Las 10 carreras mejor pagadas en 2017

Compartir en:

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la carrera de adminsitración y gestión de empresas es la que tiene el mayor número de profesionistas con 838,166 ocupados y le siguen las carreras de contabilidad y derecho.

1.-Química: Son los estudios sobre las substancias y sus elementos, y su reacción cuando se combinan. El SUELDO ENSUAL PROMEDIO es de 33,907 pesos.

2.- Física: Son los cientíícos y profesionales que se dedican al área de las ciencias físicas o actividades económicas relacionadas con la aplicación de las mismas. EL SUELDO MENSUAL PROMEDIO es de 19,805 pesos.

3.-Estadística: Son los estudios sobre los métodos de recolección, descripción, sistematización y análisis numérico de datos; considera la formación en ciencias actuariales. El SUELDO PROMEDIO MENSUAL es de 18,249 pesos.

4.-Finanzas, banca y seguros: Son los estudios sobre la planiícación, dirección, organización y control de las actividades y servicios ínancieros. El SUELDO PROMEDIO MENSUAL es de 17,296 pesos.

5.-Minería y extracción: Son los estudios que se centran en la planeación, desarrollo, evaluación y dirección de la extracción de minerales, petróleo y gas del suelo y subsuelo. El SUELDO PROMEDIO MENSUAL es de 17,280 pesos.

6.- El farmacéutico o químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos. El SUELDO PROMEDIO MENSUAL es de 16,437 pesos.

7.-Servicios de Transporte: Son los estudios que se centran en el traslado y circulación de personas, animales y materiales a través de vehículos terrestres, de transportación marítima y aérea. El SUELDO PROMEDIO MENSUAL es de 15,529 pesos.

8.-Medicina: Son los estudios respecto a los principios y procedimientos utilizados en la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento de las enfermedades en los seres humanos y el mantenimiento general de la salud. El SUELDO PROMEDIO MENSUAL es de 14,666 pesos.

9.-Ingeniería industrial, mecatrónica y tecnológica:La ingeniería es el conjunto de conocimientos cientíícos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades de las empresas y la sociedad. El SUELDO MENSUAL PROMEDIO es de 14,097 pesos.

10.-Construcción o Ingeniería Civil: Son los estudios que se centran en el estudio de la ciencia y técnicas en la construcción. EL SUELDO MENSUAL PROMEDIO es de 13,881 pesos.




Profeco exhibe a funcionarios que ganan más que AMLO: Aquí la lista

Titulares de Banxico, FGR e Inegi, en la lista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió que titulares de diversos organismos autónomos ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, algunos que son muy cercanos y que fueron propuestos por el propio Mandatario federal como Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico); el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y Graciela Marquez Colin, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar la nueva sección “Quién es quién en los sueldos mensuales” en la conferencia de prensa matutina el Ejecutivo federal, el procurador señaló que en esta lista también están consejeros de la Judicatura Federal (CJF), el presidente del INE, Lorenzo Cordova; así como ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN). 

Acusó que funcionarios del Inegi se ampararon para obtener un salario mayor al del titular del Ejecutivo Federal.

Ricardo Sheffield advirtió que investigará más a fondo sobre estos salarios e incluso pidió el apoyo de los medios de comunicación.

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país en donde nadie debe ganar más que el señor presidente”.

Explicó que el comparativo de sueldos es “el mensual después de impuestos, el neto, el que realmente nos llega a la bolsa y nos lo podemos guardar en lo que ocupemos gastarlo”.

“El sueldo del señor Presidente es de 136 mil 700 pesos, gana exactamente lo mismo la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los secretarios de Estado, 135 mi 400, el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general gana 132 mil pesos mensuales ya netos; el director general de Pemex, 125 mil 400 pesos”.

En los que no cumplen con la ley, indicó Ricardo Sheffield, están los consejeros de la Judicatura Federal (CJF) con 286 mil 600 pesos mensuales; el magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) con 286 mil 500 pesos; ministros de la Suprema Corte (SCJN) con 284 mil 500 pesos; la gobernadora del Banco de México (Banxico) con 248 mil 500 pesos; el consejero presidente del INE con 240 mil 500 pesos.

El titular de Profeco señaló que también entre los que ganan más que el presidente López Obrador está el comisionado presidente de la Cofece con 206 mil 400 pesos; el comisionado presidente del IFT con 197 mil 700 pesos; la comisionada presidenta del Inai con 151 mil 300 pesos; la presidenta del Inegi con 149 mil 700 pesos; así como el fiscal general de la República con 146 mil 600 pesos y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) con 142 mil 100 pesos .

El titular de Profeco recordó que el articulo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeñó de su función, empleo mayor a la establecida para el presidente de la República.



Index Zona Costa BC invita a participar en 2 carreras atléticas

Se llevarán a cabo en el Municipio de Ensenada y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

René Paredes, director del comité de vinculación educativa de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, dio a conocer los detalles de la realización de dos carreras atléticas acompañado de Miguel Chávez, coordinador deportivo de Index Zona Costa BC; Rhode Espinoza, coordinadora de la sección Ensenada de Index Zona Costa BC y de Alberto Hernández, director general de Cruz Roja.

El primer evento a realizarse es la 4ta edición de la Carrera Atlética que se desarrollará en Ensenada el próximo 6 de agosto a partir de las 8:00 horas. El recorrido de esta carrera, agregó, es de 5 kilómetros, iniciará en la pista de la Unidad Deportiva Sullivan y se espera la participación de 500 corredores quienes podrán registrarse de manera gratuita.

Por otra parte el recorrido en Tijuana, se desarrollará en su edición 11 el próximo 13 de agosto, y se espera contar con una participación de mil corredores de distintas edades. La salida y meta será en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana ubicado en Blvd. Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa del Río, en punto de las 7:30 horas y el registro será a las 6:00 horas; se premiará con medallas a los 3 primeros lugares absolutos femenil y varonil, además de medallas conmemorativas a los primeros 400 corredores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México en 2022?

Según el IMCO, el salario promedio mensual a nivel nacional es de 7 mil 982 pesos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elegir una carrera universitaria es una de las tareas más díficiles entre los jóvenes. En México, existen 55 a la cuales podrían dedicarse, así como 19 opciones de carreras técnicas. Sin embargo, existen factores que podrían decirte cuál te conviene; por ejemplo: cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena inversión será en el futuro. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cuenta con la herramienta Compara carreras, en donde podrás explorar desde planes de estudio, o bien, uno de los rubros de mayor interés como es cuánto podrías ganar, por lo que aquí te presentamos el Top 10 de las carreras mejor pagadas, según el salario promedio mensual. 

Las 10 carreras profesionales mejor pagadas 

1 Medicina tiene un salario promedio de 17 mil 846 pesos.
2 Ingeniería civil, 15 mil 831 pesos.
3 Minería y extracción, 15 mil 776 pesos.
4 Ciencias políticas, 15 mil 620 pesos.
5 Arquitectura, 15 mil 603 pesos.
6 Ciencias ambientales, 15 mil 502 pesos.
7 Ingeniería en electricidad y energía, 14 mil 944 pesos. 
8 Diseño textil, de objetos o interiores, 14 mil 928 pesos.
9 Ingeniería electróncia, 14 mil 682 pesos.
10 Ingeniería mecánica, 13 mil 678 pesos. 

Independientemente de la pandemia del covid-19 en el mundo, en México, la medicina es una de las carreras más demandadas por generaciones, la número 10. 

Durante el primer trimestre de 2022, 451 mil 262 personas estudiaron esta carrera, con 52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres. Del total, 23.5 por ciento de personas que la estudian tienen un posgrado, con lo cual su salario incrementa a 23 mil 39 pesos (promedio mensual). 

Las 10 carreras profesionales peor pagadas

1 Orientación educativa, con 8 mil 673 pesos.
2 Formación docente para educación inicial o especial, con 9 mil 468.
3 Trabajo social, con 9 mil 469 pesos.
4 Lenguas extranjeras, con 10 mil 138 pesos.
5 Rehabilitación física, con 10 mil 175 pesos.
6 Didáctiva y pedagogía, con 10 mil 290 pesos.
7 Formación docente para primaria, con 10 mil 407 pesos.
8 Criminología, con 10 mil 512 pesos.
10 Producción agrícola y ganadera, con 10 mil 684 pesos. 

En la carrera de orientación educativa, se encontraban 41 mil 752 personas estudiando, de los cuales 86 por ciento son mujeres y 14 hombres. Del total, 17.4 por ciento estudian esta carrera con un posgrado, por lo que su salario llega a incrementar a 15 mil 583 al mes. 

Según el IMCO, el salario promedio mensual a nivel nacional es de 7 mil 982 pesos. 

 El IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México en 2022?

Según el IMCO, el salario promedio mensual a nivel nacional es de 7 mil 982 pesos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elegir una carrera universitaria es una de las tareas más díficiles entre los jóvenes. En México, existen 55 a la cuales podrían dedicarse, así como 19 opciones de carreras técnicas. Sin embargo, existen factores que podrían decirte cuál te conviene; por ejemplo: cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena inversión será en el futuro. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cuenta con la herramienta Compara carreras, en donde podrás explorar desde planes de estudio, o bien, uno de los rubros de mayor interés como es cuánto podrías ganar, por lo que aquí te presentamos el Top 10 de las carreras mejor pagadas, según el salario promedio mensual. 

Las 10 carreras profesionales mejor pagadas 

1 Medicina tiene un salario promedio de 17 mil 846 pesos.
2 Ingeniería civil, 15 mil 831 pesos.
3 Minería y extracción, 15 mil 776 pesos.
4 Ciencias políticas, 15 mil 620 pesos.
5 Arquitectura, 15 mil 603 pesos.
6 Ciencias ambientales, 15 mil 502 pesos.
7 Ingeniería en electricidad y energía, 14 mil 944 pesos. 
8 Diseño textil, de objetos o interiores, 14 mil 928 pesos.
9 Ingeniería electróncia, 14 mil 682 pesos.
10 Ingeniería mecánica, 13 mil 678 pesos. 

Independientemente de la pandemia del covid-19 en el mundo, en México, la medicina es una de las carreras más demandadas por generaciones, la número 10. 

Durante el primer trimestre de 2022, 451 mil 262 personas estudiaron esta carrera, con 52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres. Del total, 23.5 por ciento de personas que la estudian tienen un posgrado, con lo cual su salario incrementa a 23 mil 39 pesos (promedio mensual). 

Las 10 carreras profesionales peor pagadas

1 Orientación educativa, con 8 mil 673 pesos.
2 Formación docente para educación inicial o especial, con 9 mil 468.
3 Trabajo social, con 9 mil 469 pesos.
4 Lenguas extranjeras, con 10 mil 138 pesos.
5 Rehabilitación física, con 10 mil 175 pesos.
6 Didáctiva y pedagogía, con 10 mil 290 pesos.
7 Formación docente para primaria, con 10 mil 407 pesos.
8 Criminología, con 10 mil 512 pesos.
10 Producción agrícola y ganadera, con 10 mil 684 pesos. 

En la carrera de orientación educativa, se encontraban 41 mil 752 personas estudiando, de los cuales 86 por ciento son mujeres y 14 hombres. Del total, 17.4 por ciento estudian esta carrera con un posgrado, por lo que su salario llega a incrementar a 15 mil 583 al mes. 

Según el IMCO, el salario promedio mensual a nivel nacional es de 7 mil 982 pesos. 

 El IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homologan sueldos a policías de Tecate; ganarán mínimo 18 mil pesos

Definen nuevas estrategias de seguridad en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tecate anunció la creación de una nueva estrategia en materia de seguridad ya que recientemente se han suscitado diferentes eventos violentos en el municipio, por lo cual buscarán mejorara en ese aspecto.

El alcalde, Darío Benítez, indicó que hubieron dos menes de completa tranquilidad en el municipio y hasta hace tres no se había reportado ningún homicidio, sin embargo se encontraron dos cuerpos sin vida a las afueras de la macha urbana, algo que prendió las alarmas. 

Algunas de primeras estrategias que se estarán implementando será la creación de comités vecinales, establecer bitácoras de vigilancia y crear escuadrones deportivos juveniles. 

Por otro lado, el primer edil anunció que también se ayudará directamente a la policía, por lo cual se se concretó el convenio de homologación del sueldo de los policías municipales.

“Hoy mismo se hace la dispersión, esa compensación retroactiva desde enero 2021 a 42 elementos de la Policía Municipal a quiénes se les va homologar el salario. Dentro de los elementos, el policía municipal que menos va a ganar, va a ser un mínimo de $18,000.00 pesos y para 2022 para se seguirán incrementando los salarios."

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |