Lanza programa de descuentos en autopartes robadas

Compartir en:

KIA refuerza su factor garantía al ofrecer a sus compradores en México descuentos del 60% en la compra de autopartes que hayan sido robadas.

Esta estrategia se adopta luego del incremento de piezas robadas en algunas localidades del país. Dicho beneficio solo es aplicable a los propietarios de vehículos que se encuentren en el periodo de 7 años de garantía que la marca ofrece en sus vehículos.

Las partes que entran dentro del programa son: fascia delantera y trasera, emblemas, parrillas, faros, calaveras, faros de niebla y espejos laterales.

El programa ya se encuentra en vigor en todos los distribuidores autorizados KIA y quedan excluidas las compañías de seguros, talleres independientes y autos de flotilla.

Los clientes de la marca podrán hacer uso del descuento hasta dos veces por VIN (NIV, Número de Identificación Vehicular o número de serie) durante el año natural.

"Con este programa, fomentamos la compra de piezas originales, apoyando con el 60% de descuento, para que los autos continúen con la garantía de 7 años y la misma calidad en materiales", indicó la automotriz.

Kia



VIDEO: Vagoneta es robada de la agencia KIA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos desconocidos se robaron esta madrugada una vagoneta de las instalaciones de la Agencia de automóviles KIA. 


En el estacionamiento contiguo a la empresa en el área de automóviles seminuevos, fue robada la vagoneta color blanco. 


Según información preliminar los sujetos sustrajeron la unidad a través de uno de los cercos de malla ciclónica de la empresa. 


A las 3:55 de la mañana las corporaciones de seguridad recibieron el reporte por lo que se trasladaron a la concesionaria ubicada sobre la Vía Rápida Poniente a la altura de la Tercera etapa de la Zona Río, percatandose que había daños en uno de los cercos de la empresa. 


Por el momento se desconoce el rumbo que tomaron los presuntos responsables del robo de la Vagoneta color blanco.



¿Qué pasó con el buque que volcó dejando a 4,200 autos en el fondo del mar?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Georgia, 

El 08 de Septiembre del 2019 volcaba el buque Golden Ray en la costa sur de Georgia, poco tiempo después de zarpar del puerto Brunswick.

La embarcación transportaba más de 4,200 autos de las marcas Hyundai y Kia y en su interior viajaban 24 tripulantes quienes fueron rescatados sanos y salvos.

El Golden Ray de 200 metros (656 pies) tendrá que ser desmantelado por las difíciles maniobras y el peligro que representa; la nave, de este modo, no se trasladará a otro punto con el fin de resguardar el medio ambiente. 

Las labores para sacar al buque por partes se extendería por varios meses, según la Guardia Costera.


El accidente:

A las 2:00 de la mañana del domingo, a la Guardia Costera se le notificó a través de una llamada al 911: ''El Golden Ray presenta problemas al navegar por la Bahía de Saint Simons''.

Se cree que las condiciones climatologías tras el paso del huracán Dorian pudieron haber influido.

Aquí encuentras toda la información: Cuatro mil vehículos Hyundai y Kia en el fondo del mar


Actualidad: 

El retiro completo del buque podría prolongarse hasta finales del 2020; actualmente se han retirado cerca de 350,000 galones de combustible.

"Debido a la complejidad de la ingeniería que implica mover algo como esto, el Comando Unificado acordó dar más tiempo a los contratistas para presentar un plan", dijo el suboficial, Michael Himes, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Algunos de los trabajos en la embarcación fue el colocar rocas para evitar que la erosión afecte el casco de la nave y también para su equilibrio.



VIDEO-Rescatados 4 tripulantes de buque que dejó en el fondo del mar 4 mil autos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

La Guardia Costera de EE.UU. rescató a cuatro tripulantes surcoreanos de un buque de carga que se volcó el domingo frente a la costa del estado de Georgia y que se consideraban desaparecidos desde entonces, informó este lunes esa agencia.

Aunque los equipos de rescate desconocían si los tripulantes seguían vivos y en qué parte de la embarcación estaban cuando iniciaron las tareas de rescate, lograron encontrarlos con vida después de horas de búsqueda.

Los rescatistas también estaban preocupados por el gran tamaño de la nave y por el hecho de que tiene puertas herméticas y numerosos compartimentos.

De hecho, la Guardia Costera encontró a tres de los tripulantes en un compartimento del casco cercano a la hélice y al último, más tarde, en la sala de control de la embarcación.

La tripulación del Golden Ray, un barco surcoreano de casi 20 metros de eslora, informó a las autoridades estadounidenses que la embarcación se volcó cerca de las dos de la madrugada del domingo.

Los equipos de la Guardia Costera y otras agencias respondieron rápidamente y rescataron a 20 de las 24 personas a bordo, 23 tripulantes y un piloto, antes de que un incendio los obligara a detenerse, según explicó este domingo el comandante de la guardia del sector de Charleston, John Reed.

Por la noche, la Guardia Costera trabajó para estabilizar el barco para reanudar las operaciones de rescate, que se detuvieron debido a un incendio en la embarcación.

"A medida que el humo y las llamas comenzaron a aparecer, nuestros equipos evaluaron que la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro del barco e intentar localizar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas en este momento", agregó Reed.

Tras terminarse el incendio, los equipos de rescate continúan las labores para hallar con vida a los cuatro tripulantes desaparecidos.



Cuatro mil vehículos Hyundai y Kia en el fondo del mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Georgia, 

El hundimiento de un buque de más de 200 metros de eslora conmocionó a las autoridades náuticas de Georgia que lograron rescatar con vida a los 24 tripulantes antes de que la mole de acero se hundiera en el mar.

El buque de bandera surcoreana, estaba cargado con más de 4 mil autos de las marcas Hyundai y Kia Motors y sufrió un desperfecto que ocasionó que la enorme embarcación se diera vuelta antes de sumergirse.

Autoridades de la guardia costera norteamericana informaron que pudieron rescatar a 20 de los 24 tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).

Luego de varias horas, lograron poner a salvo a los otros cuatro tripulantes que quedaban a bordo del Golden Ray, de 200 metros de eslora.

Los efectivos de la Guardia Costera, trabajaron con un helicóptero estadounidense que aterrizó en el buque junto a equipos de rescate y evaluaron ingresar al barco por la cubierta pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligó a retroceder.

Pese a esto, finalmente lograron rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana que no pudieron bajarse del barco cuando se volcó. El ultimo miembro de la tripulación en ser asistido estaba atrapado detrás del vidrio en una sala de control de ingeniería del buque de carga.



Lanzan aplicación para rastrear y localizar autos KIA en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 AT&T conectará el servicio de recuperación del nuevo KIA Forte 2019 como parte de su estrategia de Internet de las Cosas.

"Esta solución de conectividad estará integrada a MyKIA+, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz", informó la telefónica en un comunicado.

MyKIA+ es una plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará la automotriz en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019.

"Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos", explicó AT&T.

Para dar este servicio, KIA usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de Internet de las Cosas.

Además, Resser, empresa de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los autos.