El vestido que todas quieren este verano y ya se está agotando
Compartir en:
Desde que una de las angels favoritas de Victoria’s Secret usó el Audrey Dress de Reformation en uno de los eventos del Festival de Cannes, se convirtió en una pieza iconica para este verano. Pues entre todos los vestidos que se usaron, este fue uno de los más accesibles: Elsa Holsk no gastó más de 3,400 pesos. El gingham style está de regreso en todas sus presentaciones como blusas, pantalones, sacos y, evidentemente, en vestidos también. Reformation es una firma de Los Ángeles que crea prendas de edición limitada. ¿Por qué la amamos? Todas las prendas son hechas de materiales sustentables y piezas vintage customizadas para lograr estilos lindos sin contaminar el ambiente. El tipo de estampado no fue lo único que nos enamoró, también, fue esa gama de colores lisos como el rojo, amarillo, rosa en tonos claros y blanco. La silueta favorece a muchos tipos de cuerpos, acentuando la cintura, la falda en corte "A" y un escote de espalda ajustable con tirantes que te harán ver sexy, además, está hecho 100% de lino, que lo hace muy fresco para este verano. En la playa saca ese sombrero que compraste hace tiempo y que estabas esperando un momento como este para llevarlo. La gama de color de esta pieza hará que te quieras llevar todos los modelos.
Kim Kardashian siempre se ha caracterizado por usar los looks más extravagantes, pero al parecer llegó demasiado lejos en la pasada edición de la MET Gala, pues consiguió que le prestaran el famoso naked dress que Marilyn Monroe lució en mayo de 1962 cuando le cantó una canción de cumpleaños al presidente John F. Kennedy y lo regresó con severos daños.
La pasada MET Gala pretendía resaltar la cultura estadunidense y a Kim Kardashian se le ocurrió que no podía hacer algo mejor que evocar a Marilyn Monroe, así que hizo hasta lo imposible para que le prestaran el vestido que la famosa llevó puesto en un importante evento en la década de los 60.
Kim Kardashian se probó una réplica del vestido y no le quedó, así que hizo una rigurosa dieta para perder peso y cuando bajo siete kilos pudo entrar en la prenda; sin embargo, fue evidente que ni de esta forma consiguió estar cómoda con el vestido.
En la gala se le vio incómoda, en varios videos quedó captado que no podía ni subir las escaleras por lo ajustado que le quedó el vestido, incluso necesitó ayuda de su novio, Pete Davidson para desplazarse entre los escalones y llevó un abrigo blanco que cubrió una zona en la que el cierre del vestido simplemente no cerró.
Lo que parecía que iba a quedar en una anécdota pasó a ser todo un escándalo, pues el diseñador del vestido criticó que se le prestara el vestido original de Marilyn Monroe a Kim Kardashian y las críticas aumentaron ahora que mostraron unas imágenes de los desperfectos que la socialité le causó a la prenda por colocársela siendo que no era de su talla.
El coleccionista Scott Fortney detalló que el vestido estaba adornado con más de seis mil cristales cosidos a mano, lo vendió al museo Ripley’s Believe It or Not y ahora los acusa de no haber preservado la pieza: “Tan comprometidos con mantener la integridad del vestido y su preservación, ¿Valió la pena?”, escribió.
En las imágenes se puede ver que como Kim Kardashian forzó el vestido para cerrarlo e incluso para moverse, varios de los cristales cosidos a mano se despegaron de su lugar, algunos cayeron y otros quedaron colgando, además la tela está rasgada de la zona de la cremallera.
Cabe mencionar que poco antes de que mostraran los daños que Kim Kardashian causó al vestido, el Consejo Internacional de Museos prohibió que las prendas con valor histórico se puedan volver a prestar a las celebridades.
Sofía Jirau tiene una chispa única, particular. A sus 25 años, ya es una empresaria y desde este lunes, oficialmente, la primera modelo de Victoria 's Secret con síndrome de Down, un sueño que tenía desde hace varios años y que ella misma compartió en su canal de Youtube.
La joven nacida en 1997 es originaria de Puerto Rico, e hija de Bibi y Frankie, quienes la han motivado en sus sueños. Desde hace años, también, ha sido modelo de distintos diseñadores, entre ellos Kelvin Giovanne, y ha sido imagen de marcas de shampoo.
En 2019, por primera vez pudo cumplir su sueño de modelar, justo cuando tenía 23 años, y para febrero de 2020 ya estaba debutando en el New York FAshion Week, modelando para la diseñadora Marisa Santiago.
En sus declaraciones, Sofía siempre comenta la forma en la que se ve ahora y a futuro: como una mujer inteligente, feliz, contenta y una gran modelo, una mujer que adora diversos lugares de Estados Unidos.
A la par, creó su empresa en 2019, Alavett (I Love It), que hace referencia a su frase más usada y en la que vende gorras, tazas, playeras, cosmetiqueras, accesorios, almohadas y demás, todo en los tonos de su color favorito: el rosa.
En el modelaje y en el ámbito empresarial, Sofía ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo síndrome y a la sociedad en general a vivir en un entorno con mejores y más oportunidades, con mayor inclusión, un mundo en el que nadie trunque sus sueños, como ella.
Otro de sus trabajos es como Embajadora de Experiencias en INprende, una empresa social de innovación.
Rihanna realizó con éxito el tercer desfile Savage X Fenty y deslumbró en su cuenta de Instagram para promocionarlo.
Posó para una de sus sesiones fotográficas más atrevidas ataviada con un diminuto vestido plateado de tela traslúcida al estilo braless con el que dejó poco a la imaginación. Debajo usó un bikini y sumó más de 3 millones de reacciones.
La nueva colección de Savage x Fenty presenta diseños plateados, en colores vibrantes, de red y látex que muestran el lado más extravagante de la lencería.
Para la tercera edición del show, tuvo como invitadas a las modelos Gigi Hadid y Emily Ratajkowski, pero también incluyó a personalidades como Vanessa Hudgens, reinas de la pasarela de tallas XL y de la comunidad LGBT.
El show musical fue amenizado por Nas y Daddy Yankee.
La noche del martes, la cantante Rihanna fue la anfitriona del evento para presentar el desfile Savage X Fenty Show Vol. 3, cuya premiere es el viernes en la plataforma de Amazon Prime Video.
Deslumbró al usar un minivestido neón con sudadera. Las prendas estaban cubiertas de una malla de aplicaciones brillantes.
Aumentó el glamour con zapatillas de pulseras a juego y miró a las cámaras con un maquillaje impecable, compuesto por base, rubor durazno, sombras verdes y labial rojo. Dejó suelta su cabellera negra.
Rihanna es un ícono de la moda y de la música, pero ahora también goza de un éxito descomunal como empresaria. Extendió su imperio de maquillaje Fenty a la lencería con Savage X Fenty y ahora también tiene una nueva línea de productos para el cabello llamada Fenty Hair.
Incluye relajantes, depilación con cera, alisadores, rizadores, tintes para teñir el cabello, shampoo anticaspa no medicinal, lociones para la restauración del cabello y para aumentar el brillo.
A principios de este año, la revista Forbes informó que Savage X Fenty alcanzó un valor de mil millones de dólares.
La compañía registró un crecimiento de ingresos de más del 200% el año pasado y “aumentó su base de miembros VIP activos en más de un 150%”, según sus propios informes.
En agosto, Forbes informó que la cantante de Barbados entró a su lista de milmillonarios con un patrimonio estimado en 1,700 millones de dólares.
“La empresaria de 33 años tiene la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento por detrás de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey”, anota la agencia EFE.
Había una vez, en una normalidad muy muy lejana una marca de lencería llamada Victoria‘s Secret que año con año impactó a propios y extraños del mundo de moda con sus campañas publicitarias, desfiles y sobre todo con su mejor estrategia publicitaria que eran los “ángeles de Victoria‘s Secret”; un grupo de mujeres compuesto por las modelos del momento que hasta el día de hoy siguen robando los suspiros de sus fans.
Lo más recordado de la marca era su ya tradicional desfile de fin de año, donde “los ángeles”, salían con pesadas alas y aunque no fueras un amante de la moda, conocías los nombres de los cantantes de que amenizaban esos desfiles donde se mostraban las tendencias más hot que existían en el mundo de la lencería.
Si bien, este desfile marcó a muchas personas (para bien y para mal), la firma que llevó las riendas de la lencería por años le dice adiós de una manera definitiva y sin mirar atrás a este arquetipo de belleza para abrir paso a su nueva etapa publicitaria donde mujeres completamente comunes y con cuerpos más diversos se convertirán en portadoras de la marca.
Sabemos que este cambio es algo sin precedentes y más para una marca que por años estuvo presente en la moda y en la cultura popular como un sinónimo de cómo ser sexy. Así que no dejes de leer , ya que te explicamos todo lo que debes saber sobre esta nueva dirección comercial y mercadológica en Victoria‘s Secret.
Victoria‘s Secret Fashion Show: crónica de una muerte anunciada
Victoria‘s Secret Fashion Show siempre tuvo a sus detractores. Desde el primer desfile de la marca, la parte más conservadora de la sociedad americana y colectivos que estaban en contra de la sexualización de las mujeres fueron la punta de lanza contra la publicidad de la firma, en especial, la idea de seguir mostrando cuerpos perfectos en pleno siglo XXI era algo que molestaba a ciertos espectadores. Aún así este desfile se repitió desde 1995 hasta 2018.
Desde 2019 se anunció la cancelación de Victoria‘s Secret Fashion Show, pero primero quedó en especulaciones sobre si para el 2020, la firma tendría de regreso este show. Aunque la marca ya venía pasando por un mal estado financiero que la obligó a perder hasta la mitad de su valor comercial, a este pequeño cóctel se sumaban los cambios en la industria de la moda y el body positive como un elemento fundamental para ver este arquetipo de belleza como algo completamente pasado de moda.
Gran parte de la caída de Victoria‘s Secret fue gracias a los escándalos de transfobia, acoso sexual y los abusos que ciertos directivos como Ed Razek ejercián sobre las modelos. Otro punto que la marca arrastra fueron las relaciones de Razek con el delincuente sexual Jeffrey Epstein fueron clave para que los espectadores se comenzaran a alejar de la firma.
Pero, las gotas que derramó el vaso son dos: la retirada de sus principales modelos y las bajas en la audiencia del desfile fueron puntos que se pueden ver en el documental “The Rise and Fall Of Victoria's Secret”, estrenado en 2020.
Los ángeles cuelgan sus alas de manera definitiva
Aunque desde hace un tiempo los ángeles colgaron sus pesadas alas, es un hecho que la marca no regresará a este tipo de publicidad y se enfocará en un nuevo branding donde apostará por un grupo que será llamado “VS Collective”, el cual se compone de siete mujeres, completamente diferentes a lo que marca mostraba en antes de 2019.
Ente este grupo, las que más destacan por sus logros y por llevar mensajes de empoderamiento a otras mujeres en el mundo son:
La futbolista y activista por la igualdad de género, Megan Rapinoe Eileen Gu, una adolescente que practica esquí y que pronto competirá en las olimpiadas Paloma Elsesser, modelo biracial y activista Priyanka Chopra Jonas, actriz e inversora en tecnología Valentina Sampaio, primer modelo transgénero de la marca
Ante este cambio de la marca, Martin Waters, ex director de negocios internacionales de Victoria's Secret declaró a New York Times lo siguiente: “Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder”.
Además, su nueva directora de marketing, Martha Please apuesta por una imagen diferente donde la sensualidad de sus prendas sean para todos los cuerpos y todas las mujeres.
Martha declaró a New York Times que la marca irá quitando las imágenes de los ángeles gradualmente, cambiará los maniquíes y se dispondrá a nuevas tradiciones que no se celebraban por “no ser sexys”, una de ellas es el día de las madres, ya que al ser cuestionada por el tema, Please declaró que la forma incluirá ropa para maternidad y una línea entera para hacer ejercicio para ir cambiando poco a poco la imagen de Victoria's Secret.
Respecto a los cambios de la marca para volver a ser del gusto de los clientes, Valentia Sampaio declaró a Los Angeles Times lo siguiente: “Comparé el nuevo equipo de VS con algunos ex ángeles cuyos nombres podrían resultar familiares: Gisele Bundchen, Tyra Banks, Heidi Klum, Miranda Kerr, Karlie Kloss y Behati Prinsloo, por nombrar solo algunos. Es una vibra muy diferente, una que no grita " Fantasy Bra de 10 millones de dólares ".
Aunque hasta el día de hoy ninguna de las modelos que fueron ángeles se han pronunciado a favor o en contra de la nueva dirección de la marca, Victoria‘s Secret apuesta por darle la bienvenida a los nuevos estándares de belleza que hemos visto reflejados en los consumidores de hoy en día.
Una vez más lo hizo, la reconocida publicación "Sports Illustrated", que cada año lanza su versión de modelos en bikini, empoderó la belleza de la mujer y dio espacio a la denominada "chica curvy" (de curvas preponderantes), a través de la imagen de la española Lorena Durán.
Con esta acción, la revista, que es un referente dentro del mundo del modelaje, ya que en sus páginas aparecieron top models de la talla de Kate Upton, la mexicana Elsa Benítez, así como Tyra Banks, rompe esquemas y presenta bellezas acordes a la actualidad.
A través de las imágenes de Lorena, el magazine demostró que este siglo es el tiempo de la inclusión a todos los niveles, no sólo intelectuales, sociales, también en el rubro de la moda.
Sobre la ibérica, ella fue presentada, en este año, en "las grandes ligas", ni más ni menos que por la firma de lencería Victoria's Secret.
Con 25 años de edad, la firma mencionó que ella "escapa a los cánones habituales" de la marca.