“Jamás diría algo malo de Televisa”: Lupita Jones

Compartir en:

La empresaria asegura que seguirá organizando el concurso Nuestra Belleza aunque quizá le cambie el nombre ahora que rompió relación con la televisora Lupita Jones lo confirma: Nuestra Belleza sigue. Aunque tal vez lo haga bajo otro nombre y de manera independientemente de Televisa. “Estamos en el proceso de definir eso (el nombre), ahorita estamos en la estructura de todo, en la mecánica del evento como tal y ya veremos si se sigue llamando Nuestra Belleza o le cambiamos el nombre, porque si es algo completamente diferente, es complicado que se siga llamando igual”. “Hay que cambiar todo de golpe, pero estamos analizando los pros y los contras de una u otra cosa”, dijo la ex Miss Universo. Jones, quien también es la directora de este certamen, señaló que ya no se realizará con Promo-Certamen, S. A. de C.V., la empresa que ella y Televisa crearon para realizar Nuestra Belleza, sino con otra en la cual ella es la titular. “Eso es lo de menos, ya son cuestiones internas que no afectan en nada el producto final, que es el concurso como tal, el espectáculo de televisión que es lo que estamos preparando ahora”, señaló Lupita. Fuera de esto, aseguró que los preparativos para el nuevo concepto de este evento van viento en popa y lo que esta resultado la tiene muy emocionada: “Todo va muy bien gracias a Dios, tengo un equipo que está trabajando a todo vapor y espero muy pronto poder dar las noticias”. Incluso están apoyando a Denisse Franco, Nuestra Belleza México 2017, en su preparación para competir en Miss universo; sólo están esperando terminar con algunos trámites para que sus premios le sean entregados y en un mes traerla a la Ciudad de México y seguir con su entretenimiento. Sobre su relación con Televisa, Lupita Jones declaró: “Definitivamente hay que ponemos de acuerdo en algunas cosas, pero tengo una excelente relación, yo jamás podría decir algo malo de Televisa, porque para mí fue la empresa donde tuve la oportunidad de crecer a nivel profesional.




AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana Universal no abrirá sus puertas a chicas trans, asegura Lupita Jones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque se dijo a favor de los cambios en los lineamientos de Miss Universo, los cuales ya permiten que las mujeres casadas y con hijos puedan participar en el certamen, Lupita Jones no está preparada para un cambio demasiado radical, es por eso que se mantiene en su postura de, por ahora, no aceptar chicas trans en Mexicana Universal.

La exreina de belleza fue captada por el reportero Edén Dorantes a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde la cuestionó sobre su sentir ante los nuevos horizontes que se han abierto en estos concursos de belleza.

Jones, reveló que aplaude el tema de que se abran oportunidades para todas las mujeres, incluso, aseguró, que ya tuvieron a la primer concursante que entra bajo estas nuevas reglas: “Siguiendo los lineamientos de Miss Universo se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que ante no estaban permitidas, entonces hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales”, dijo.

Y aunque se dijo contenta con esta nueva decisión, enfatizó que es decisión de cada mujer darle prioridad a cada etapa de su vida: “Cada mujer poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida para poder hacerlo todo”.

Sin embargo, la conversación se tornó algo incómoda, cuando se habló sobre la posibilidad de incorporar chicas trans: “Es un tema que ya hemos hablado mucho y seguimos en las mismas”, respondió si dar mayores detalles.

Cabe recordar que hace algún tiempo la propia Lupita se dijo en contra de admitir a concursantes que hayan pasado por un proceso de transición de género, pues, a su senitr, ya existen plataformas para ellas.

Estas opiniones le valieron cientos de críticas, en especial de la modelo española Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo: “Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, dijo Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El día que Gustavo Díaz Ordaz aceptó que no podía contradecir a Emilio Azcárraga

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Era 1969 y México vivía en el momento más álgido del sistema presidencialista, en aquel tiempo nadie se atrevía a cuestionar la visión de Gustavo Díaz Ordaz, titular del Poder Ejecutivo. El primer mandatario era el hombre más poderoso del país... quizás con una excepción: el dueño de la televisión, Emilio Azcárraga Milmo.

La familia Azcárraga fundó Telesistema Mexicano cuando la televisión llegó a México y creó un verdadero emporio que se extendió a millones de hogares. Los programas de variedad, las telenovelas y el fútbol fueron los pilares de su barra de programación. Es precisamente el balompié el que generó una anécdota que dejó en claro el poder que tenía en ese entonces el "Tigre", aún por encima del presidente.

Azcárraga Milmo fue el heredero de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien comenzó la empresa de comunicación con la emisora radial XEW. La administración del padre de Emilio Azcárraga Jean le permitió a Televisa convertirse en el mayor conglomerado de medios de América Latina, pero no sólo por su visión, sino también por su fuerte carácter.

"Era muy temperamental", recordó el periodista Heriberto Murrieta sobre la personalidad del "Tigre" Azcárraga en el documental "América vs América" de Netflix. Con unanimidad, los empleados de Televisa que conocieron al dueño en ese entonces lo describen como un hombre complejo y al cuál era complicado contradecir.

"Habla con el 'Tigre'"

En el mismo trabajo donde se recapitulan las andanzas del América, equipo propiedad de Televisa, se recuerda el traspaso de Enrique Borja de los Pumas a las Águilas, cuando el delantero era el máximo ídolo de la afición universitaria y tenía que engrosar las filas del odiado enemigo.

El América compró a Borja por 400,000 pesos el 27 de marzo de 1969. El acuerdo entre los directivos no involucró al entonces seleccionado mexicano que no tuvo empacho en mostrar públicamente su inconformidad. "No soy un costal de papas", declaró en una frase que quedó grabada en el imaginario popular durante generaciones.

"Esa frase me marcó", recordó Borja en el citado documental. "Yo no quería ir al América", agregó.

Desesperado por su situación, Borja pidió una cita, que nunca llegó, con el rector de la UNAM. "Mi papá me dijo, '¿por qué no vas a ver al presidente?'", contó el exjugador que comandó la delantera de la selección mexicana que participó en el Mundial de México 1970.

Según el relato del también exdirectivo, Díaz Ordaz lo recibió en su oficina y a pesar de la cordialidad de la entrevista, aceptó que no tenía el poder de contravenir la decisión de Azcárraga Milmo, quien quería reforzar a su equipo con las mejores estrellas del momento.

"En temas de fútbol yo no puedo hacer nada", le dijo el presidente. "Mejor habla con el 'Tigre'".

Borja hizo caso al presidente Díaz Ordaz y se presentó días después en las oficinas de Azcárraga Milmo. "Queremos que te quedes en el América", dijo el mandamás de Televisa y con esa escueta frase zanjó una polémica que había escalado a nivel nacional.

La carrera de Enrique Borja en el América quedó rubricada a base de goles. Debutó en la derrota de las Águilas ante las Chivas un 13 de julio, anotó su primer gol ante Toluca en agosto de la temporada 1969-70 y posteriormente consiguió tres títulos consecutivos de goleo individual y el campeonato de Liga, el Campeón de Campeones y sumó 103 tantos en su época como azulcrema.

Azcárraga Milmo por su parte vivió momentos de esplendor al frente de Televisa en las dos décadas subsecuentes y fue reconocido como uno de los hombres más poderosos del país. Murió el 16 de abril de 1997 a las afueras de Miami a bordo de su yate ECO a causa del cáncer de páncreas. Tenías 66 años.



Mexicali y sus Fiestas del Sol, amanecen con nueva reina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de una noche llena de emoción, dónde las participantes bailaron, hicieron dos pasarelas, la primera en vestimenta casual, y la segunda en vestido de noche, Yessenia Lucatero resultó electa como Reina Fiestas del Sol 2022, de entre 10 participantes...

Eran alrededor de las 10:20 de la noche del miércoles, cuando después de haber tenido arduas semanas de capacitación en disciplinas cómo baile, postura, expresión corporal en la Agencia ONE MODEL, se llevó a cabo la gran final del concurso. 

Antes de elegir a quien será la soberana durante el periodo 2022-2023, se eligió a la Princesa, siendo electa por el jurado Elizabeth Conde. Así mismo se otorgaron otros reconocimientos a Miss Simpatía, Miss Fotogenia, y Miss Redes Sociales.

La reina se llevó como premio un total acumulado de aproximadamente $200,000.00 pesos en premios, entre ellos $10,000.00 pesos en efectivo. Además de que cada una de las participantes fue beneficiada con un viaje totalmente regalado, y una dotación de multivitamínicos, por parte de los patrocinadores.

Antes de la premiación la reina saliente Karen Cardoso hizo su última pasarela, despidiéndose de su reinado.

Posteriormente el Director del FEX, Omar Landa Cabada, dirigió un emotivo mensaje a las aún 10 concursantes de la noche, para después proceder a la premiación , siendo testigos de esto familiares, amigos, y medios de comunicación invitados al evento.



Acusan a producción de Facundo de pedir a jóvenes quitarse la ropa para castig

La producción ha pedido a las mujeres que se quiten el brasier en la calle

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se informó que Facundo habría regresado a Televisa y que tenía un nuevo proyecto. Sin embargo, aún sin que estrene su contenido, ahora está envuelto en polémica, pues aseguran que en el casting para esta emisión se pidió a las mujeres que se quiten la ropa. 

Fue a través del programa Chisme No Like en donde se indicó que presuntamente en el casting del nuevo proyecto de Facundo, la producción pidió a las mujeres que se quitaran el brasier en la calle. 

“El personal, quien hacía este casting a cargo del productor Eduardo Suarez de Televisa, en la calle, a las jovencitas se les pidió que se quitaran el brasier”, aseguró Elisa Beristain, conductora del programa. 

Con más detalle, la presentadora mostró un video en el que se ve a varias jóvenes formadas en la fila del casting, una de ellas se quita el brassier. De acuerdo con Elisa Beristain, las jóvenes en realidad eran menores de edad. 

Por ello, cuestionó si Facundo estaría enterado de esto, así que intentó comunicarse con él. Sin embargo, no tuvo respuesta. 

“Esperemos que Facundo responda esto, le hemos estado llamando desde hace rato y sonaba que no contestaba. Obviamente vio el titular de este programa”, dijo la conductora. 

Hasta el momento, Facundo no ha dicho nada sobre lo presentado en ‘Chisme No Like’. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |