El ganador de “American Idol” Laine Hardy fue arrestado el viernes tras ser acusado de colocar un micrófono secreto en el dormitorio universitario de su exnovia, dijeron las autoridades.
Hardy, de 21 años, de Livingston, Luisiana, enfrenta un cargo de interceptación y divulgación de comunicaciones por cable, electrónicas u orales, un delito grave, según el portavoz de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU por sus siglas en inglés) Ernie Ballard.
Hardy se entregó a la policía de LSU y fue fichado en la prisión parroquial del este de Baton Rouge.
Un portavoz del cantante, que no es estudiante de LSU, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.
El abogado de Hardy, C. Frank Holthaus, dijo al diario USA Today que su cliente “ha sido y seguirá cooperando completamente con el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Luisiana en este asunto”.
Holthaus no respondió de momento un mensaje telefónico de The Associated Press solicitando declaraciones.
Según la orden de arresto, una mujer y su compañera de cuarto encontraron un dispositivo de grabación dentro de su dormitorio el 6 de abril. Al día siguiente, informaron el hallazgo a la policía de LSU. La mujer le dijo a la policía que halló el dispositivo, que parecía un cargador de teléfono, debajo de su futón, según la orden judicial.
Dijo a los oficiales que creía que su exnovio, Hardy, lo había dejado allí porque parecía saber detalles de su vida que ella no le había contado. La policía dijo que más tarde encontraron evidencia de grabaciones secretas realizadas durante 10 días en febrero, según la orden judicial.
“La víctima indicó que lo confrontó de inmediato, a lo que él admitió que dejó un ‘micrófono oculto’ en su habitación, pero que lo desechó en su estanque”, dice una declaración jurada de la policía.
Hardy, quien ganó la 17a temporada de la competencia de talento “American Idol” en 2019, le contó a sus casi 750 mil seguidores en Facebook sobre la investigación el jueves.
“Entiendo que mi carrera me ha puesto bajo la luz pública, y lo acepto de todo corazón, ya que todo mi mundo pertenece a mi música y mis fans. Sin embargo, debido a la naturaleza delicada de esta acusación, pido humildemente privacidad en este momento. Tengo el mayor respeto por la ley y colaboraré con la investigación según sea necesario”, escribió en su página en la red social.
De ser hallado culpable, enfrenta una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 10 mil dólares.
El debut de Katy Perry como juez en el reality "American Idol" resultó tan emotivo que la cantante terminó llorando.
Perry se conmovió hasta las lágrimas por la historia de uno de los concursantes, quien apareció con muletas de antebrazo en el escenario.
David Francisco, de 25 años, compartió su historia. Dijo que en 2016 se mudó a Nashville para perseguir su sueño de convertirse en cantante, pero sólo tres semanas después de su llegada fue atropellado y quedó sin movimiento en las piernas.
Aunque estuvo en cama pensando que todo se había terminado para él, con el paso de los meses comenzó a notar mejoría y eso lo motivó para esforzarse en su terapia física.
El joven volvió a entrar en contacto con una amiga del pasado, quien ahora es su prometida y eso le dio ánimos también para continuar con su sueño en la música, por eso se presentó en "American Idol".
A continuación, el concursante interpretó el tema "Isn't she lovely", de Stevie Wonder.
Además de Katy Perry, el jurado de "American Idol" está formado por Luke Bryan y Lionel Richie. La edición 2018 del reality comenzó el pasado 11 de marzo.
Las comunidades indígenas deben pagar alrededor de 200 pesos mensuales en servicios de televisión de paga para acceder a los canales de televisión abierta, comentó Carlos Macías, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
El diagnóstico de la relación de las audiencias indígenas con la radio y la televisión, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que contempló seis comunidades indígenas ubicadas en cinco entidades del país, encontró que en cuatro localidades más de 60% de las familias cuentan con televisión en sus hogares.
"Para el servicio de televisión abierta, que debiera ser gratuito con una señal aceptable, hay una merma del ingreso de las familias, hacen un esfuerzo debido a que los contenidos son parte del consumo cultural", destacó Macías.
El investigador hizo un llamado a las empresas que ofrecen televisión restringida para que cuenten con paquetes más económicos.
Por otra parte, el análisis encontró que el medio de mayor consumo en las comunidades indígenas es la radio, pues en cuatro comunidades más de 50% cuenta con ella en el hogar; en una comunidad, 44% la tiene, y en una más la penetración es de 20%.
Macías señaló que la radio es importante en la vida productiva y cotidiana por lo que en promedio hay un aparato por hogar.
Además, los indígenas consumen principalmente contenidos de radio relacionados con el clima, música local y tradicional y presentan un bajo consumo de estaciones comerciales.
La actriz estadunidense Julia Roberts prepara su regreso a la televisión con la serie Today will be different, la cual protagonizará y producirá, y cuyo guión está basado en el best-seller del mismo nombre, autoría de la novelista Maria Semple. La emisión se proyectará por la señal de HBO Latin America, red que ya se encarga de la elaboración de los guiones de dicha serie en la que Roberts dará vida a Eleanor Flood, una mujer que se despierta decidida a ser su mejor yo, sólo que la vida se le pasa. La historia se desarrollará durante el transcurso de un solo día y ha sido descrita como un retrato alegre del desesperado pero valiente intento de una mujer de navegar los riesgos complejos y la gracia astuta de la vida moderna, se informó a través de un comunicado. Today will be different, marcará el regreso de Roberts a la televisión y volverá a trabajar con HBO, después de su participación en el filme The normal heart.