Erika, ex de “La Academia” , sorprende con su pérdida de peso

Compartir en:

Erika Alcocer, ex participante de la segunda generación de La Academia, ha sorprendido en redes sociales por su radical cambio de imagen, pues aquella mujer de complexión robusta se ha quedado en el pasado.

Con constantes fotografías, Erika muestra su transformación tras el constante ejercicio y una sana alimentación, según algunas de sus publicaciones.

La ganadora de la segunda edición del reallity show, ahora luce un abdomen plano y marcado, el cual no duda en presumir en sus postales.

Le enseñé esta pic a mi amigo @adriancarvajal_ que adoro para que viera mi avance con el uso de la faja de @satisfashionmx más la dieta, ejercicio, etc. en fin, me sugirió que la subiera, así que es toda de Uds. Para la gente que me pregunta si me operé , si tengo flacidez o estrías ... todo eso tengo (flacidez y estrías, operación no), no tiene filtro así que lo que he logrado ha sido solo con disciplina. Aún así falta mucho , espero pronto seguir avanzando en este cambio que a tanta gente le ha asombrado. 3 años ya de haberlo logrado y sigo modificando y reinventándome. #sisepuede (Sic.)




Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.



Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



¿Y si la ganadora del Oscar 2018 fuese otra vez Emma Stone?

Compartir en:

Saoirse Ronan, Zendaya, Ana de Armas… Esos eran algunos de los nombres que en el pasado mes de marzo proponíamos como posibles sustitutas de Emma Stone como “Chica del momento” en la meca del cine. Pasaban solo unos días desde que culminara en el Dolby Theatre un dominio casi dictatorial de la temporada de premios, cosechando Bafta, Globo de Oro y Óscar, y la de “La La Land” parecía una apuesta ya amortizada de cara al curso 2017/2018. Pero nos equivocamos. Con la carrera recién lanzada, la intérprete se ha colocado de nuevo como inesperada favorita en las quinielas para llevarse premios. La culpa la tiene su interpretación de la tenista Billie Jean King en “La Batalla de los Sexos”, que recrea el partido/espectáculo que disputó en los setenta contra el tenista retirado, y machista de libro, Bobby Riggs (Steve Carell). En la ciudad de las estrellas, Stone continúa brillando por encima del resto. “Brillante”, “Lo mejor de su carrera”, “Extraordinaria” son algunos de los adjetivos con los que la prensa ha recibido el trabajo de Stone en el estreno mundial del filme en el festival de Telluride. Su actuación en “La Batalla de los Sexos”, dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton, “es un motivo para celebrar en un año muy duro para las mujeres”, según The Wrap. Billie Jean King, número 1 del mundo por aquel entonces, tuvo que responder sobre la pista a los desprecios machistas de Riggs, que aseguraba que las mujeres deberían restringir su actividad “a la cama y a la cocina”. El encuentro traspasó el ámbito deportivo para convertirse en un acontecimiento social que reuniría a más de 90 millones de telespectadores. La crítica valora el cambio físico de Stone y la autenticidad de la relación sentimental con su peluquera por aquel entonces, Marylin Bennett, a la que da vida en la película Andrea Riseborough (Birdman).


Conductor de La Academia sufre asalto con violencia en su casa

Compartir en:

El presentador chileno Rafael Araneda reveló que fue víctima de un robo en su domicilio de Vitacura por un grupo de al menos diez hombres armados. El conductor de La Academia en México contó que momentos antes de llegar a su casa, fue abordado por un grupo de sujetos, algunos de ellos portando armas de fuego, que ingresaron al lugar por la fuerza en dos vehículos, derribando el portón. “Cuando yo me iba a bajar del auto veo por el espejo retrovisor a dos o tres autos atrás mío, adentro de mi casa, como estaba con los niños yo me bajé rápidamente con las manos arriba y les dije que se llevaran todo”, relató Araneda en entrevista para la Radio Bío Bío. “Eran entre ocho y 10 delincuentes, todos armados, agarraron a las niñitas, ahí me preocupé. A una se la llevaron a un lado, me fui para allá, otro tomó a Vicente (su hijo), con Marcela (Vacarezza) también pasó lo mismo. Cada uno tomó a uno de los integrantes de la familia”, agregó. Tras la intimidación que los delicientes realizaron con su familia, robaron un Station Wagon Jaguar de color rojo, tarjetas bancarias del periodista y algunos teléfonos celulares. Posteriormente, se dan a la fuga. Después de narrar los hechos, el también conductor del Festival de Viña del Mar expresó: “fue una situación súper violenta, lamentable y para el olvido, pero forma parte de lo que nos estamos acostumbrando en los últimos años porque aquí hay chipe libre para la delincuencia”. Hasta el momento no hay personas detenidas por los actos pero se revisarán las cámaras de seguridad de la vivienda con la finalidad de obtener mayor información sobre el robo.


Por qué Yahir y Nadia no estuvieron con sus excompañeros

Compartir en:

Ayer los ex alumnos de la Primera Generación de La Academia sorprendieron a todos con una aparición estelar en el programa matutino, Hoy, donde además presentaron una canción inédita titulada “Inseparables”. Aunque estuvo la mayoría, hubo un detalle que no pasó desapercibido: la ausencia de Nadia y Yahir, se se sabe que él actualmente está trabajando en Televisa en la telenovela producida por Juan Osorio, Mi Marido Tiene Familia. A pesar de que no se dijo nada al respecto, es ahora que Rubén Enríquez, productor general del proyecto, explicó a El Universal los motivos por los cuales los dos integrantes no estuvieron presentes. “Claro que hubo acercamiento. Obviamente con sus managers hubo el acercamiento y está abierta la posibilidad, cuando ellos quieran, de integrarse. Yahir está ahora en Televisa justamente con un proyecto en el que acaba de entrar con el productor Juan Osorio. Nadia sigue con sus proyectos en Azteca. La intención fue que estuvieran los 15”, dijo Rubén, quien además comentó que el reto más grande al que se ha enfrentado ha sido la coordinación de agendas de cada uno de ellos. “Es un poco difícil para hacer la promoción. Tenemos a Wendolee que está en Los Ángeles, Héctor que está en Veracruz, Myriam que está en Monterrey, Raúl que está terminando una serie. Creo que ellos tenían muchas ganas de estar juntos, ya hubo un intento hace cinco años, entonces tuvo mucho peso las ganas de celebrar juntos”. Sin duda la aparición de la Primera Generación de La Academia en Televisa sorprendió a todos -incluso hubo reacciones en redes sociales-, ante esto, Enríquez argumentó: “Ahora ya la dinámica cambió por completo y Televisa es una plataforma importante para promocionar y nos abrieron las puertas. El recibimiento fue increíble y nos trataron súper bien. Todo cambió”.