Demian Bichir, le entra al género del terror

Compartir en:

El actor mexicano Demian Bichir viajará este fin de semana a Rumania para comenzar el rodaje de “The Nun”, spin-off de la cinta de terror “El conjuro 2”, que marcará el debut del intérprete en el género. “Ésta es la primera vez que voy a hacer el género del horror, y estoy muy emocionado por eso. He tenido la suerte de caer en las mejores manos siempre que experimento un nuevo género: nunca había hecho ciencia ficción y hacerlo de la mano de un maestro (Ridley Scott—Alien: Covenant) es una garantía. El equipo de “The Nun” tiene un buen rato probando el género, y estoy muy entusiasmado, porque es un equipo formidable, igual que el director Corin Hardy, que es un chavo inglés fantástico que sabe trabajar en el terror”, expresó Demian Bichir en entrevista telefónica desde Londres. “The Nun” estará ambientada en la década de los 50 del siglo pasado y Bichir interpretará a un sacerdote que es llamado por el Vaticano para investigar una serie de acontecimientos extraños que se han registrado en un convento de Rumania. “La verdad es que he visto algunas películas clásicas de horror que son buenísimas, pero la verdad es que no la paso nada bien. Hay unos clásicos maravillosos como “El exorcista” que hasta la fecha, cuando la veo por ahí en un canal, le tengo que cambiar, porque no la aguanto tan fácil. “Ojalá que “The Nun” surta ese efecto, pero sí creo que puede ser un buen material cinematográfico. Espero que sí se alcance un nivel interesante con The Nun”, complementó Bichir. Esta película se rodará durante siete semanas en Rumania bajo la dirección de Corin Hardy, quien ha realizado cintas como “Los hijos del diablo” (The Hallow). Hay información que señala que la trama de la cinta se detona cuando una joven monja se suicida en un convento de Rumania.




La mujer de Demian Bichir se suicidó en la piscina de su casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz canadiense Stefanie Sherk, esposa del actor mexicano Demian Bichir, murió ahogada en la piscina de su casa en California en un caso que la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles calificó de suicidio, informan este viernes medios locales.

Sherk falleció el pasado 20 de abril, según informó este miércoles Bichir en un comunicado publicado en la red social Instagram en el que no daba detalles de la causa de la muerte.

Sin embargo, el reporte forense indica que falleció debido a una encefalopatía anóxica, afección causada cuando el tejido cerebral está privado de oxígeno, asfixia y ahogamiento.

El portal The Blast asegura que fue el propio actor quien descubrió el cuerpo de su pareja en la piscina de la casa que tiene el barrio angelino de Sherman Oaks cuando regresó a casa después de hacer unas compras.

Aparentemente la mujer del actor de "A Better Life" (2011) se puso pesos para que su cuerpo fuese al fondo de la pileta y no flotase.

The Blast asegura que el episodio ocurrió el día 12 de abril y que Sherk, quien parece que sufría episodios continuos de depresión, fue trasladada a un hospital, donde permaneció ingresada hasta su fallecimiento el día 20.

En su mensaje en Instagram, Bichir aseguró que su mujer murió en "completa paz" y que esta pérdida le causa un "dolor indescriptible".

"Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor", dijo el actor sobre su esposa, a la que calificó de "hermosa, angelical y talentosa".

Bichir y Sherk habían trabajado juntos en la película "Un Cuento de circo & A Love Song (2016)", el debut como director del conocido intérprete mexicano, así como en la serie "The Bridge" y la cinta de terror "Grudge", todavía por estrenar.

Su relación con la modelo y actriz canadiense comenzó años después de que Bichir se divorciase de la cantante mexicana Lisset Gutiérrez. 



Demián Bichir confirma muerte de su esposa Stefanie Sherk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de su cuenta de Instagram, Demian Bichir confirmó el deceso de su esposa canadiense Stefanie Sherk, actriz y productora.

Según la publicación del actor de "Los 8 más odiados", Stefanie falleció el pasado sábado 20 de abril sin especificar las causas de su muerte.

Bichir, agregó que dada la pérdida de su mujer y el dolor que este le causa, pide comprensión para enfrentar este duelo con paz y privacidad.

"Queridos amigos,

A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz, el pasado 20 de Abril del año en curso. Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stefanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre. Agrademos a todos de antemano sus oraciones y de manera respetuosa pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros. Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz.", señala el post.

La pareja mantenía una relación desde 2011.

En la cuenta de Instagram del actor, se encuentran algunas fotografías de Bichir con Stefanie Sherk. En diciembre de 2018 posteó una instantánea para despedirse de Rudy, la mascota de ambos. "Si tienes la suerte de tener un perro en tu vida, tendrás la oportunidad única de aprender sobre la lealtad, el coraje, la resistencia y, lo que es más importante, cómo ama", se lee.




Demián Bichir se convierte en un "James Bond" de las almas en "The Nun"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Demián Bichir asegura en entrevista con Efe que su formación católica le hizo sentirse protegido durante el rodaje de la película de terror "The Nun", en la que encarna a una especie de "James Bond" de las almas.

El personaje al que interpreta, el padre Burke, es un enviado especial del Vaticano para investigar la extraña muerte de una joven monja en Rumanía.

Una especie de "cazador de milagros", explica Burke en un momento de la cinta a la novicia Irene, su compañera de aventuras en esta investigación, interpretada por Taissa Farmiga.

La joven es hermana de la también actriz Vera Farmiga, protagonista de las dos primeras entregas del universo de películas "The Conjuring", que comenzó en 2013, y de la que "The Nun" es una precuela.

"Es un guión muy sólido", asegura Bichir sobre un personaje traumatizado por un exorcismo que salió de la peor manera y que tiene unos "'demonios' que no lo dejan dormir".

Ese trauma es su mayor debilidad, pero para Bichir es también la mayor fuerza del personaje.

El actor asegura que pudo entenderlo muy bien, gracias a la herencia católica omnipresente en su natal México y que le fue transmitida a través de su abuela, característica que le hizo además sentirse protegido en un ambiente de filmación en el que reconoció haber sentido "una energía muy poderosa".

Sin embargo, rechazó haber sentido miedo: "Yo estoy del lado del bien. Mi personaje es el Harry el Sucio de los demonios, el James Bond de las almas".

Cuando la propuesta llegó a sus manos, Bichir sabía poco de este universo de películas de "The Conjuring", compuesto además por las dos entregas de "Annabelle" y "The Crooked Man", y nunca había expresado algún tipo de interés por el cine de horror.

"Nunca fui fan", reconoce sobre un género que no le llamaba la atención porque los "monstruos" de su infancia vivían debajo de su cama.

Sin embargo, la combinación de un rol con una historia interesante asentada en la década de 1950 y la idea de pasar un tiempo en el castillo de Bran, en Transilvania, en el corazón de Rumanía, residencia de "Vlad El Empalador", la inspiración del escritor Bram Stoker para crear "Drácula", fue suficiente como para "hacer las maletas" y meterse en la piel del padre Burke.

"Me pareció un personaje muy poderoso", explica Bichir en una entrevista en Miami, para la que se escogió uno de los salones más imponentes del Hotel Biltmore, uno de los lugares más visitados de la ciudad por los amantes de los fenómenos paranormales.

Vestido de forma similar a la del padre Burke y sentado en una silla de madera tallada con diseños barrocos, Bichir se toma el ambiente con humor.

Se le nota que la experiencia con el terror lo ha divertido. Le interesa saber qué asustó, qué sorprendió, a las personas que ya han tenido la oportunidad de ver la película antes de que se estrene el próximo 7 de septiembre.

"Es más fácil hacer esas películas que verlas, sin duda", reconoce sobre una cinta en la que, gracias a que se trata de una producción de Hollywood y a que está ambientada en un viejo castillo de Rumanía, se le hizo "muy sencillo" el trabajo de actor, pues solo debía "reaccionar a lo que estaba pasando".

Con todo, el actor mexicano parece haberle agarrado el gusto al género de terror y en la actualidad trabaja en una cinta sobre una casa embrujada de la que nadie sale vivo, "Grudge", dirigida por Nicolas Pesce y que está previsto que se estrene en 2019. 



Películas de terror que no te dejarán dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El miedo y el cine siempre han ido mano a mano. Posesiones satánicas, asesinos en serie, monstruos gigantes y fantasmas han pasado por la pantalla en historias que podemos oír mil veces y nos seguirán dando escalofríos.

De hecho la primera obra de este género data de 1896. Se trata de "Le Manoir du Diable" ("La mansión del Diablo"), una creación del famoso Georges Méliès. La trama sobre un vampiro que se transforma en demonio puede sonar muy simple, pero lo cierto es que para la época y gracias a los efectos especiales, esta historia le sacó un susto a más de uno.

Para los amantes del terror sin duda hay cintas mejores que otras en cuanto a miedo se trata. El sitio "Rotten Tomatoes", en el que se recopilan las opiniones del público y expertos, tiene cientos de películas enlistadas en la categoría de "horror", pero sólo algunas harán tu corazón latir más rápido.

En "De10.mx" de EL UNIVERSAL traemos las diez cintas indispensables en tu próximo maratón de terror:

1. "Get Out" ("¡Huye!", 2017)

Puntuación de los críticos: 99%

Puntuación de la audiencia: 86%

En su debut como director Jordan Peele creó una sátira sobre la discriminación, cuya trama gira alrededor de un fotógrafo de raza negra que se introduce poco a poco en una familia blanca aparentemente normal.

Aunque gran parte de su historia sólo produce el efecto deseado si el espectador está en el contexto de Estados Unidos actual, la sensación de ser perseguido y estar atrapado traspasa fronteras y culturas.

2. "Das Cabinet des Dr. Caligari" ("El gabinete del doctor Caligari", 1920)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 89%

Considerada una de las fundadoras del género de horror, esta cinta fue una de las primeras en incursionar en el terreno sobrenatural. Su influencia causó impacto en todo el movimiento de expresionismo alemán, caracterizado por crear sensaciones de confusión y tensión con tramas exageradas.

La historia narra la noche en la que dos amigos se cruzan en el camino de un perturbador espectáculo itinerante, liderado por el misterioso Dr. Caligari.

3. "Psycho" ("Psicosis", 1960)

Puntuación de los críticos: 97%

Puntuación de la audiencia: 94%

Antes de que Alfred Hitchcock transformara el mundo del cine con esta obra, los monstruos siempre eran criaturas sobrenaturales o abominaciones. Este director probó que los peores villanos están entre nosotros e introdujo la figura del asesino serial al mundo de la pantalla grande.

Por si fuera poco, Hitchcock también rompió una de las reglas implícitas del cine y mató a la protagonista en una escena brutal e inesperada que nos hizo pensar que nadie, ni los personajes principales, están a salvo.

4. "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" ("Nosferatu: Una Sinfonía del Horror", 1922)

Puntuación de los críticos: 97%

Puntuación de la audiencia: 87%

Considerado como el "paciente cero" cuando de horror se trata, este relato es una adaptación de "Drácula" de Bram Stoker. Al autor no le gustó nada el tratamiento que dieron a su novela y demandó a los productores, pero eso no evitó que la cinta muda se convirtiera en un hito de la historia del cine. Con erotismo raramente visto en pantalla en aquella época, esta historia introdujo a los vampiros al mundo del cine y hasta la fecha, estos personajes siguen protagonizando nuestras peores pesadillas.

5. "King Kong" (1933)

Puntuación de los críticos: 98%

Puntuación de la audiencia: 86%

Sí, puede que hoy en día el gorila de esta versión te parezca muy divertido, pero cuando la historia de una criatura gigante traída a la civilización en contra de su voluntad llegó al cine, fue revolucionario.

Esta película no sólo probó que los efectos especiales estaban listos para ser una parte importante de las tramas, sino que además jugaba con los miedos más comunes de la humanidad, al ver nuestras ciudades atacadas por una fuerza superior, el temor a lo desconocido y nuestra fascinación con la naturaleza.

6. "Repulsion" ("Repulsión", 1965)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 86%

La primera película en inglés de Roman Polanski es una obra espeluznante protagonizada por la gran Catherine Deneuve, quien sólo tenía 21 años en esa época. El argumento gira alrededor de "Carol", una mujer frágil que comienza a perder la cordura ante la soledad, acosada por terribles alucinaciones.

7. "The Bride of Frankenstein" ("La novia de Frankenstein", 1935)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 87%

El maestro del horror, James Whale, dirigió esta obra sobre la creación de una compañera para la primera criatura de Frankestein. Con personajes histéricos que juegan a ser Dios en una trama donde las "ratas" de laboratorio parecen ser más humanas que todos los demás, esta cinta fue uno de los últimos grandes éxitos del cine de monstruos, género que estaba en declive.

8. "The Babadook" (2014)

Puntuación de los críticos: 98%

Puntuación de la audiencia: 72%

Cuando tu hijo te dice que hay un monstruo en la casa, más vale que lo tomes en serio. Así lo aprende "Amelia", quien empieza a ser perseguida por una criatura sacada del retorcido libro favorito de su hijo. Con bajo presupuesto, este retorcido cuento infantil deja atrás los efectos especiales y la sangre para sumirnos en un ambiente de terror psicológico donde no sabemos qué partes son reales y cuáles otras son sólo fantasía.

9. "Rosemary's Baby" ("El bebé de Rosemary", 1968)

Puntuación de los críticos: 99%

Puntuación de la audiencia: 87%

El director Roman Polanski logró crear una aterradora atmósfera lejos del maquillaje artificial y los castillos embrujados para contar una historia de miedo situada en plena ciudad. La trama se centra en una joven embarazada que se muda a un edificio con misteriosos inquilinos mientras intenta descubrir si su futuro hijo es o no de este mundo. Lo más perturbador es que nunca sabemos si algo sobrenatural está sucediendo… o es sólo producto de la imaginación de Mia Farrow.

10. "Frankenstein" (1931)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 87%

Luego del éxito de la adaptación cinematográfica de "Drácula", Universal Studios decidió continuar la racha con el monstruo de Mary Shelley. La cinta se convirtió en un éxito y le dio a los estudios la reputación de una productora de "horror" con un equipo de cintas al que se le sumaría "La Momia" y sería bautizado como los "Monstruos Universales".

Boris Karloff, el actor que daba vida al monstruo en "Frankestein", se ganó su propia reputación terrorífica, ya que también dio vida a "La Momia" en otra cinta de horror de Universal.

Con información de "Business Insider", "Entertainement", "EW", "The Guardian" y "Mental Floss".



Fátima Molina, entre Netflix y lo paranormal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"¡No está de más cuidarse y respetar todo esto!", dice Fátima Molina durante un descanso de "Diablero", serie que aborda la lucha entre ángeles y demonios y la cual coprotagoniza.

La frase no es gratuita. Existe la leyenda urbana que en rodajes de historias donde tiene que ver lo paranormal, cosas así ocurren en la vida de quienes participan en ellas.

Netflix está detrás de la producción basada en el libro "El Diablo me obligó", del escritor F.G. Haghenbeck, grabándose actualmente en locaciones de la capital mexicana.

Se centra en las aventuras de Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario diablero o cazador de demonios, Elvis Infante.

"Es el fin de la Tierra y los ángeles la han abandonado, es una historia muy mexicana, la verdad es que han estado duros los trabajos", comenta Fátima sin poder decir más, por contrato.

"¡No ha pasado nada”, dice la actriz, pero yo respeto lo que estamos tocando aquí, siempre".

Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) y José Manuel Cravioto (Mexican gangster) dirigen los episodios donde también protagonizan Christopher Von Uckermann y Horacio García Rojas.