Una Miley Cyrus en clave de música de club ha consumado este viernes su esperado retorno al mercado con el tema "Midnight Sky", según ella un homenaje a todos los iconos femeninos que la han influido como artista (Debbie Harris, Stevie Nicks y Joan Jett...), como muestra el vídeo que ha dirigido.
"Compuesta a partir de todo un crisol de experiencias vividas por Cyrus este último año", según la nota de prensa, se trata del primer material inédito que entrega desde que el pasado mes de noviembre tuviera que ser sometida a una operación de las cuerdas vocales que la obligó a posponer toda grabación.
En una entrevista para la revista Variety publicada en junio, la artista estadounidense reveló que había pasado "sobria" los últimos seis meses a raíz de la cirugía vocal, necesaria por el desgaste que le había producido un uso excesivo de su garganta al hablar y cantar.
Producido por Andrew Watt y Louis Bell, "Midnight Sky" toma el relevo a su última novedad en el mercado, "Slide Away", la balada que lanzó de manera aislada en agosto de 2019 tras anunciar su separación del actor Liam Hemsworth, al que la había unido una larga relación desde su adolescencia.
Fue anticipado en los últimos días en redes con las etiquetas "#SHEISCOMING" y "ButForRealThisTime" ("Ella vuelve" y "Pero de verdad esta vez, en español), una alusión directa a su último álbum, el EP "She is coming" que publicó en la primavera del pasado año y que, aún obteniendo buenas críticas por sencillos como "Mother's Daughter", no obtuvo el tirón comercial esperado.
En realidad, se trataba del primer EP de una trilogía al que a lo largo de los siguientes meses deberían haber tomado el relevo otros dos, "She Is Here" y "She is Everything", hasta conformar un álbum de larga duración, "She is Miley Cyrus", pero el proyecto quedó en suspenso y entonces llegó la citada cirugía.
En clave ochentera, entre neones, colores ácidos y sonidos electrónicos de sintetizador, Cyrus rinde homenaje en el videoclip de "Midnight Sky" a la actitud independiente y autosuficiente de sus heroínas musicales, no tanto al sonido punk y rock que caracterizó a estas.
"Nací para correr, no pertenezco a nadie, oh no / No necesito que me ames (me ames) / Fuego en mis pulmones, no puedo morder al demonio en mi lengua, oh no / No necesito ser amada por ti (Por ti)", canta en este tema que exalta las noches mágicas, interminables y liberadoras tras un período opresivo.
De momento se desconoce si el nuevo tema antecede a un nuevo proyecto musical en formato de disco de larga duración, así como posible título y fecha de lanzamiento.
Hija del también músico Billy Rae Cyrus, Miley Cyrus inició su carrera a los 11 años como la estrella infantil protagonista del programa de The Disney Channel "Hannah Montana", que la proporcionó fama mundial.
Durante sus cuatro temporadas y sus películas, la artista compaginó su faceta actoral con la grabación de álbumes en los que asumía parcialmente el rol que la había hecho célebre.
En 2010, tras concluir su contrato y su período como Hannah Montana, el disco "Can't Be Tamed" mostró a una artista con deseos de emprender una dirección menos infantil en su carrera, algo que quedó constatado con el polémico "Bangerz" (2013), en el que se mostraba sumamente procaz e irreverente y que incluyó éxitos internacionales como "Wrecking Ball" y "We Can't Stop".
Más moderada y versátil, posteriormente lanzó otros discos en los que examinó sonidos más alternativos y sus raíces más "country", como "Miley Cyrus & Her Dead Petz" y "Younger Now", el último LP a su nombre que ha visto la luz.
La cantante estadounidense Miley Cirus fue básicamente captada teniendo sexo con la actriz y estrella de “The Hills”, Kaitlynn Carter, en un club de West Hollywood, dice la página de espectáculos TMZ.
Según Page Six, señala TMZ, esto sucedió pocas horas después que Miley su primer sencillo “Deslizarse” y luego de la separación de Liam Hemsworth.
“Estaban obsesionadas una a otra. No podían quitarse las manos de encima”, dijo una fuente del club a Page Six, sobre Miley y Kaitlynn.
Dijo que se besaban y besaban por todas partes, en el baño, en el
bar, en medio del piso”.
El actor Alejandro Axel Arenas aseguró que "una disculpa no repara el tiempo sin libertad, los daños morales y económicos" tras ser encarcelado por su supuesta relación con el asesinato de la modelo argentina Karen Ailén.
El histrión emitió un comunicado, en el cual afirmó que no es un reclamo, acusación o victimización, sino un "desahogo" tras la "negligencia de la investigación".
El actor fue exonerado el asesinato el pasado 8 de enero cuando su defensa comprobó que se encontraba en Colombia el día en que el cuerpo de la modelo fue hallado en un hotel de la delegación Benito Juárez.
Alejandro Axel indicó que no trata de pedir compasión o lástima, "pero al saber la forma en que realizaron su investigación, el gobierno juzgará su actuar y tomará una decisión".
"La disculpa no tendría que ser ofrecida a mi persona ni a mi familia solamente, tendría que ser ofrecida también a la sociedad en general, porque este caso puso en evidencia que todos estamos expuestos a sufrir un atropello como este", dice el comunicado.
Axel indicó que aunque siempre tuvo fe en que se haría justicia porque es inocente del asesinato de la modelo, se siente abrumado, confundido y con miedo.
Arenas también dio su pésame a la familia de Karen Ailén y a las víctimas de la violencia de género.
Un féretro blanco con diamantina azul, de un metro cincuenta metros de largo fue cargado por familiares y vecinos, quienes entre lágrimas lo llevaron hacia el panteón de San Gregorio, Xochimilco, al sur de esta capital, donde despidieron a Noemí Natalia Martínez Rodríguez.
"¡Por qué se tuvo que ir mi chiquita!", gritaba Ivonne Rodríguez, mamá de Noemí, cuando el ataúd de su hija, de apenas seis años, ingresaba al cementerio. Durante el sismo de 7.1 grados del pasado martes, una piedra que cayó de la parroquia de San Gregorio sobre la cabeza de la menor de edad ocasionó su muerte.
Sus familiares la describieron como una niña "muy alegre, muy despierta, cantaba, reía, bailaba", comentó Alejandra Rodríguez, tía de Noemí.
Alejandra relata que la menor cursaba el primer año de la primaria y cuando ocurrió el temblor acababa de salir de la escuela, junto con su padre se encontraban en el centro de San Gregorio, irían al mercado, pasaban por la parroquia que lleva el mismo nombre del pueblo, cuando comenzó el sismo.
"Le cayó una piedra en la cabeza, murió enseguida. Su mamá salió corriendo de la casa para buscarla porque sabía que estaban por el mercado, cuando llegó a la iglesia presentía que su niña estaba entre los escombros", dijo.
En cuanto terminó el terremoto los vecinos ayudaron a quitar los pedazos de roca de la parroquia para rescatar el cuerpo de la pequeña. "Ya no había nada que hacer", recordó.
Noemí no fue la única víctima del sismo de 7.1 que resultó sepultada en el panteón de San Gregorio; entre los escombros y el olor a tierra mojada, los habitantes de San Gregorio, Xochimilco, despidieron a sus familiares y vecinos que fallecieron en el sismo de 7.1 del martes pasado.
En el panteón de la comunidad también fue inhumada Gloria Balbina Martínez y Saida Daniela García Hernandez, quienes perdieron la vida cuando la parroquia de San Gregorio se derrumbó.
Con la canción "Hermoso Cariño", Gloria Balbina de 83 años, fue sepultada por sus familiares.