Juanes revela que su hermana lleva 24 años en coma

Compartir en:

El cantante Juanes reveló que su familia vive un doloroso momento desde hace 24 años, cuando su hermana Luz Cecilia cayera en coma tras el nacimiento de su hijo. “Tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma”, contó el colombiano en entrevista con El Mercurio donde daba promoción a su nuevo disco “Mis planes son amarte” que saldrá a la venta el próximo 12 de mayo. “En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, eso ha sido lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible. Imagínate ya han pasado 24 años”, agregó conmovido. Debido a su carrera, Juanes vive junto a su esposa Karen Martínez y a sus tres hijos (Luna, Paloma y Dante) en Miami, pero esto no impide que todos los días tenga comunicación con su familia en Colombia. “Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté”, subrayó. Finalmente, el colombiano confesó que tanto él como su familia no pierden la esperanza de que su hermana se recupere. “Mi madre hoy, al igual que mi familia, sigue esperando el día en que Luzce, como le decimos cariñosamente, despierte”.




Temen por la vida de la niña de 11 años embarazada tras ser violada en Bolivia

La niña tiene 21 semanas de embarazo

Compartir en:

El Universal,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la situación de una niña boliviana de 11 años que está embarazada producto de una violación por parte de su abuelastro.

La niña, originaria de la localidad de Yapacaní, tiene 21 semanas de embarazo, y Mario Herbas, director de la Maternidad del hospital Percy Boland, en Santa Cruz, donde se encuentra internada la menor, señaló que si bien todos sus signos vitales son estables, el embarazo es de alto riesgo debido a su temprana edad.

Nadia Cruz, defensora del Pueblo, advirtió en declaraciones a medios bolivianos como El Deber y Los Tiempos que la niña fue presionada para proseguir con su embarazo, pese a haber expresado en un principio su voluntad de interrumpirlo. De hecho, recordó que se le suministró una primera píldora para interrumpir el embarazo.

Es “un caso flagrante de vulneración de derechos humanos”, denunció Cruz.

“Lastimosamente, tenemos información de que en el centro de salud han sido permisivos a que entren grupos de la Iglesia, que entren a conversar y generar una suerte de presión en contra de ella y de la familia”, se quejó. Esa habría sido la razón, alegó, de que la madre de la menor decidiera que su hija debía llevar su embarazo a término.

“Si las autoridades se empeñan en seguir con el embarazo, no sólo le están violando sus derechos, sino que están viendo a la mujer como un objeto de reproducción”, insistió Cruz a El Deber.

La niña de 11 y su hermana, de 15, vivían bajo el cuidado de su abuelastro, identificado como Gilberto Santalla, de 61 años, quien en reiteradas ocasiones agredió sexualmente a la menor. Después de que la pequeña dijera sentir “movimiento” en su vientre, se descubrió su embarazo y una tía presentó la denuncia.

Las niñas vivían con su abuelastro porque la madre de ambas se fue a trabajar como cocinera en La Paz.

Santalla fue detenido y se encuentra en el penal de Montero.

El caso de la niña ha generado debate en el país. Mientras la Defensoría y activistas defienden el derecho de la menor a interrumpir su embarazo, la Iglesia católica emitió un comunicado señalando que “la única solución es salvar, cuidar y apoyar con amor las dos vidas”, y ofreció dar “acogida y atención a la niña y a la criaturita que tiene en su vientre”.

Roberto Machicao, asesor legal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de la alcaldía de Santa Cruz, advirtió a El Deber que en el caso de la niña, se trata de una carrera contrarreloj, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que pasadas las 22 semanas de gestación ya no se puede realizar la interrupción del embarazo por cuestiones de derecho a la vida y por riesgos que correría la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Poncho De Nigris y Marcela Mistral anuncian la llegada de su tercer hijo

Luego de la dura pérdida que sufrieron en Junio 2020

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Poncho de Nigris siempre ha mostrado su interés por ampliar su familia, pues el influencer ha hablado muchas veces abiertamente sobre sus deseos devolverá convertirse en padre.

Aunque ya es progenitor de tres pequeños, anunció la llegada de un nuevo integrante, el tercero en su relación con Marcela Mistral y lo comunicaron a través de Instagram con una tierna fotografía.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Poncho De Nigris 💎 (@ponchodenigris)

"Seguiremos cumpliendo metas y sueños … ¡Estamos felices de compartirles que estamos esperando nuestro tercer hijo! Todos ustedes saben la ilusión que teníamos de que este bebé llegará y ahora que vienen en camino estamos seguros de que es una recompensa del cielo después de todo este tiempo tan complicado. Seguiremos viviendo a través de nuestros hijos. ¡Nos creció la familia! Ponchito nos quemó la exclusiva pero aquí la tienen; ¿Qué creen que será? ¡Qué empiecen las apuestas! ¿Niño o niña?", escribió el orgulloso padre.

Este fue el video que grabaron en Junio 2020, cuando sufrieron la pérdida de quien esperaban fuera su tercer bebé

De inmediato, los seguidores de la pareja llenaron de buenos deseos y comentarios la publicación, misma que acumuló más de 40 mil 'me gusta' en pocos minutos. Habrá que recordar que en tiempos recientes, la pareja perdió el que sería el tercer hijo de la pareja.

Además, informaron que el nuevo integrante de la familia De Nigris llegará en el mes de Abril del próximo año. ¡Muchas felicidades a la pareja!, y por supuesto, a los hermanos Ponchito e Isabela.




Investigan si menor de 9 años fue apuñalado mientras dormía

Investigan a la hermana de 14 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adolescente fue detenida para determinar si acuchilló a su hermano mientras dormía en la casa donde vivían en Xochimilco, mientras su madre trabajaba.

Ayer al amanecer, el abuelo de los menores entró a la habitación en busca de sus nietos. Ahí, encontró al menor de nueve años herido y recostado sobre la cama.

El hombre pidió ayuda de los paramédicos que al llegar al domicilio, en la calle Cerrada del Girasol en la colonia San Marcos, informaron que el niño había muerto. 

El menor, de nueve años, presentaba cuatro heridas hechas con un cuchillo.

Ante los agentes que acudieron al domicilio para comenzar la investigación, el familiar dijo que la adolescente de 14 años tiene una condición neurológica, aunque no se precisó de qué tipo, ni si recibe tratamiento.

El familiar, a cargo de los niños cuando su madre no estaba, dijo no saber en qué momento fue atacado el menor.

Bajo custodia

La chica fue llevada a la Fiscalía del menor en donde se le realizarían estudios y rendiría su declaración sobre lo ocurrido.

En casos así se aplican medidas de orientación, protección y tratamiento para procurar la protección integral y al interés superior del adolescente.

Cuando se decide internar a un adolescente es en casos extremos y por el tiempo más breve posible.




Mujer asegura que 'ráfaga de viento' la embarazó; historia se vuelve viral

Compartir en:

Milenio,  Indonesia, Bali, Bali, 

Un caso en Indonesia se ha vuelto viral ya que sorprendió a todos por lo insólito que es. Una mujer en dicho país asegura que se embarazó después de una ráfaga de viento entrara a su cuerpo, por lo que de inmediato su vientre se abultó y se percató que estaba embarazada. 

Este hecho sin duda causó polémica. Siti Zainah, una mujer de 25 años declaró a medios locales que quedó embarazada después de sentir que una ráfaga de viento se “colocó”, entre sus piernas y entró a su cuerpo, resultado de este extraño suceso ella quedó embarazada. 

Aunque quedó embarazada, esto no es lo único extraño ya que de acuerdo con la mujer, después de que el viento “entrará” a su cuerpo, de inmediato tuvo que acudir al hospital ya que se encontraba en labor de parto. 

“Después de realizar la oración de la tarde, estaba acostada boca abajo y de repente sentó una ráfaga de viento entrar en mis piernas. Un momento después mi estómago se hinchó, volvió a la normalidad y luego volvió a crecer”, declaró. 

Tras esto, Siti Zainah comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que acudió de emergencia al hospital, la mujer nunca se imaginó que los doctores le informarían que se encontraba en labor de parto. 

La mujer dio a luz a una niña que pesó 2.9 kilogramos, informaron los medios locales. Tanto la madre como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud, declaró Eman Sulaeman, directora de la clínica comunitaria donde nació la niña. 

Aunque el caso causó polémica, la directora de la clínica mencionó a The Sun que hay una explicación científica y que la joven tuvo un embarazo críptico el cual hace referencia a que la madre no sabe que está embarazada hasta la labor de parto. 




Depresión posparto podría durar hasta 3 años, afirma estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Un nuevo estudió reveló que después del nacimiento de un bebé, la depresión posparto puede persistir tres años después del alumbramiento.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) "Eunice Kennedy Shriver" analizaron a cinco mil mujeres durante tres años después del nacimiento de sus hijos, llegando a la conclusión de que una de cada cuatro experimentó altos niveles de síntomas depresivos durante los primeros tres años después del parto, mientras que el resto atravesó una depresión leve.

Las recomendaciones después de un alumbramiento, como aconseja la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), son que los pediatras examinen a las madres para detectar la depresión posparto durante los primeros seis meses.

Diane Putnick, autora principal y científica epidemióloga del NICHD, expresó: "Nuestro estudio indica que seis meses pueden no ser lo suficientemente largos para medir los síntomas depresivos", datos que a largo plazo representarán el bienestar y buen desarrollo del hijo ya que es fundamental que la madre se encuentre en condiciones óptimas para asistirlo.

Los investigadores evaluaron los síntomas de las mujeres a través de un breve cuestionario especializado en detectar la depresión. Fue así que determinaron que las mujeres con enfermedades subyacentes, como trastornos del estado de ánimo o la diabetes gestacional, tenían más probabilidades presentar la depresión gravemente.

Ante estos resultados, el equipo de investigación de la doctora Putnick sugirió que las consultas para mediar los síntomas depresivos posparto se extiendan al menos por dos años luego del nacimiento del bebé, pues de este modo podrán atenuarse estas manifestaciones.