El misterio que rodea a E.T.

Compartir en:

Cuando se cumplen 35 años del estreno de "E.T., el extraterrestre", de Steven Spielberg, la sombra sobre el origen o influencia india en la película continúa, por sus flagrantes similitudes con el guión inédito del cineasta bengalí Satyajit Ray "The Alien", que circulaba entonces por Hollywood. Un ser de otro planeta con poderes curativos y que revive plantas llega a la Tierra en son de paz para explorar la fauna y flora. Su nave aterriza en una zona boscosa y con el único humano con el que mantiene contacto es con un niño, con el que está unido mentalmente. Los adultos son el enemigo. Esta descripción, que encaja con la película de Spielberg estrenada el 11 de junio de 1982 en Estados Unidos, es la que hace Ray (1921-1992) en el guión "The Alien" escrito en 1967 y que los estudios Columbia Pictures aceptaron financiar ese mismo año, la misma productora en la que comenzó el proyecto "E.T.". El hijo y albacea del cineasta, Sandip Ray, dijo que la película de Ray había contado incluso con el respaldo de diferentes actores como Peter Sellers, que luego se echaría atrás al comprobar que no tenía un rol protagonista, y Steve McQueen, "que estaba muy interesado". "Incluso Marlon Brando, que siendo embajador de buena voluntad de Unicef vino a Calcuta, donde almorzó con mi padre. También estuvo con él en Delhi, en un programa de televisión muy interesante: Marlon Brando y Satyajit Ray. Brando estaba de muy buen humor", recordó Sandip. Pero el proyecto no prosperó y años después el cineasta indio no podía dar crédito cuando asistió a la proyección de "E.T." poco después de su estreno en la Mostra de cine de Venecia, a la que Ray había acudido como jurado y donde además iba a recibir un premio honorífico a toda su carrera.

Pero qué sucede, la mayoría de mis ideas han acabado en esta película", escribió el cineasta indio a su amigo y reconocido escritor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke, coguionista de la película "2001" de Stanley Kubrick, que conocía el proyecto de Ray incluso antes de que éste hubiera escrito el guión, según recordó a a Efe Sandip Ray.

Clarke, que reconoció "sorprendentes paralelismos" entre ambas historias, según el libro "The Inner Eye", una biografía de Ray escrita por Andrew Robinson, respondió sin embargo al cineasta indio que no se molestara en hacer nada, porque se trataba de "peces gordos".

El cineasta bengalí afirmó posteriormente que estaba "más interesado en hacer películas" que en perder su tiempo "yendo de tribunal en tribunal".

A Ray, autor de obras clave del séptimo arte como la trilogía de Apu (1955-59), lo que más le molestaba era que después de la película de Spielberg nunca podría rodar "The Alien" porque, aseguró, "ahora todo el mundo diría" que es un plagio de "E.T.".




Tras 12 años, se estrenará la cinta "porno" de Betty Monroe

Compartir en:

 A veces en el cine mexicano, los involucrados saben cuándo comenzarán a filmar un nuevo proyecto, pero pocas veces cuando éste llegará a la cartelera nacional.

Así pueden pasar desde meses hasta años, pero pocas veces transcurre tanto tiempo como lo fue con el filme "Fendom" protagonizado por Betty Monroe y Harry Geithner, el cual llegará a la cartelera nacional el próximo mes de octubre, tras doce años de permanecer enlatado.

Monroe, quien actualmente se encuentra en las grabaciones de la nueva teleserie de Imagen llamada "Papis muy padres", reconoció que su "película porno" llegará por fin a la cartelera.

"En octubre por fin llegará a las salas, pensamos que nunca vería la luz, ya sabes como son las cosas en el cine mexicano, nosotros la filmamos en 2005 y pensamos que ya no saldría", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

La actriz de 39 años señaló que la temática de la cinta es un "poco porno" ya que en ella interpreta a una mujer sadomasoquista que le dará sus buenos golpes al personaje de Harry Geithner.

"Es una película fuerte, la verdad yo me divertí, he de confesar que nunca la vi terminada y ahora sería raro verme en pantalla, pues en ese entonces era una mujer de 27 años, no tenía hijos, ni siquiera me había casado", expresó.

A manera de broma, la actriz señaló sentirse apenada por el filme, mismo que señaló no dejaría que vean sus hijos, pues aunque le pagaron muy bien por su actuación, no es algo que considere uno de sus mejores trabajos.

"Tenía que ser una femme fatal, con cuero y todo, no sé si quiero que mis hijos me vean así, imaginate, qué pensarían, no eso no va a pasar", dijo.

Aunque desconoce qué día de octubre se estrenará, detalló que en el elenco para esta historia figuran los actores Fernando Ciangherotti y Erick del Castillo, mientras que la dirección de fotografía recayó en manos de Arturo de la Rosa (La otra conquista y Hasta el viento tiene miedo).



Confirman a Patty Jenkins para secuela de Wonder Woman

Compartir en:

La cineasta Patty Jenkins ha llegado a un acuerdo con el estudio Warner Bros. para dirigir la continuación de "Wonder Woman", uno de los grandes éxitos del año. Según informó hoy la edición digital de Variety, Gal Gadot volverá a ponerse en la piel de la superheroína y la cinta tiene previsto llegar a las salas en diciembre de 2019. Antes de esta confirmación, la publicación ya había indicado que Jenkins llevaba tiempo trabajando en el guion de esta secuela con ayuda de Geoff Johns, el encargado de supervisar el universo de películas de DC Comics para el estudio. "Wonder Woman" lleva recaudados más de 400 millones de dólares en Norteamérica y más de 800 millones en todo el mundo. Se trata de la cuarta película del universo DC Extended Universe, inaugurado en 2013 con "Man of Steel". Después llegaron "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad". "Wonder Woman", con 100,5 millones de dólares, fue el mejor estreno de la historia a cargo de una directora, superando la anterior marca de Sam Taylor-Johnson ("Fifty Shades of Grey"), con 93 millones de dólares en 2015. La cinta, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y la española Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira. Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.


La Banda El Recodo y Carlos Rivera cantan “Maldito miedo”

Compartir en:

El cantante Carlos Rivera se unirá por primera vez a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga para interpretar su nuevo tema “Maldito miedo, un tema de la banda sonora de la película “Me gusta pero me asusta”. Esta canción fue compuesta por Rivera y Horacio Palencia, quienes lograron fusionar sus particulares estilos de la “Madre de Todas las Bandas” y el ex integrante de “La Academia”. La cinta es dirigida por Beto Gómez y el reparto lo conforman Minnie West, Alejandro West, Alejandro Speitzer, Joaquín Cosio, Silverio Palacios y Héctor Kotsifaks. “Me gusta pero me asusta” cuneta la historia de Brayan Rodríguez (Speitzer), descendiente de una de las familias más conocidas de Sinaloa, ahora como descendiente del negocio familia, y el amor de su vida, Claudia, una chica que no sabe lo debe hacer con su vida.


‘Duro de cuidar’, Se pone al frente de la taquilla

Compartir en:

Sin estrenos a nivel nacional, Hollywood prácticamente se tomó libre el fin de semana alargado por el festivo del Día del Trabajo en EU que se celebró ayer y cerró así una temporada de verano aburrida. En su tercer fin de semana a la cabeza de las listas de las películas más taquilleras, la cinta de acción “The Hitman’s bodyguard” recaudó 10.3 millones de dólares en las salas de cine de EU y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer. La película de horror “Annabelle: Creation” quedó en segundo lugar con 7.3 millones. “The Weinstein Company” se quedó con los siguientes dos sitios: el drama de crimen “Wind river”, en tercero, con 5.9 millones ingresados y el filme familiar animado “Leap!”, en cuarto, con 4.9 millones. “Logan lucky” de Steven Soderbergh ocupó el quinto sitio con 4.4 millones de dólares. El clásico de Steven Spielberg “Encuentros cercanos”del tercer tipo” regresó a los cines 40 años después de su estreno. La película de ciencia ficción recaudó 1.8 millones.


Guillermo del Toro revela que desea hacer película de “Pinocho”

Compartir en:

El director Guillermo del Toro acaba de mostrar su cinta “The Shape of Water” en la 74° Muestra de Cine de Venecia, la cual fue aclamada por la crítica. Ahí Del Toro confesó sobre su interés por llevar a la pantalla grande la historia de “Pinocho” de Carlo Collodi. “Estoy en busca de financiamiento para Pinocho desde hace 10 años. Cuando anuncié el proyecto todos los productores estaban entusiasmados, pero cuando aclaré que la cinta estaría ambientada en la Italia de Mussolini y que protagonista sería un Pinocho antifascista, todos desaparecieron” dijo el mexicano. La película fue exhibida durante la principal sección del concurso de la “Mostra”. “The Shape of Water” cuenta la historia de una mujer y su relación con una criatura anfibia que se encuentra encerrada en una pileta subterránea sometida a varios experimentos del gobierno. El mexicano destacó que la idea de la trama fue inspirada en su sentimiento como ser visto “como el otro” en el extranjero, confesando que su género preferido es el fantástico y que “el mejor modo para contar historias son las fábulas y cuentos, instrumentos capaces de crear emociones en tiempos difíciles”. Aunque aún no abandonado el proyecto de Pinocho, afirma que aún busca financiamiento, “Si tienen 35 millones de dólares yo ya tengo listos los títeres (…) hagan feliz a un mexicano” bromeó Del Toro.