Amazon Prime Video México anunció este martes una nueva serie Amazon Original mexicana: Narcos vs Zombies, una historia de ciencia ficción, horror y acción.
Se trata de una producción mexicana creada y escrita por Nicolas Entel (Pecados de mi padre) y Miguel Tejada Flores (Screamers, Beyond Re-Animator), dirigida por Rigoberto Castañeda (Diablero, Hasta que Te Conocí) y protagonizada por Sergio Peris-Mencheta (Snowfall, Rambo: Last Blood), Fátima Molina (Falco, Sueño en otro idioma), Horacio García Rojas (Diablero, Narcos: México), Nery Arredondo (Vuelven) y Adria Morales (La reina soy yo).
Se compone de ocho episodios y estará disponible en 2020 en Prime Video en más de 200 países y territorios de todo el mundo, incluidos México y el resto de América Latina.
"Siempre estamos buscando llevar nuevos contenidos premium a nuestros miembros Prime, por lo tanto, estamos muy entusiasmados con esta nueva y sorprendente serie que seguramente será amada por los fanáticos de estos géneros", dijo Javier Szerman, director de Amazon Prime Video Originals México.
"La historia de Narcos vs Zombies es algo que nunca antes visto en estos tiempos en América Latina", agregó.
"Para todos nosotros en Dynamo ha sido una experiencia increíble producir esta serie Amazon Prime Video Original en América Latina", dijo Andrés Calderón, CEO de Dynamo. "El nivel de complejidad en la producción de esta serie, junto con la combinación de géneros, brindará al público una historia que nunca antes habían visto", añadió.
"La serie es muy divertida, llena de acción y cuenta con increíbles efectos visuales, pero también es probable que toque algunas fibras sensibles, ya que habla sobre algunos temas actuales importantes y controvertidos", dijo Nicolas Entel, showrunner de la serie y socio fundador de Red Creek Productions.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estigmatizar la "drogadicción" así como las series que hacen apología del delito.
"Así como estamos estigmatizando la corrupción, que el corrupto sea señalado y no permitir que eso se establezca como forma de vida... Lo mismo en el caso de la drogadicción", aseguró el mandatario.
Durante su vista al hospital rural del IMSS en Metepec, Hidalgo, acompañado del gobernador Omar Fayad (PRI) y de su Gabinete de Salud, el presidente también criticó las series de ficción que proyectan una imagen con residencias lujosas, carros último modelo, actores y actrices guapas, series donde tenían subordinados a los oficiales de policía y hasta el presidente, "una apología de la actividad ilícita", destacó.
"Es una cara de la moneda, una felicidad ficticia, en la otra la gente sufre, hay drogas restrictivas que son veneno que con dos veces que se prueban son adictos; hay drogas con raticida y en un año el joven pierden la vida", aseguró López Obrador.
Por otra parte, el mandatario instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo a que revise los contratos del personal de vigilancia que constata el Instituto para que las empresas no exploten a los trabajadores.
"En Xicotepec le pregunté a una mujer vigilante: ¿cuánto ganas aquí?, y dice: mil 600 pesos cada 20 días, así ni siquiera el salario mínimo. Le dije a Zoé que revise eso porque no son trabajadores del Seguro, son contrataciones y quien sabe cuánto le pagan a esas empresas que explotan a los trabajadores", explicó el mandatario.
Antes de que el presidente terminará su discurso, la gente reunida en la unidad médica comenzó a salir y dejaron las sillas vacías. El señor Pedro, un asistente al evento, comentó que llegaron desde antes de las 12:00 horas y el evento comenzó a las 16:00 horas y tenían que regresar a su comunidad.
Al urgir que se eche a andar la campaña contra el consumo de drogas en jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó "el mundo de fantasía" y "la ida ficticia que aparece en la televisión y series.
"No hay nada en televisión para orientar a los jóvenes, lo que hay es esta vida ficticia y de éxito que proyectan en la televisión y series, que no significa que esté en contra o vaya a promover censura, es un estilo de vida que se idealizó, donde los actores todos galanes, mujeres bellas, carros último modelo, residencias, alberca, sets de oficinas públicas donde aparecen hasta presidentes, diálogos de gente bien vestida del gobierno con representante de la delincuencia todo ese mundo", expresó.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional sostuvo que hay otra realidad: la de los jóvenes que en poco tiempo se vuelven adictos y que tiene que consumir drogas que son veneno y que pierden la vida.
"No es prohibir ese mundo de fantasía, sino dar a conocer lo otro, me urge que esa campaña inicie", sostuvo.