Una joven marroquí con problemas mentales sufrió un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca, ante la pasividad del chofer y de los pasajeros, denunció hoy la ONG marroquí No toques a mi hijo.
La agresión, sucedida hace unos tres meses, según la policía, se dio a conocer en las últimas horas en un video de apenas un minuto, de gran crudeza, en el que se aprecia cómo un grupo de cuatro jóvenes desnudan a la muchacha dentro de un autobús, la manosean y tratan de violarla entre risas a plena luz del día.
El autobús continúa su camino mientras los agresores celebran entre risas los hechos; finalmente los gritos de la joven son tan agudos que la dejan marchar.
La ONG, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, emitió un comunicado en el que expresa su estupefacción no solo por "el comportamiento bárbaro de los adolescentes" sino "por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros", que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía.
La ONG apunta además el hecho de que uno de los implicados estaba filmando los hechos y luego difundió el video con total impunidad.
Los presuntos responsables de la agresión han sido identificados y detenidos por la policía, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Se trata de seis adolescentes de entre 15 y 17 años, sospechosos de desnudar a la joven y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.
La compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar "que el chófer no reaccionó" porque el video dura menos de un minuto.
Además, la compañía recuerda que "los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y ven altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros".
Un video que circula en internet muestra el momento en el que un paramédico golpea en el estómago a una mujer embarazada en una clínica de Valparaiso, Chile. Según medios locales la mujer es pareja sentimental de su agresor. El video ha causado la crítica e indignación en usuarios de redes sociales.
Según medios chilenos la pareja lleva 12 años de relación y ambos trabajan en el mismo centro de salud en el que la agresión fue registrada por cámaras de seguridad. Además, se ha identificado al agresor como Sebastián Alejandro Herrera Gómez, quien habría sido expulsado hace cuatro años del departamento de bomberos por indisciplina.
En las imágenes se ve a la pareja discutiendo. En un momento de la conversación el hombre toma a la mujer por el cabello y las muñecas, la empuja, y luego le patea violentamente el estómago.
De acuerdo al fiscal Claudio Uribe, esta no sería la primera vez que la víctima es agredida; agregó que al agresor se le ha impuesto una orden de restricción para que no se acerque a la mujer, hasta que su caso sea visto en los juzgados el próximo 4 de septiembre.
La madre de la menor María José Monroy Enciso, quien en 2010 fue robada a los 11 meses de nacida en un consultorio de Tecámac, Estado de México, tiene la esperanza de que su hija sea la niña que fue cruelmente torturada en Hermosillo, y que ahora se encuentra bajo custodia del DIF Sonora.
Desde el 2015 la mujer abrió una fan page en Facebook, que al momento tiene más de 296 mil seguidores; ahí hizo una conmovedora narración de cómo un sujeto con una navaja le cortó la garganta y cómo fue que antes de perder el conocimiento vio que se llevaban a su hija. El escrito tiene más de 328 mil 600 comentarios y ha sido compartido más de 58 mil 600 veces.
Al darse a conocer por redes sociales y mostrarse fotografías de una menor que fue golpeada en forma salvaje por sus padres, en Hermosillo, Sonora, usuarios de las redes comentaron la posibilidad de que sea la niña robada hace años.
En tanto, el DIF Sonora atiende a la niña de siete años de edad, quien fue víctima de violencia intrafamiliar en la colonia El Sahuaro y que tuvo que recibir atención médica de emergencia por presentar problemas de anemia, hepatitis y heridas por los golpes que le infringieron sus padres.
La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado trabaja coordinadamente con otras instancias para salvaguardar los derechos de menor, en tanto los padres están sujetos a investigación por abuso infantil y violencia intrafamiliar.
Angelina Jolie es la protagonista de la portada del mes de agosto de Vanity Fair. Y desde que se desvelara el contenido de la entrevista la semana pasada, la actriz y directora ha protagonizado varios titulares. Primero por ser una de las pocas veces que habla de su divorcio con Brad Pitt. También por contar que ahora se preocupa por ser una buena ama de casa y madre. “Prefiero llorar en la ducha que delante de mis hijos”, dice la intérprete en la entrevista. Y luego también por revelar que tras la difícil separación sufrió parálisis de Bell. Pero de sus palabras también ha nacido una polémica Angelina Jolie relata a la publicación uno de los procesos de cásting utilizados en su última película por los que ha sido acusa de crueldad infantil y ha tenido que salir a defenderse. Hablando de su nueva película como directora, They First Killed My Father, cinta sobre el genocidio en Camboya, la revista relata un proceso de cásting mientras buscaban a uno de sus protagonistas más jóvenes. En este "juego", cuenta la publicación, daban dinero a diferentes niños huérfanos o que se encontraban en difíciles situaciones preguntándoles para qué lo usarían, luego les hacían que lo cogieran para más tarde hacer que tuvieran que devolver el dinero con el fin de conseguir una reacción de los pequeños. Srey Moch, la niña finalmente elegida para el papel, fue la que más tiempo se quedó pensando en qué haría con el dinero y la que más emociones despertó en Jolie. En palabras de la actriz en la entrevista de Vanity Fair, “fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”. Un proceso por el que la embajadora de buena voluntad de la ONU para los refugiados ha sido duramente criticada. Ante las acusaciones de explotación y crueldad infantil, Angelina Jolie ha querido dar su versión de la historia a través de un comunicado en el Huffington Post, en el que asegura que las pruebas de la audición se han sacado de contexto, pues solo fue un ejercicio de improvisación basado