Tj Comic Fest llega en junio y Star Wars será la temática principal

Compartir en:

 

Llegará el Tj Comic Fest, un evento dedicado para los amantes de los comics, pero sobre todo para los fans de Star Wars, ya que  será la temática principal. A partir del próximo 1 de junio, todos los jueves del mes podrás disfrutar de proyecciones por el ciclo de cine de Star Wars al aire libre.

La emoción comenzará a las 8 de la noche y la entrada es totalmente gratuita, recuerda que debes llegar antes para elegir el mejor lugar y disfrutar de la función.

Jueves 22 de junio.- Se inaugura la exposición titulada: En una Tijuana muy muy léjana del fotógrafo Victor Jarillo Avila, ilustradores, talleres y proyección al libre, ese día a partir de las 5:00 p.m

Viernes 23 de junio.- Concurso de COSPLAYERS, talleres, proyección de Avengers Y Guardianes de la Galaxia.

Domingo 24 de junio.- Concierto de EVANGELION con Roberto Salomon donde estará musicalizando con piano EVAGENLION a las 20:00 hrs en la galería internacional de CEART Tijuana, ese día esta dedicado al manga.

 




Realizarán Primer Festival de Monólogos Paco Mufote

Las funciones de monólogos/unipersonales no tendrán ningún costo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Nave Teatro y la familia González Aguilar en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizarán el “Primer Festival de Monólogos Paco Mufote”, a través de una convocatoria en la que se invitó a la comunidad teatral del estado de Baja California y otras entidades para formar parte de la programación del festival.

“El objetivo del festival es preservar el legado teatral que Paco Mufote realizó por más de 15 años por medio de sus monólogos y unipersonales. La respuesta de la comunidad teatral ha sido tan maravillosa, que llegamos a recibir propuestas de Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Querétaro y Guerrero", indicó Alan Márquez Lobato, director de La Nave Teatro. 

Márquez Lobato detalló que como parte de la programación del “Primer Festival de Monólogos Paco Mufote” se ofrecen dos talleres enfocados en el desarrollo escénico: 

“Dramaturgia y Dirección Identitaria” impartido por Alberto Sosa de 10 am a 2 pm, los días 10, 12 y 13 de junio en el Multiforo del ICBC Tijuana, con una inversión de $850 pesos. 

“De Cuentacuentos a Narrador Oral”, impartido por Fabri Vellezi de 10 am a 2 pm, los días 14, 15 y 16 de junio en el Multiforo del ICBC Tijuana, con una inversión de $500 pesos. 

El Director de la Nave Teatro señaló que las funciones de monólogos/unipersonales no tendrán ningún costo. 

A continuación, las funciones y actividades que conformarán la programación: 

  • Lunes 12 de junio: Inauguración del Festival (7:00 pm) y monólogo “Tengo un Arma”, con Alberto Sosa (7:30 pm) en el Multiforo ICBC Tijuana.
  • Martes 13 de junio: “El Tiempo” con Marco Antonio Espinoza (6:30 pm) en la Sala de Danza de ICBC y “Cheilor Mun” con Ernesto Galan (7:30 pm) en el Multiforo ICBC Tijuana.
  • Miércoles 14 de junio: “Monólogos de mujeres solas, pero no tristes” con Elva Buck (6:30 pm); “¿Y por qué yo no?” con Irving Gallegos (7:00 pm) en la Sala de Danza de ICBC y “A Julieta le gusta la del negro” con Fabri Velezi (8:00 pm) en el Multiforo ICBC Tijuana. Admisión sólo adultos. 
  • Jueves 15 de junio: “ParaCaídas” con Raúl Bermúdez (6:30 pm) en la Sala de Danza de ICBC y “Siniestro. Capítulo 1/ Amar” con José Luis Sánchez (7:30 pm) en el Multiforo ICBC Tijuana.
  • Viernes 16 de junio: Lectura en Atril “Frente al Espejo" con Israel Ozan (6:00 pm) en la Sala Audiovisual del ICBC; “Corazón Delator" con Salvador Corona (7:00 pm) y “Corresponsal. Cosas que no necesitaba” con Itzel García Lew (7:30 pm) en el Multiforo ICBC Tijuana.
  • Sábado 17 de junio: “Tengo un Pendiente” con Tito Alcántara (6:00 pm); proyección del monólogo “Síndrome de Clown" con Paco Mufote (7:00 pm) y “Clausura del Festival” (8:00 pm) en Cinema CEART Tijuana.


Para consultar la programación completa visita: 

http://www.bajacalifornia.gob.mx/cultura

www.lanaveteatro.wordpress.com/festival

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita confunde a juguete de Star Wars con santo y le reza durante 15 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 15 años una abuela le estuvo rezando a uno de los personajes más malignos de la saga Star Wars: Darth Sidious, el 'Señor Oscuro de los Sith', a quien confundió con la figura de un santo y lo colocó en medio de los ángeles que tenía en su altar.

La particular historia fue compartida por su nieto en TikTok, quien relata que estaba visitando a su abuela en casa cuando de repente le pareció ver a uno de los muñecos de acción que perdió cuando era niño, ubicado ahora en el altar religioso que ella había construido hace ya varios años para las figuras de sus santos, pero que él nunca se había detenido a revisar.

El joven explica que se acercó a observar con más detalle y se dio cuenta que se trataba nada más ni nada menos que de una figura en miniatura de 'Palpatine (Sidious), el 'Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico'.

Su abuelita le oraba a un “símbolo del mal, el engaño, la tiranía y subversión de la democracia”, como él mismo escribió en el video que ya alcanza más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

Y agregó: “Un juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sidious de Star Wars, se ha convertido en santo. Un juguete mío que encontró y creía que era un santo, y es el más malo de los Siths, el que lleva a Anakin al lado oscuro”.

Los usuarios tomaron con gracia el video e incluso señalaron que después de tanto tiempo el 'Señor Oscuro de los Sith' ya se había pasado al lado de los buenos.



¡Llegaron los Jedi! Arranca desfile de Star Wars en CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Star Wars llega a las calles de la Ciudad de México! El universo espacial creado por George Lucas llegó por un día a la capital del país a través del Training Day 2022, un desfile organizado por la 501st Legion Mexican Garrison. 

Esta organización se define como “el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo” y logró reunir a distintas criaturas de la saga en las principales vialidades de la ciudad, principalmente Paseo de la Reforma. 

La cita fue a las 10:00 horas de este sábado 15 de octubre y el recorrido inició en el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. El desfile inició a las 10:00 horas. (Juan Carlos Bautista)

La ruta va desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. (Juan Carlos Bautista) El Paseo de la Reforma fue testigo del paso de más de 200 tropas del Imperio Galáctico, cazarrecompensas, Sith Lords y criaturas del universo de Star Wars de toda la República Mexicana y de 7 países diferentes. 

Asimismo, el Metrobús de la Ciudad de México advirtió que, debido al desfile, el servicio la línea 7 irá de Indios Verdes/HIV a Glorieta de Violeta y de Campo Marte a La Diana. 

Aunque el ambiente del desfile es totalmente dedicado a Star Wars, los vendedores aprovecharon para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, banderas del Club América. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrancó itinerancia de la Bienal Plástica de Baja California en CEART Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito recibió la Bienal Plástica de Baja California, selección 2021. 

Tras su inauguración en la Galería Internacional Álvaro Blancarte del CEART de Tecate de septiembre de 2021 a febrero de 2022 y para dar seguimiento a la itinerancia en la capital del estado, que se exhibió en la Sala Internacional del CEART Mexicali de marzo a julio de 2022, se dio inicio en Zona Costa la XXIII Bienal Plástica de Baja California. 

La bienal plástica consta de 47 obras de artistas bajacalifornianos, nacidos o radicados en la entidad, correspondiente a 2021. 

Entre los expositores figuran María José Crespo, Eddy Benítez y Sergio Arturo Hurtado, ganadores de la XXIII Bienal Plástica de Baja California, quienes se hicieron acreedores a un premio de 100 mil pesos cada uno. La selección estuvo a cargo del jurado integrado por Fernando Delmar Romero, María Estela Mendiola Galván y Alejandro Francisco Espinoza. 

“La Bienal Plástica de Baja California es un emblema en la región, un punto de reunión, de conversación, de oposición, de estudio, de las voces, propuestas, estilos, alcances, tendencias, intereses de las y los creadores visuales oriundos o avecinados en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, San Quintín y Tecate”, comentó el coordinador del CEART Rosarito, Marco Nuños Sánchez. 

Además de los tres ganadores de los premios de adquisición, integran la bienal los artistas plásticos bajacalifornianos Pablo Castañeda, Teruaki Yamaguchi, Patricia Medellín, Corazón Guerrero, Gabriela Buenrostro, Zayra Arias, Sandra González, Maricarmen Arrollo, Miranda Vázquez, Dulce Félix Arciga, Lula Lewis, Araceli Urbina, Vero Glezqui, Claudia Moca, Pablo Echánove, Mayra Huerta, Martha S. Cíntora, Ángela González, Gerardo Diego y Joel Arturo Trejo Castañeda. 

Complementan la lista de artistas expositores: Charles Glaubitz, Angélica Omañan, Angélica Escoto, Nereida Dusten, Emma Jatziri López, Gani Guerrero, Héctor Herrera, Octavio Antonio Gutiérrez Ramírez, Itzel Contreras Jaime, Mariela Ortiz, Stephanía Bueno, Roxana Alvarado, Guadalupe Alonso Vidal, Juan Villavicencio, Israel Espinoza, Esther Gámez Rubio, Alex Bazán, Krystel Rascón, Roberto Gandarilla, Irma Sofía Poeter, Muxxxe, Luis Manuel Verdejo y Omar López. 

La exhibición permanecerá hasta febrero de 2023 y es un importante muestrario del arte hecho en Baja California. Los horarios de la Galería Internacional y de exposiciones son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. 



¡Prepara tu sable de luz! CdMx será la sede de un desfile de Star Wars

501st Mexican Legion, el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, convocó a este desfile

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres fan de los Jedi o los Sith, esto puede interesarte. Las calles de la Ciudad de México serán la sede de un desfile de la saga de Star Wars. 

La 501st Mexican Legion, el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, convocó el Training Day 2022 en la capital mexicana, donde participarán más de 200 de sus miembros.

¿Cuándo y dónde será el desfile de Star Wars en CdMx? 

La cita es a las 10:00 horas del sábado 15 de octubre y el recorrido iniciará en el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. 

De acuerdo con la legión, este evento se realiza cada año en una región diferente del país, por lo que pidieron no perderse esta gran oportunidad de presenciar el universo de Star Wars.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |