En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una bebida alcohólica de 700 mililitros en 120 segundos, a causa de una apuesta para ganar 12 dólares (alrededor de 250 pesos mexicanos).
Esta situación ocurrió en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales. En el metraje se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, entre tanto la gente de su alrededor lo aplaudían y ovacionaban por estar logrando el reto.
A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.
El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.
The South African Police Service has confirmed that a man has indeed died after consuming an entire bottle of #Jägermeister in under 5 minutes in Limpopo.
— The Legal SA (@TheLegalSA) July 12, 2022
SAPS spokesperson Brigadier Mojaphelo says police are investigating an inquest docket over the incident.#TheLegalSA pic.twitter.com/xtnVg0MYU5
La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.
El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio ‘City Press’ que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.
El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado.Del sujeto fallecido no se ha revelado más información, pues no se conoce cuál era su profesión, edad y, tal vez, si padecía de alguna enfermedad crónica.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Por medio de un libro publicado por el doctor Fernando Fabiani, habló sobre la cantidad de agua que se debería de tomar al día, así como muchos de sus beneficios.
“No, no deben beberse dos litros de agua al día. A mediados del siglo XX alguien dijo en Estados Unidos que era recomendable beber un mililitro de agua por cada caloría, pero sin base científica. Así, por 2.000 calorías, dos litros de agua. Y treinta años más tarde, otro dijo que sí, que unos seis u ocho vasos de agua al día eran recomendables”, escribió.
“Con la misma base científica que el primero: ninguna. Y así, hasta nuestros días, tenemos legiones de personas que en pleno siglo XXI deambulan por las calles cargadas con botellas de agua mineral, para seguir unas recomendaciones del siglo pasado”, explicó Fabiani, médico y cirujano, experto en coaching y divulgador científico en medios de comunicación y redes sociales.
Fabiani, es uno de los muchos expertos en salud y nutrición que han demostrado en artículos y estudios que la recomendación de beber por lo menos dos litros de agua al día no es recomendable, tampoco tiene una base sólida o argumento científico y se ha dicho solamente por intereses relacionados a marcas comerciales.
Una de las investigaciones más comentadas sobre el tema es un artículo publicado en el año 2002 en la revista “American Physiological Society”. Entre las conclusiones mencionadas por los expertos se leían:
No hay documentación científica que apoye la recomendación del supuesto beneficio de beber dos litros de agua al día. Habría cierta evidencia de que no se debe beber tanta agua.
Esta recomendación puede resultar excesiva para una persona sana en un clima templado y una vida sedentaria.
La recomendación podría ser más perjudicial que beneficiosa si se tiene en cuenta el riesgo de hiponatremia (niveles bajos de sodio en sangre).
¿Por qué no es bueno beber más agua de la cuenta?
Posterior a ese estudio han pasado muchos años, sin embargo, los que se han publicado después, han ratificado las ideas expuestas en el primero.
La doctora Margaret McCartney comentó en la revista British Medical Journal “Beber de seis a ocho vasos de agua al día no sólo carece de sentido, sino que además está ampliamente desacreditado”. El nutricionista, además añadió algunas conclusiones con respecto al tema.
Existen peligros agudos asociados tanto al consumo inadecuado de agua como a la ingesta excesiva, pero en ambos extremos el cuerpo tiene mecanismos neurológicos en la gran mayoría de situaciones, tanto deportivas como ambientales, siempre que hablemos de personas sanas.
La deshidratación es muy improbable.
En la mayoría de situaciones con beber en función de la sed es suficiente para cubrir las demandas hídricas del organismo”.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
¿Kate Hudson? ¿Britney Spears? ¿Lindsay Lohan? No, la figura de cera más comentada de los últimos tiempos del museo Madame Tussauds de Nueva York es, supuestamente, la de la mismísima Beyoncé. Y es que el poco parecido a la cantante, con un tono de piel mucho más claro, ha causado mucho revuelo entre los admiradores y seguidores de la intérprete de Lemonade. Los fans de la cantante enfurecieron después de que la franquicia del museo de Nueva York tuiteara hace unos días una instantánea de la figura de cera de Beyoncé. Ante el poco parecido, la red social se llenó de comentarios airosos, memes y gifs, criticando en especial el hecho de que a la réplica de la estrella estadounidense le falten caderas y tenga un color de piel mucho más claro que la auténtica. Desde Madame Tussauds dicen que ese color se debe a la iluminación de la sala y el flash de las fotografías. “Nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza para que todas nuestras figuras de cera representen en color y forma a la celebridad que corresponde. La iluminación y el flash de las fotografías pueden distorsionar y tergiversar el color de nuestras figuras de cera”, han asegurado desde el museo al portal estadounidense TMZ. No solo los seguidores anónimos se han pronunciado y comparado la figura de cera de Beyoncé con otras famosas actrices o cantantes que pueden ser más parecidas. Algunos rostros conocidos como la actriz Terry Pheto contestaban al tuit del museo: “Nah, it’s Kate Hudson” y aseguraba sentirse ofendida por el resultado final.