Detalles del fugaz romance que Angélica María tuvo con Bono

Compartir en:

En una reciente entrevista con Ventaneando, Angélica María recordó el fugaz romance que tuvo con Bono de U2. Anécdota que fue narrada a detalle en marzo de este año por Life and Style . "Fue cierto. El flechazo fue inmediato. Desde que nos vimos por primera vez, fue notorio su interés; Bono se abalanzó hacia mí, me abordó y comenzamos a hablar toda la noche", dijo la actriz a Juan Carlos Villanueva durante una entrevista para Rolling Stone. El encuentro fue el 21 de noviembre de 1992, cuando U2 tocó por primera vez (en una de cuatro presentaciones) en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México. "Acompañé a mi hija (Angélica Vale) al concierto y teníamos pases para backstage. Fue entonces que nos encontramos con Bono. En verdad a mí me sorprendió, pero no dejó de hablar. Todo el tiempo se comportó como un gran caballero. Nos dio pases para los siguientes conciertos", declaró Angélica. De acuerdo con el medio, Angélica María y Bono se frecuentaron durante todos esos días, ella lo visitó en su hotel durante los siguientes días: "Fui a cenar con él. Realmente fue encantador, muy simpático, tímido, sensible. Incluso, me pidió que subiera a cantar con él en algunos de esos conciertos. Quería mariachis. Finalmente no sucedió". Por unos cuantos años, Bono siguió buscando a Angélica María: "Me llamaba por teléfono con frecuencia. Fantaseábamos con vernos en algún momento, pero jamás pasó. No hemos vuelto a hablar". Uno de los chóferes que Ocesa pone a disposición de los artistas que trae a México le había contado años a trás a Juan Carlos Villanueva: "Yo traje (señalando a uno de los hoteles que se encuentran en Paseo de la Reforma) a la señora Ángelica María. La mandó traer Bono. Estuvo aquí por horas y luego la llevé a su casa".




¿Coldplay: Rock o no? Esto es lo que dice Bono de u2

Coldplay ha sido objeto de debate sobre si se puede considerar una banda de rock.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Coldplay, la banda liderada por Chris Martin, ha sido objeto de un prolongado debate sobre su clasificación como banda de rock. Aunque algunos fanáticos y críticos los consideran una banda de rock, otros argumentan que su estilo musical y su sonido no se ajustan a las convenciones del género.

Uno de los críticos más destacados de esta clasificación es el músico de U2, Bono, quien ha afirmado que Coldplay "no es una banda de rock". En una serie de BBC Sounds Music Uncovered, Bono expresó que Coldplay debe ser evaluado en su propio mérito y no bajo las reglas del rock. 

"No deben ser juzgados por las reglas del rock... Rage es el río que corre por debajo de la mayoría de las formaciones rocosas. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción 'Clocks'", continuó. 

Aunque reconoció la calidad de su música, destacó que su estilo tiene una fuente diferente y no se ajusta necesariamente a las características del rock tradicional.

A pesar de estas opiniones divergentes, Coldplay ha logrado conquistar audiencias globales con su música. Sus exitosos conciertos durante más de 15 años son prueba de su popularidad y capacidad para conectar con el público en todo el mundo.

Sin embargo, el futuro de la banda ha sido objeto de especulación, especialmente después de que Chris Martin revelara planes de dejar de escribir música como banda para el año 2025. Esto ha dejado a los fanáticos preguntándose sobre el destino de Coldplay y si seguirán creando música juntos en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ed Sheeran y U2 tienen los fans más felices

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio de la firma Preply analizó más de 200 mil publicaciones y comentarios en comunidades de Reddit de fans de 92 músicos y bandas internacionales populares para descubrir cómo hacen sentir las canciones a sus admiradores. Las canciones del cantautor británico Ed Sheeran y de la banda irlandesa U2 fueron elegidas como las más felices, mientras que temas de Cardi B, Eminem y Kanye West fueron señalados por provocar enojo entre la gente.

El análisis se realizó utilizando un conjunto de datos llamado "Emotion", que identifica palabras y frases emotivas en varios foros de fans de Reddit. Se midió el sentimiento del lenguaje en cada publicación y comentario, asignando características como "tristeza", "alegría", "amor", "ira", "miedo" y "sorpresa".

Según los resultados, las palabras "te quiero" pueden ser las más difíciles de decir, pero algunos artistas tienen el don de crear letras que ayudan a expresar esos sentimientos sobre el amor desde distintas perspectivas. Demi Lovato, Katy Perry y Dua Lipa ocupan los primeros lugares en la lista de cantantes que hacen que sus fans se sientan más queridos.

Por otro lado, la mayoría de los nombres en el top ten de artistas que no hacen que sus fans se sientan queridos cuando escuchan sus canciones son masculinos.

La música no solo acompaña cuando no se encuentran las palabras adecuadas para expresarse, sino que también puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de idiomas. La Directora de Metodología de Preply, Sylvia Johnson, sugiere utilizar las letras de las canciones como fuente de palabras y frases para memorizar mientras se mejora la comprensión y pronunciación del idioma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marchan por justicia para Rubí Ojeda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unos días del feminicidio de Ruby Ojeda sus padres encabezaron una marcha en la región de San Quintín, para exigir justicia y que se avance en las investigaciones que se han interpuesto por violencia de género.

A esta manifestación se unieron cientos de residentes de la demarcación que pidieron a las autoridades que el caso de Rubí no sea uno más; que se eviten más homicidios.

“Con el alma, gracias y que ellos (fiscalía) me demuestre que si están trabajando. Mi hija vino a perder el tiempo, a ella le pusieron la pistola en la cabeza y para ustedes solo fue una telenovela y por eso le pasó eso”, dijo el padre de Rubí, Héctor Zarate Pérez.

Acompañado de familiares y amigos, llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la región del sur de Ensenada, en donde pegaron pancartas y fotos de Rubí.

“La justicia no existe y doy las gracias a todos. Vean la cara de quién nos va a hacer justicia, yo estaré pendiente”, enfatizó.

Cabe recordar que hace unos días Rubí Ojeda fue asesinada por su expareja sentimental de un balazo en la cabeza; le sobrevive un pequeño de 7 años de edad.



Sigue nieta de Angélica María el camino de su abuela y su madre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Es una payasa como nosotras ¡mi vida adorada! Además caminaba y se sentaba como hombre, es divina", expresó la cantante Angélica María al recordar la actuación de su nieta Angélica Masiel, durante una presentación escolar del musical "Mamma Mia!" donde interpretó el papel de un hombre, tal y como ella lo hizo en 1950 para la película "Pecado".

"La historia se repite, pero el primer papel de sus mamá (Angélica Vale) fue de niño, apareció en mis brazos en la telenovela 'El milagro de vivir', qué chistoso y bien mujercitas que somos las tres; pero así era Angélica igualita y según me platican así era yo".

El testimonio de ese momento lo compartió la misma Angélica Vale en su cuenta de Instagram, donde se ve a la pequeña Masiel con peluca corta, pantalón, corbata y guitarra en mano. Esos primeros pasos que su nieta está dando, son para "La novia de México" muy firmes, porque ya se comporta como toda una profesional.

"Ella tiene su directora, ni su mamá ni yo podemos meternos en la dirección esa es cosa de ella; además así aprende a tener sus obligaciones. Ella quiere ser artistas, entonces que aprenda y respete a su director, a sus compañeras, que vaya empezando a foguearse en eso".

La ventaja que tendrá la cuarta Angélica de este matriarcado, que inició con la productora Angélica Ortiz madre de la intérprete de "Eddy Eddy", es que tendrá a su madre y abuela para guiarla y sobre todo darle consejos: "que es, sé profesional, estudia, trabaja y gánatelo, porque la vida es ganarse el pan a base de lucha, que la torta que te comas y lo que te quieras comprar lo hagas con tú trabajo, no creo que haya nada que enaltezca más que trabajar".

Uno de los deseos de esta artista, es en un futuro compartir el escenario con Angélica Vale y Angélica Masiel, algo que asegura que se dará siempre y cuando no parta antes de este mundo.

Sin parar

Angélica María se prepara para presentarse este 10 mayo en el Auditorio Nacional con el espectáculo "Los grandes del rock and roll", donde compartirá escenario con figuras como Julissa, Enrique Guzmán, César Costa, Benny Ibarra y Roberto Jordán.

"Soy admiradora de ellos, lo que siente el público lo siento yo, igualito. Crecí con la música de ellos, igual que el público estaré el viernes cantando y bailoteando todas las canciones de mis compañeros, porque los gozo y los adoro".

La cantante comentó que cada una de las canciones que se cantarán esa noche le traen recuerdos, porque no sólo los temas que ella hizo éxito formaron parte de algún momento de su historia, también personalmente significan algo los temas de quienes estarán esa noche y que considera sus amigos.

Si bien ese día se celebra a las madres, Angélica María no se entristece por estar alejada de su hija y nietos en esa fecha, porque como artistas están acostumbradas a trabajar en ocasiones como esa, por eso lo celebran después de una manera muy sencilla, una comida y tiempo en familia, "como hay que pasar el día de las madres".



El papa y el cantante Bono hablaron de pederastia en privado en el Vaticano

Compartir en:

EFE,  Holy See (Vatican City), Holy See (Vatican City), 

El papa Francisco y Bono, el líder de la banda irlandesa de rock U2, conversaron hoy en el Vaticano de pederastia y de los escándalos de abusos que han salpicado en los últimos tiempos a la Iglesia católica en países como Estados Unidos.

Así lo confirmó Bono en una rueda de prensa que ofreció después de ser recibido por el papa en su residencia, la Casa Santa Marta.

Bono contó que ambos hablaron del viaje que realizó el papa a finales de agosto a Irlanda, para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, y también de "lo que ocurre en la Iglesia" católica, en referencia a los escándalos de abusos a menores por parte de religiosos que se han destapado recientemente en países como Estados Unidos o Chile.

"Le expliqué que hay casos en los que los abusadores están más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en su rostro. Creo que fue sincero y pienso que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios", subrayó Bono.

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con Francisco "fue de un lado a otro" y que ambos dialogaron sobre "los cambios que se necesitan hacer" a nivel local, en las comunidades de todo el mundo, pero también "del futuro del comercio, de cómo desarrollar objetivos sostenibles" y de "la gran bestia que es el capitalismo".

Bono acudió al Vaticano para conocer la labor que desarrolla la fundación pontificia Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, y que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas para compartir conocimientos y proyectos educativos.

El cantante recordó que cofundó en 2004 la organización sin ánimo de lucro One para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África, e indicó que actualmente tiene "10 millones de miembros".

Uno de los objetivos actuales de esta organización es lograr que "130 millones de niñas que no pueden ir a la escuela por el hecho de ser niñas" lo hagan.

"Estamos muy interesados en la educación y en lo que Scholas está haciendo", expuso, al tiempo que reconoció la labor innovadora que desarrolla esta entidad vaticana a nivel local.

El presidente de Scholas, el argentino José María del Corral, describió las conversaciones con Bono como emocionantes y alabó que el cantante quiera "comprometerse en la revolución educativa", no solo en África, "sino en el mundo entero".

Juan Pablo II recibió a Bono en 1999 en el marco de la campaña que estaba apoyando el cantante llamada "Jubileo 2000" que tenía como objetivo luchar para acabar con la deuda exterior de los países del tercer mundo.

Uno de los instantes que quedaron inmortalizados en aquella visita fue el momento en el que Bono regaló a Juan Pablo II sus icónicas gafas de sol, que habían llamado la atención del pontífice y que no dudó en ponérselas.