María José regresó al Auditorio Nacional

Compartir en:

 "La Josa" se presentó ante 10 mil asistentes deleitándolos con sus mejores éxitos y algunos covers que han sido parte de su carrera como solista.

Con vestuario en morado metálico y una capa blanco con negro y unas sensuales botas fue como apareció María José acompañada de la melodía "Duri duri", para continuar al ritmo de bachata con el sencillo "Habla Hora" y "Adelante Corazón" que fueran las que provocaron la euforia de "La Josa Familia" y con gritos de "Te Amo", fue como arrancó la noche.

"Hola, me voy a tomar mi tiempo porque me esperé cuatro años en estar aquí, pasaron momentos hermosos, tuve una familia que está allá dentro haciendo berrinche y una gira maravillosa con Kabah y OV7", declaró "La Josa".

Con ambos grupos, comentó, estuvo más de 20 ocasiones en este mismo recinto, con quienes considera que aprendió mucho como ser humano. "Ahora soy mamá, los extrañé mucho a mi Josa Familia; estaba yo nerviosa al principio, pero ya me siento como pez en el agua", afirmó.

Pero la sorpresa de la noche la recibirían sus fans ya que anunció que les tenía una sorpresa bajo sus asientos la cual era una pluma de color verde, ésta les daría el acceso a subir al escenario a cantar y tomarse "selfie" con ella.

"Bienvenidos, este es su show, lo preparé con mucho cariño, paciencia, disfrútenlo, bailen, esta es su casa, soy suya totalmente", confesó la intérprete.

La segunda parte del show fue con más coreografías ya que acompañada de 12 bailarines y temas de sus primeros discos como "La ocasión para amarnos", "Analgésico" y "Lo que te mareces", fue cuando mostró su lado más "masoquista", ya que portó un látigo y dos de sus bailarines mostraban su sumisión ante ella.

Se escucharon temas como "Camaleón", "Quién eres tú" y "Este hombre no se toca". La siguiente fue "Castillos", con la que arrancaba sus primeros shows en el Auditorio.

"He tenido la fortuna de colaborar con mucha gente, por eso hice un pequeño homenaje a alguien con quien sí pude hacer dueto; la vida es un suspiro, lo supe cuando mi papá se enfermó, cuando hay accidentes", relató.

"Pude grabar un tema con Juan Gabriel, cuando fui a Los Ángeles a estar en un evento por el pride gay, pero debido a logística no se pudo hacer video. Tenemos una cita en el cielo; esto se pondrá arrabalero, pueden bailar de cartoncito", comentó.

 




Artistas apoyan el movimiento feminista desde los Spotify Awards 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre felicidad y vestidos de gala, se realizó la alfombra de los Spotify Awards, una alfombra verde en donde también se alzó el pañuelo verde y se usó un moño morado para apoyar el movimiento de las mujeres.

"Creo que la violencia en nuestro país está muy fuerte, no sólo a las mujeres sino en general, hay una gran ola de violencia, hay una gran inseguridad y aunque digan lo contrario creo que los números nos dicen la gran verdad", comentó María José quien portaba un moño morado que ella misma hizo.

"Yo tengo una hija y tengo hermanas y estoy a favor de la marcha del domingo, sino también del paro del lunes, tal vez alguna marchen con odio y rabia porque así les tocó, porque tal vez ya perdieron a alguien...", ahondó la cantante.

Por su lado la actriz y cantante María León también aprovechó el momento para expresar su sentir.

"Yo me sumo a este paro, con mucho gusto con mucho amor, está hecha para la desaparición de las mujeres que desaparecen todos los días, me parece una gran protesta pacífica, yo creo que es un momento para meditar en casa, para arreglar cosas que no tenías pensado y que quede el día marcado de las mujeres que no salimos de casa en homenaje a aquellas que no llegaron", expresó.

También Ximena Sariñana quien recientemente fue nombrada embajadora de la buena voluntad de la ONU comentó a EL UNIVERSAL que espera que pueda ayudar en algo.

"Si estoy muy ilusionada de ver de qué manera voy a poder aportar con este nuevo nombramiento, me uno a este paro y quiero decirle a las mujeres que unidas somos más fuertes hay que sumarnos para lograr marcar una diferencia y que se sumen al paro y que no tengan miedo".

Por su lado, Mario Bautista, quien también se suma al apoyo del movimiento del 9 de marzo, apuntó que no se debe de pelear la igualdad, sino la equidad de género.

"Yo estoy a favor de lo del 9, yo amo mucho a mi mamá y más que igualdad no se puede dar porque somos de diferente género, pero es equidad, tratarnos nos equidad, porque tener que ser malas personas, machistas o feministas, está mal de los dos lados, somos hombres y mujeres estamos juntos en este planeta y hagamos las cosas bien y llevémonos bien entre nosotros" explicó.

También, el actor Lambda García que iba acompañado de su hermana en la alfombra dio su opinión.

"Esta increíble que se haga, que alcen la voz por todo lo que está pasando y que demos paso a un movimiento mucho más grande", comentó.

Julieta Venegas fue una de las asistentes que portó el pañuelo verde y también espera que la sociedad actúe y se haga algo para detener la violencia de las mujeres.

"Es muy doloroso lo que está pasando y no podemos convertirlo en una normalidad, tenemos que hacer algo, reflexionar sobre nuestras costumbres, tradiciones, lo que damos por hecho...", dijo Venegas.