Niños y mujeres primero en los MTV
Entre una bella, mujeres inteligentes y niños es que la edición de este año de los MTV Movie & TV Awards le dieron la bienvenida a la diversidad.
Esta es la primera vez que en los premios se incluye la categoría de televisión y es así como la producción de Netflix, “Stranger Things”, logró quedarse con dos de los galardones en las categorías de Actor de un show de televisión y Show del año.
Mientras, Emma Watson agradeció que en estos reconocimientos, otorgados por los millennials, se dejara atrás la separación de las categorías por sexo, para así lograr una dinámica más incluyente.
“Esto nos lleva a crear una experiencia mucho más amigable para las premiaciones y para el mundo, pero para mí esto indica que se trata de ponerte en el lugar de otra persona, no de manera separada sino en distintas versiones de las cosas.
“La empatía es la habilidad de usar tu imaginación y no tener límites y esto significa mucho para mí… estoy muy orgullosa de estar en esta película que celebra la diversidad, la inclusión, el amor”, dijo al recibir el premio como Mejor actor en una película, por “La Bella y la Bestia”.
Ese no sería el único galardón para la cinta de Disney, ya que también recibió las palomitas doradas a Mejor película y un homenaje al inicio del show por parte de Adam DeVine, el conductor del programa.
La premiación, que se llevó a cabo este domingo por la noche en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California, también le dio un espacio a las mujeres y a los personajes que han tomado fuerza en la pantalla.
De esta forma, Taraji P. Henson subió al escenario para recibir el premio a Mejor lucha contra el sistema por la película “Hidden Figures” y ahí habló del poder de su personaje.
“Este papel era mucho más grande y me di cuenta de lo inteligente que era esta mujer y de que era la oportunidad de decirles a ellas que su cerebro también es capaz de hacer ciencia y matemáticas”, dijo.
Más tarde, los organizadores también le darían el reconocimiento como Mejor héroe por su papel en la cinta dirigida por Theodore Melfi y coprotagonizada por las actrices Octavia Spencer y Janelle Monáe.