Clint Eastwood pudo ser Superman y Batman
El actor y también director hollywoodense Clint Eastwood es, sin duda, uno de los más reconocibles en la historia de la Meca del Cine. Su consolidación en el género western llegó con interpretaciones tan míticas como las de Blondie en La Trilogía del Dólar, El Predicador en El Jinete Pálido o Bill Munny en Sin Perdón. Una carrera sin nada que envidiar, y a la que se podrían haber sumado otros dos icónicos papeles... Eso sí, del mundo de los superhéroes: ni más ni menos que Superman y Batman.
Tras interpretar al legendario inspector Harry Callaghan en Harry el Sucio (1971), a Eastwood le llegó la primera oportunidad de enrolarse en el mundo de DC Comics a finales de los 70.
EL 'HOMBRE DE ACERO' QUE NO FUE...
Eastwood confesó en una entrevista con Los Angeles Times que fue seriamente valorado como héroe kryptoniano antes de que el papel fuese a parar a Christopher Reeve en 1978.
"Los responsables empezaron a pensar en hacerlo. Y yo estaba como: '¿Superman? Nah, nah, eso no es para mí'", explicó Eastwood para después concretar que "no es que haya nada malo en ello; es para alguien, pero no para mí. Siempre me han gustado personajes que se basan más en la realidad".