mil 500 pesos por una póliza de seguro que sólo cubra daños a terceros y en caso de tener un vehículo con más de 10 años de antigüedad, destinar alrededor de 250 mil pesos para comprar un auto híbrido o eléctrico.

 




Detienen a taxista por masturbarse y acosar a una joven

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Un taxista que manejaba una unidad foránea fue detenido en la ciudad de Oaxaca, acusado del delito de acoso sexual en contra de una joven, por masturbarse y mostrar sus genitales mientras conducía el vehículo, confirmaron autoridades municipales.

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes se encargaron de la aprehensión del conductor, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dio a conocer que la detención se logró este domingo a las 13:50 horas en Periférico y Guadalupe Victoria, en el centro de la capital de Oaxaca.

Los hechos sucedieron cuando elementos de la UMAR realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en ese sector de la ciudad, cuando una mujer de 21 años de edad le solicitó ayuda a través de señas.

Según el reporte policial, la joven señaló al conductor del taxi con número de identificación 08-878, perteneciente a la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, por haberle mostrado sus genitales y hacerle señas para que se acercara al vehículo, al mismo tiempo que se masturbaba.

Tras la denuncia, los uniformados procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Zenón M. H., de 24 años de edad, quien junto con su vehículo fue remitido ante el Juez Municipal.

El ayuntamiento capitalino informó que a petición de la joven agraviada, el taxista quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como presunto responsable del delito de acoso sexual.

Ávila Ibarra invitó a las personas que hayan sido víctima de esta persona que acudan a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia penal correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prueba piloto para taxis dorados y blancos: sacar dos Urvan y meter un camión

Buscarán corregir el problema de la saturación de unidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ángel Nevárez, secretario general de taxis dorados y blanco, mencionó que se está en pláticas con autoridades del transporte para realizar pruebas piloto en donde se tiene pensando cambiar al 2x1, ingresar unidades de capacidades más grandes y sacar dos unidades Urvans de las calles, esto principalmente por la saturación de transporte ya que a veces se trasladan de un punto a otro totalmente vacías.

“Tenemos que plantear bien esta idea, no podemos hacer una inversión de más de 1 millón de pesos y sacar ese tipo de créditos para que no haya factibilidad o funcionamiento, hay algo que nosotros como taxis de ruta vemos, por la rapidez la población nos prefiere, 12 personas que ingresen en una Urvan y ya no hay paradas, sin embargo, el camión es mal lento y tiene paradas más constantes", mencionó Nevárez. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas cierran garita de Mexicali en modo de protesta

Denuncian acoso por parte de los inspectores del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un grupo de choferes de "Taxis Libres" del municipio de Mexicali decidieron cerrar el acceso a la garita de Zona Centro en modo de manifestación tras señalar que son perseguidos por elementos del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Durante 30 minutos de este miércoles, los taxistas decidieron mantenerse inmóviles sobre el camino que conduce a la concurrida garita con sus unidades bloqueando dicho acceso. 

Según Periodismo Negro, taxistas pertenecientes a la Alianza de Transporte Unidos se instalaron en las oficinas de IMOS Mexicali para denunciar el acoso del cual son víctimas por parte de los inspectores de dicha dependencia. 

Los transportistas indican que la semana pasada se contabilizaron hasta 30 multas, algunas van desde los 300 pesos y hasta los 65 mil pesos. 

Jorge Gutierréz, director del IMOS, desmintió la información acusada por los quejosos, pues señala que durante la gestión del actual gobierno solo se han girado 13 multas que arriban los 20 mil pesos. 

*Con información obtenida de Canal 66 y Periodismo Negro

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas y calafieros protagonizaron riñas callejeras

Recientemente los conductores de transporte público han protagonizado videos virales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taxistas y calafieros de Tijuana se han vuelto vírales por protagonizar enfrentamientos a golpes en las calles, los cuales fueron documentados por ciudadanos y compartidos en distintas redes sociales y grupos de WhatsApp, donde los mismo choferes han declarado el motivo de la riña. 

Un primer caso ocurrió la noche del 2 de febrero en la avenida Revolución y calle Segunda, donde dos taxistas libres de distintos sitios se midieron a golpes, la persona que graba señala que se pelearon por un pasaje de 50 pesos. 

Más tarde, en grupos de redes sociales uno de los taxistas que peleaba señaló que el pleito era para saldar cuentas personales que ya tenían pendientes, “no fue por un pasaje, ya teníamos pleitos y pues allí nos agarramos, siento que si le tiré, y pues como que se me fue el aire”, relató. 

Mientras que la tarde del 3 de febrero comenzó a circular otro combate callejero pero ahora protagonizado por calafieros de la ruta Zapata Reforma, quienes intercambiaron puños, manotazos y patadas en una estación gasolinera ubicada en el bulevar Díaz Ordaz y avenida 34 Sur. 

En semanas pasadas también se volvió viral otro pleito en el bulevar Insurgentes, donde un automovilista con patadas bajas mantuvo a raya a otro conductor de calafia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxista sufre fuerte accidente en el bulevar Aeropuerto

Fue trasladado a un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se registró un fuerte accidente vehicular sobre el bulevar Aeropuerto con esquina de Bellas Artes en la Zona de Otay.

La víctima se trato del chófer de un taxi especializado del Aeropuerto de Tijuana, pues quedó prensado al interior de su vehículo.

El taxista fue auxiliado por servicios de emergencias para salir de su unidad y posteriormente estabilizado.

Un ambulancia trasladó al implicado a un hospital para su valoración médica.

Por el momento se desconoce contra que se impactó el taxi ya que no había otro vehículo con lesiones en el área.

Testigos manifiestan que el choque fue con una caja que cargaba un tráiler.

*Con información obtenida de Esquina 32.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |