¿Intentaste ver alguno de tus canales favoritos en YouTube y no cargaba el video? No te preocupes, no es tu red ni WiFi, ya la plataforma está presentando fallas a nivel mundial.
A través de redes sociales, varios usuarios de la plataforma de video se han quejado de la falla por medio de redes sociales. Tanto la versión web como la versión para celulares se vieron afectadas.
En algunos casos la plataforma permite acceder a su interfaz, pero sin mostrar contenido, mientras que en otros casos el acceso simplemente no es posible.
Al respecto, el sitio DownDetector reportó que la caída de YouTube se presentó en todo el mundo, principalmente en América y Europa.
No obstante, usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter han señalado que de manera aleatoria, el servicio ha regresado a la normalidad, sin embargo, dependiendo del lugar en que vivas, puede que experimentes dificultades para reproducir contenido.
YouTube anunció un cambio en la política con respecto al nuevo coronavirus o COVID-19. Anteriormente las pautas publicitarias de YouTube impedían la monetización de videos que incluían más que una mención pasajera del coronavirus como parte de su política de "eventos sensibles". La política está destinada a proteger a los anunciantes de ser asociados con videos sobre cosas como tiroteos masivos, actos terroristas, conflictos armados y crisis mundiales de salud como el coronavirus. Ahora, YouTube está cambiando esta política para permitir que algunos creadores moneticen videos sobre el tema.
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, emitió una carta a los creadores sobre la cobertura del coronavirus y lo que significa para las personas que desean cubrirlo. Creadores como Philip DeFranco, quien es una fuente de noticias para muchos usuarios de YouTube, ha cubierto el brote. DeFranco bromeó sobre la política de desmonetización instantánea en Twitter, lo que provocó una respuesta de Wojcicki. El CEO señaló que la política de temas sensibles "fue diseñada para aplicarse a eventos a corto plazo de magnitud significativa como un desastre natural". Está claro que aplicar la misma política a un evento como un brote de coronavirus no funciona. "En los próximos días, habilitaremos anuncios para contenido que discuta el coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que se certifican con precisión y una variedad de socios de noticias", escribió Wojcicki. "Estamos preparando nuestras políticas y procesos de aplicación para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas".
La monetización se implementará primero para seleccionar socios y creadores de noticias. Para los creadores YouTube comenzará con personas que informan con precisión cómo el contenido de sus videos cumple con las pautas amigables para los anunciantes. La compañía continuará expandiendo la monetización a más creadores en las próximas semanas.
La carta de Wojcicki también abordó la difusión de información errónea que rodea a COVID-19 en YouTube, declarando que la compañía está trabajando duro para combatir la propagación de videos dañinos. YouTube "continuará eliminando rápidamente los videos que violen nuestras políticas cuando se marcan, incluidos aquellos que desalientan a las personas a buscar tratamiento médico o afirman que las sustancias nocivas tienen beneficios para la salud".
DrossRotzank a sorprendido a la comunidad de YouTube con un video titulado: ''Los terroríficos videos del peor asesino serial ruso que jamás hubo'', publicado recientemente.
Dross es el seudónimo que el venezolano Ángel David Revilla usa en YouTube y en las redes para compartir terroríficos y extraños videos, muchos de ellos luego convertidos en exitosos virales.
El contenido de su canal de YouTube se centra en temáticas perturbadoras o terroríficas, así como en reportajes relacionados a fenómenos paranormales.
En el video se observan fragmentos de cintas de Anatoly Slivko, un asesino en serie ruso fetichista y necrófilo, ejecutado de un disparo en la cabeza el 16 de septiembre de 1989 por matar a 7 niños.
Los videos muestran como niños son asesinados en la orca, como convulsionan para después empezar a descuartizarlos o quemarlos.
Si bien cuando se quiere reproducir el video de Dross, salta un aviso en donde explica que la comunidad de YouTube a marcado el material audiovisual como ''ofensivo o inapropiado'', llama la atención el por qué no ha sido retirado de la plataforma, pues infringe las políticas de la misma, siendo incluso ''recomendado'' por la misma.
La ex conductora de "Exponiendo infieles" compartió un acontecimiento bastante fuerte para ella, que afortunadamente a la fecha a sabido sobrellevar poco a poco.
Lizbeth Rodríguez es una reconocida youtuber que ha decidido compartir un fuerte secreto a sus seguidores, su propio padre abusaba de ella cuando tenía era apenas una niña de edad.
"Amigos el día de hoy decidí romper mi barrera, abrir mi corazón y contarles lo que por mucho tiempo no me he atrevido a decirles... en mi video conocerán todos los detalles. No olviden que los amo!", parte de la descripción de su propio video.
Lizbeth comenzó hablando sobre la persona que se decía ser su padre, la tocaba en las noches, esas primeras palabras dejaron probablemente a toda persona que haya visto el video realmente impactado una noticia que no es sencillo sobrellevar aunque sea una tercera persona.
Después de varias ocasiones decidió a sus cinco años de edad tener el valor de hablar con quien más confía uno a esa edad, nuestra mamá, sin embargo Lizbeth no logró tener el apoyo esperado de parte suya provocando que la conductora dejara de confiar en ella y apartándose de su propia familia.
Lizbeth luchaba por no dejar salir las lagrimas de su rostro cuando estaba platicando su anécdota, pues al ver los distintos casos de abuso infantil tuvo la oportunidad de volver a hablar con su mamá pero optó por callarse debido a lo ocurrido la primera vez.
La youtuber mencionó que compartió este suceso ya que quiere que todas las personas que pasaron por algo igual, se atrevan a hablar y sepan que no es culpa de ellos y que siempre habrá alguien que les crea y los apoye.
Ninel Conde dio a conocer la noticia en sus redes sociales, de vuelta a YouTube, uno de sus propósitos y nuevos proyectos para este 2020.
''Nuevo año, nuevos proyectos. Este 2020, regreso con todo en mi canal de YouTube donde les compartiré un poco más de mí. ¡Corran a ver el nuevo video! Y no olviden suscribirse y comentar que más les gustaría ver. 💋 ¡Gracias por su apoyo! ✨''
Ver esta publicación en Instagram