Luis Fonsi y Daddy Yankee cantarán 'Despacito' en 'The Voice'

Compartir en:

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretarán el próximo martes su exitoso tema "Despacito", en la final del programa estadounidense "The Voice", que transmite NBC, informaron hoy los productores.

 

En la final, que está programada para arrancar a las 21.00 hora local, participarán también Miley Cyrus, Chris Stapleton, Zeed & Alessia Cara, Ceelo Green, Little Bit Town, Gladys Knight y Rascal Flatts, junto a cuatro finalistas.

 

El tema "Despacito" ha logrado las primeras posiciones en las principales listas mundiales, entre ellas, la "Hot 100" de Billboard, convirtiéndose en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde "Macarena" en 1996.

 

"Despacito" lidera la tabla por delante de "That's What I Like", de Bruno Mars", y "I'm The One", de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

 

La panameña Erika Ender, co-compositora de "Despacito", aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo que sucedió con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina en el mundo.

 

"El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

 

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la "Macarena", del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas.

 

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que "Despacito" también es número uno actualmente.

 

Por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de "El Amante", de Nicky Jam, y "Chantaje", de Shakira junto a Maluma.

 

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.




Daddy Yankee anuncia su retiro con nuevo álbum y su gira ''La última vuelta''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hoy por fin veo la meta", así fue como Daddy Yankee anunció su retiro de la música a través de un video en Youtube.

Tras 32 años de trayectoria, el reguetonero, considerado como quien llevó el género del reggaetón al rededor del mundo, agradeció a sus fans.

"Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puestas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina".

En su mensaje, el cantante puertorriqueño anunció su última gira de conciertos y un álbum nuevo titulado "Legendaddy", el cual aseguró contendrá todos los estilos que lo han definido.

"Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión".

La gira llevará el nombre "La última vuelta" y estará en países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú.

Los inicios de Daddy Yankee

Daddy Yankee arrancó su carrera musical en el disco "Playero 34", del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaetón.

Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de "Playero 35", "Playero 36" y "Playero 37".

No obstante, las ediciones de "Playero 38", "Playero 39" y "Playero 40" tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee.

El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, siendo los primeros "No Mercy" y "El Cartel de Yankee".

Igualmente, por el éxito que estaba teniendo, Daddy Yankee también era incluido otras producciones, especialmente en la primera edición de Boricua Guerrero EP, producido por DJ Playero y Nico Canadá, y donde el llamado "Big Boss" tuvo una colaboración con Nas, uno de los raperos estadounidenses más famosos.

Daddy Yankee, con su visión de llevar el género del reggaetón a otro nivel, continuó participando en otros producciones, y además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, "Haciendo escante".

No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco "Barrio Fino", que incluyó "Gasolina", tema que explotó la carrera del legendario reggaetonero. 

Un año más tarde, Daddy Yankee lanzó "Barrio Fino, En Directo", que incluyó el sencillo "Gansta Zone" junto a Snoop Dogg, otro legendario rapero estadounidense.

Daddy Yankee continuó lanzando varios discos, entre ellos, "El Cartel: The Big Boss", "Mundial" y "Prestige".

Y, a pesar de todo el éxito mundial que ya tenía Daddy Yankee en sus manos, a finales del año 2017 lanzó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi el video de "Despacito", uno de los videos musicales más vistos en la historia. 




Luis Fonsi quiere colaborar con grupo de K-Pop ¿Colaborará con BTS?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice Luis Fonsi de sí mismo que es "muy pachanguero para hacer balada pura y demasiado romántico para los temas solo rítmicos", una filosofía que lo ha llevado al punto intermedio, a conectar "los cables de los estilos de diferente manera" y a convertir la música en un idioma común sin fronteras, a tal punto que el cantante puertorriqueño confesó que le gustaría grabar nueva música con un grupo de K-pop. 

Es la fórmula que le ha llevado a mezclar bachata dominicana con reguetón en su última apuesta musical, el tema "Bésame", junto al también puertorriqueño Myke Towers, y la que le condujo a entablar sinergias entre el mundo anglosajón y el latino con Justin Bieber, Demi Lovato o, más recientemente, con Nicole Scherzinger. 

​"Y me encantaría trabajar con un grupo de K-pop, porque eso es lo que me gusta, salirme de mi zona de confort, mezclar estilos, colores, sabores... Eso es la música", suscribe en una charla con Efe este músico, que llegó a grabar una versión en mandarín de su éxito mundial "Despacito". 

Con la cercanía del verano, Luis Fonsi reivindica ahora en "Bésame" las ganas de "besar a la gente, de abrazarla y de bailar pegadito" en un contexto aún vigente de pandemia "y de celebrar eso que es tan importante para nosotros, especialmente para los latinos".

"El mundo necesita bailar y alegría", suscribe este compositor e intérprete, que ha trabajado para ello con uno de los nombres punteros del urbano latino, Myke Towers, al que conoció en un ascensor durante los Premios Billboard, donde quedaron en trabajar juntos algún día. 

La oportunidad se presentó con este tema. "Es una canción curiosa porque tiene mucha influencia de bachata, pero ninguno de los dos venimos de ahí. 

Es lo que demuestra que la música es universal y que, cuando se quiere, se habla el mismo idioma", opina. 

"Nadie te puede decir que no puedes mezclar un riff de bachata con un beat de reguetón con un cantante pop, porque no hay reglas, y eso es lo que me encanta de mi trabajo", reivindica en su empeño por "conectar los cables de manera diferente, con todo el respeto para los estilos puros". 



Fundación de Luis Fonsi entrega miles de mascarillas en Puerto Rico

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La fundación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi hizo entrega de miles de mascarillas en la barriada de La Perla, la localización principal del video donde se grabó el tema "Despacito", publicado el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino y que logró el número 1 en más de 80 países. 

"Me siento súper orgulloso de mi equipo de @luisfonsifoundation ya que hicieron entrega de miles de mascarillas en La Perla, PR. Hay que seguir llevando el mensaje sobre la importancia de protegerse y seguir las reglas implementadas por la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la empresa puertorriqueña @prhealthco por su gran apoyo con esto", señaló Fonsi en Instagram. 

El mensaje de Fonsi es comentado este miércoles en las redes sociales, donde está acompañado de una fotografía de un grupo de colaboradoras de su fundación con una caja de gran tamaño donde se guardan las mascarillas destinadas a La Perla, una barriada popular de San Juan que ganó popularidad mundial después de ser escogida por Fonsi para grabar el video de "Despacito" junto a su compatriota Daddy Yankee. 

La iniciativa de Fonsi responde a un intento de contribuir a que se controle la expansión de la COVID-19 en la isla caribeña, donde según el informe de este miércoles de las autoridades del Departamento de Salud se han registrado hasta el momento un total de 159 muertos por el coronavirus. 

El total de casos de coronavirus es de 6.574, mientras que el número de hospitalizados por la enfermedad es de 127 en estos momentos. 

El reporte de este miércoles indica que en las últimas 24 horas se sumaron dos muertes más por la enfermedad, mientras se registraron 28 casos confirmados y 18 casos probables adicionales. 

El temor principal en estos momentos en Puerto Rico es a los casos importados que llegan de Estados Unidos continental, donde la pandemia tiene gran incidencia en áreas con un importante flujo aéreo hacia la isla como el estado de Florida o la ciudad de Nueva York, entre otros.




Promueve el IMSS la lactancia con baile "Despacito"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bailan al ritmo de "Despacito", del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, para promover la lactancia materna. 

"Diez pasitos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté grande y sanito", dice la letra de la canción mientras una botarga en forma de pezón baila con los enfermeros. 

En los comentarios de redes sociales, usuarios criticaron "el baile de la chichi", mientras que otros aplaudieron la iniciativa que promueve la lactancia materna.



"Despacito" y "Gasolina", entre las 100 mejores canciones del siglo XXI

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los éxitos latinos "Despacito" y "Gasolina" forman parte de la lista de las "100 mejores canciones del siglo XXI hasta ahora" publicada por la revista estadounidense Rolling Stone en su edición de julio.

El listado, diseñado por artistas, productores, críticos y expertos de la industria discográfica, lo lidera "Crazy in Love", el primer sencillo del álbum de debut en solitario de la cantante Beyoncé, en el que colaboró con su ahora esposo, el rapero Jay-Z.

"El resultado es un excelente reflejo de un período increíble en la historia de la música", apunta la publicación, que admite que su lista editorial "puede parecer un poco diferente".

El tema "Despacito", que el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi interpreta junto a su compatriota Daddy Yankee y lideró durante semanas las listas de éxitos y de reproducciones en Youtube, se ubica en el número 91. La versión elegida es el remix que incluye a Justin Bieber.

Daddy Yankee repite en el número 100 del ránking con "Gasolina", que la publicación considera representó "un punto de inflexión en el ascenso del reguetón hacia el dominio mundial".

En el puesto 85 figura "My Shot", una canción que el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, escribió para el musical "Hamilton".

Por delante, en el 59, se situó "Bodak Yellow", interpretada por Cardi B, una rapera nacida en el Bronx de madre dominicana y padre de Trinidad y Tobago.

Rolling Stone destaca que en los años 2000 se produjo una "cantidad de música increíble" y "hemos tenido la suerte de ver pasar a algunas superestrellas" que van desde Beyoncé hasta Drake, pasando por Jack White y Adele, así como grandes del siglo pasado como Beck, Outkast y U2.

Cerrando la selección de las cinco primeras canciones, tras el reinado de Beyoncé, se sitúa su marido, Jay-Z, con "99 Problems". Entre medias, están "Paper Planes", de M.I.A. (2): "Seven Nation Army", de The White Stripes (3); "Hey Ya!", de Outkast (4).

El grupo cuenta también con grandes voces femeninas de los últimos años: "Bad Romance" de Lady Gaga (21), "Rehab", de la fallecida Amy Winehouse (20) o "Rolling in the Deep" (8), de Adele.