'Aún sigo siendo Paul McCartney'
A 75 años de su nacimiento, Paul McCartney goza de una incesante creatividad artística que ha ganado la batalla contra el tiempo y traspasado fronteras, tendencias, géneros musicales y generaciones.
Su carisma ha doblegado al mundo, o por lo menos no le ha permitido quedarse indiferente a sus composiciones, tanto a aquellas que escribió en The Beatles, como las que fueron creadas en Wings o las que hizo, y hace aún, en su faceta como solista o colaborador de otras voces.
Escribí mi primera canción a los 14 años y entonces empecé a mejorar. Después escribí junto a John (Lennon) y comencé a desarrollar un sistema para escribir. Lo hacía casi siempre sentado, no tardaba mucho. No más de tres horas en una canción y trataba de irme con algo. Desarrollaba un proceso y todavía uso más o menos el mismo”, afirmó McCartney en el documental Chaos and Creation at Abbey Road (2006) de la serie televisiva Great Performances, de la cadena estadunidense PBS.
¿Cómo olvidar el melancólico tema Yesterday, que hiciera para el álbum Help! (1965), de The Beatles, que es una de las canciones más reversionadas en la historia de la música popular acreditada por el Libro Guinness de los Récords? ¿O aquella para la película Live and Let Die (1973), con título homónimo, para una de las tramas del agente 007, protagonizada por Roger Moore como James Bond?
“Si eres la clase de escritor que soy yo, tienes la pequeña ambición de hacer una canción para James Bond. Tuve una idea bastante sincera con Live and Let Die, porque cuando eres joven y tu corazón es un libro abierto sueles decir ‘vive y deja vivir’.