Universal Studios tendrá su propia pista de Mario Kart

Compartir en:

Como supimos a finales del año pasado, Nintendo y Universal Studios decidieron unir fuerzas para traernos el Mushroom Kingdom a la vida real en forma de parque de atracciones para todas las ubicaciones de los estudios, incluyendo Japón, por supuesto.

 

El pasado 24 de mayo, Nintendo presentó una solicitud de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) para "Super Nintendo World". En diciembre supimos que el parque estaría terminado para el 2020 justo a tiempo para las olimpiadas en Japón.

Entre otras cosas, la solicitud cubre "shows en el parque de atracciones y eventos especiales en un parque de atracciones", así como la "organización, manejo o arreglo de carreras con carritos", lo que sugiere sin lugar a dudas, una adaptación de Mario Kart, uno de los títulos más importantes de la era del Super Nintendo y que tendría todo sentido de darle vida en un parque de diversiones.

 

Así que, en un par de años por fin tendremos la experiencia de Mario Kart que todos hemos estado esperando. Lo más cercano a eso se encuentra en Tokio, Japón, donde puedes ver a gente en Go Karts por las calles de famosas calles como Akihabara y Shibuya.




Te contamos qué hacía la 'Gran N' antes de vender videojuegos

¡Nintendo cumple 132 años!

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 23 de septiembre, el gran gigante de los videojuegos, Nintendo, cumple 132 años. No es casualidad que en este mismo día presentarán un nuevo evento online Nintendo Direct lleno de novedades para el próximo invierno, celebran otro cumpleaños más. 

A algunos les sonará extraño, pues la compañía fabrica grandes videojuegos desde la década de los 80; sin embargo, llevan mucho más tiempo en la industria del entretenimiento y aquí te decimos qué hicieron durante más de un siglo, y antes de convertirse en una de las empresas de vanguardia en los juegos de video. 

Ésta es la historia de Nintendo y lo que hacían antes de fabricar videojuegos 

El 23 de septiembre de 1889, el empresario japonés Fusajiro Yamauchi comenzó fabricando los naipes japoneses 'Hanafuda' (flor), fundando una empresa con sede en Kyoto (Japón) llamada Nintendo. El nombre que eligió hace alusión a esto y significa: Nin (carga o responsabilidad), Ten (Cielo) y Do /Templo o magnificencia), de modo que el acrónimo es algo así como "deja la suerte al cielo". 

Para 1902, el señor Yamauchi vio mucho más allá y comenzó a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón. En principio, estaban destinadas a la exportación a otros países, pero el producto logró alcanzar demasiada popularidad en Japón. 

En el curso de las siguientes décadas, se fundaron varias empresas al rededor, como Yamauchi Nintendo Co. Ltd (1933) y Marufuku Co. Ltd. (1947); después, la empresa cambió su nombre a Nintendo Playing Card Co. Ltd. (1951). 

En 1959, comienzan a fabricar cartas con los personajes de Walt Disney, convirtiéndose en todo un fenómeno y abriendo el negocio de las barajas para niños. 

En 1962, ya cotizan en las bolsas de Osaka y de Kyoto; pero para 1963 llega lo bueno, pues la compañía cambia su nombre a Nintendo Co., Ltd., y se empiezan a fabricar juegos además de barajas de cartas. Crecieron en la industria, y para 1970 fueron la vanguardia de la electrónica a la industria del juguete. 

Para 1973, su sistema de disparo láser sustituye a los bolos como pasatiempos principal en Japón y el año siguiente, desarrollan un sistema de protección de imagen y uso de proyector de 16mm en las salas recreativas, adentrándose mucho más en el entretenimiento electrónico. 

Pero es en 1975 cuando debutan en la industria de los videojuegos, después de colaborar con Mitsubishi Electric, en un sistema que utilizaba el reproductor de vídeo electrónico (EVR). El año siguiente, desarrollaron el microprocesador en los sistemas de videojuegos y para 1977 desarrollan las consolas caseras TV Game 15 y TV Game 6. 

En 1978, la compañía presenta el arcade Computer Othello y en 1980, presentan las primeras consolas portátiles LCD con microprocesador: 'Game & Watch'. El mismo 1980, un no tan conocido Shigeru Miyamoto, crea el juego 'Donkey Kong'... y tras otros proyectos, en 1985 sale a la venta la legendaria Nintendo Entertainment System (NES) en Amércia: una consola que dio clásicos como 'Super Mario Bros', 'The Legend of Zelda' y 'Excitebike'... pero el resto de la historia, ya la conocemos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Super Nintendo World abrirá el 4 de febrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo de los videojuegos una de las franquicias más icónicas es la de Mario Bros. que a lo largo de todas sus aventuras no ha hecho soñar cómo sería poder recorrer los escenarios y cruzar los desafíos en la vida real. Universal Studios Japan pensó en llevar a los fanáticos esa experiencia única y, al fin, hay una fecha para que Super Nintendo World abra sus puertas: el próximo 4 de febrero. 


Aunque los planes eran que el parque temático se inaugurara en 2020, la pandemia de Covid-19 retrasó su apertura en Japón que ahora está planeada para la primavera de 2021 en Osaka. 


Ya habíamos visto algunas de las atracciones con las que contaría este parque de diversiones, sin embargo ahora Nintendo y Universal Studios nos han adelantado algo más que seguro encantará a los fanáticos. Se trata de una atracción clave del parque, la montaña rusa Mario Kart que estará ubicada dentro del castillo de Bowser y gracias a tecnología de mapeo de proyección y Realidad Aumentada (RA) permitirá a los asistentes competir entre sí. 


Según lo que se ha adelantado, en este juego las personas se pondrán un casco de RA, que simula la gorra de Mario, a través de este y gracias a que cada “carrito” tiene un volante, los visitantes podrán ir recolectando monedas virtuales para conseguir la ventaja y ganar la carrera, a pesar de que el viaje en sí es sobre rieles.


“Durante la carrera, los invitados pueden lanzar trampas que obtienen de la caja de artículos para repeler al enemigo y competirán por el primer lugar con Mario y la Princesa Peach para avanzar”, afirmaron los ejecutivos de relaciones públicas del parque. Esto quiere decir que la experiencia será diferente cada vez. 


Asimismo, gracias a una pulsera que se le coloca a los asistentes en su ingreso, podrán ver su posición en el parque como si se tratara de un escenario del juego. 


También hay que señalar que Super Nintendo Land, que espera iniciar operaciones el próximo febrero, solo es el inicio de las ambiciones para el parque. Actualmente se está construyendo una nueva área de Donkey Kong que se localizará justo al lado. Y, hay que decir que, desde el mes pasado, ya se había abierto una cafetería y una tienda con mercancía temática en el parque.

Todavía hay algunas dudas

A pesar de que Japón es uno de los países en donde la Covid-19 ya está más controlada, todavía hay algunas dudas sobre la manera en que los responsables de Super Nintendo World mantendrán la seguridad de los asistentes. 


Y es que, por ejemplo, el medio Bloomberg señaló que el parque es algo pequeño por lo que recibir a un importante número de asistentes los podría poner en peligro, en especial, porque se está esperando que esta sea un espacio que atraiga a visitantes de todo el mundo. Además tiene la intención de ser muy interactivo, ya te contamos de los cascos de realidad aumentada y los botones, por lo que todo tendría que ser sanitizado tras su uso. 


Sin embargo, Universal Studios prometió que contará con todas las medidas para garantizar la higiene y la seguridad de los asistentes, incluso, afirmaron que se apoyarán de las autoridades de salud para ello, por lo cual, en un inicio, solo planean operar a la mitad de su capacidad. 


Asimismo hay que decir que si bien se está avanzando con la intención de abrir en la fecha prometida, todavía cabe la posibilidad de que la inauguración se retrase debido a la pandemia, sobre todo considerando que Osaka ha tenido un crecimiento en el número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas. 




Universal busca filmar película de Tom Cruise en el espacio

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los estudios Universal Pictures, una de las grandes compañías de Hollywood, está en negociaciones para llevar a cabo el rodaje de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren filmar en el espacio.

De acuerdo con una exclusiva de la revista Variety, confirmada después por medios especializados, los estudios están manteniendo reuniones con los promotores para asegurar las condiciones del rodaje y el presupuesto, que las previsiones más optimistas estiman en 200 millones de dólares.

Si logran un acuerdo sería la primera película rodada en el espacio, concretamente en la Estación Espacial Internacional según el proyecto que la propia NASA confirmó en mayo y que cuenta con la colaboración de Elon Musk (fundador de SpaceX).

"Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Por el momento, y a pesar de las informaciones, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto.

Variety también añadió que dos plataformas de "streaming" se interesaron por la ambiciosa idea pero fueron descartadas porque los implicados prefieren un estreno en cines, aunque su idea está en una fase tan inicial que aún no hay un guion terminado sobre la mesa.

Lo que si se conoce es que además de ser protagonizada por Cruise, la cinta contará con el cineasta Doug Liman como director.

Liman, quien ya trabajó con Cruise en las cintas "Edge of Tomorrow" (2014) y "American Made" (2017), también deberá escribir el primer borrador del guion y figurará además como productor.

Por su parte, Cruise iba a rodar este año la séptima entrega de la saga de acción "Mission Impossible".

Pero esta película fue una de las primeras producciones de Hollywood que tuvo que interrumpir su rodaje cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia. 



Universal Music y Spotify firman acuerdo inédito para intercambiar servicios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gigante sueco de servicios de streaming de audio Spotify y el mayor productor de música mundial, Universal Music Group, cerraron este miércoles un acuerdo para un "mercado bilateral" en la que ambas empresas intercambiarán servicios.




Spotify obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.




Spotify ya había presentado este tipo de acuerdos como una prioridad desde que salió a bolsa hace dos años, como una de las medidas estratégicas para aumentar sus retornos.




El acuerdo, del que no se han revelados los detalles, estará vigente por varios años y significa un giro en la tradicional relación de Spotify con los sellos de música a los que paga por derechos la gran parte de sus ingresos.




Este tipo de mercado en dos direcciones, que promueve Spotify, le permitiría recibir ingresos por parte de músicos para que su contenido sea mejor promocionado dentro de la aplicación, con notificaciones, recomendaciones o herramientas analíticas.




Spotify tiene cerca de 300 millones de usuarios, de los cuales unos 130 millones son subscriptores, mientras que Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, tiene dentro de su sello a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake. 



🤩Un video nos muestra el parque de Super Nintendo World en Japón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, 

A través de su cuenta de Twitter un usuario compartió un video en el que se puede mostrar la sección del parque de Universal Studios en Japón dedicado a Super Mario World.

En el video se logra apreciar parte de la gran aventura que promete vivir los míticos juegos del fontanero en la vida real.

La mala noticia es que a pesar de que la apertura de este parque estaba programada para este mes, el COVID19 hizo imposible su estreno, por lo que tuvo que posponerse de forma indefinida.