Hubo dos Harry Potter, revela JK Rowling

Compartir en:

Londres.- La escritora británica JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, ha revelado que el joven mago no fue el primero de su familia en llamarse así, sino que el nombre procede de un bisabuelo. Rowling detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com, donde a menudo publica textos inéditos y en la que desde mañana estará activo además un Club del Libro, para que los seguidores de sus novelas comenten sus lecturas. En el texto sobre los antepasados de Harry, la escritora revela que este tuvo un bisabuelo llamado Henry Potter y apodado, como él, Harry (en español, podría ser Enrique y Quique). El primer Harry Potter era "descendiente directo" de Hardwin y Iolanthe y sirvió en la máxima autoridad judicial mágica Wizengamot de 1913 a 1921, donde, entre gran polémica, abogó por ayudar a los Muggles (humanos sin habilidad mágica) durante la primera Guerra Mundial, según la explicación de la autora. El viejo Potter tuvo un hijo, Fleamont, que se casó con Euphemia, con quien tuvo un hijo, James. James Potter se casó con la Muggle Lily Evans y ambos tuvieron un niño, el Harry Potter mundialmente conocido, según el escrito de JK Rowling. La figura del mago juvenil, que ha sido encarnado en el cine por el actor Daniel Radcliffe, vuelve a estar de actualidad estos días, debido a que el próximo lunes se cumple el 20 aniversario de la publicación de la primera novela, "Harry Potter y la piedra filosofal".




Putin hace comparación de 'cancelación' a Rusia con la de autora de Harry Potter

Putin comparó la "cultura de cancelación" de Rusia en Occidente con los nazis

Compartir en:

El Universal,  Ukraine, Kiev, 

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de "intentar cancelar" a Rusia, y citó la reacción violenta contra la autora británica JK Rowling.

"Hoy están tratando de cancelar un país milenario. Estoy hablando de la discriminación progresiva contra todo lo relacionado con Rusia", dijo Putin en declaraciones televisadas, mencionando la música y la literatura rusas.

Putin comparó la "cultura de cancelación" con los nazis que intentaban quemar libros en la década de 1930.

El presidente ruso también mencionó cómo la autora británica JK Rowling había sido "cancelada" porque "no satisfacía las demandas de los derechos de género", reportó BBC News.

La autora británica ha sido acusada en los últimos años de "transfobia" en las redes sociales por sus comentarios sobre cuestiones de género y firmó en 2020 una carta abierta contra la "cultura de la cancelación" y en favor de la libertad de crítica junto a otros autores como Salman Rushdie y Margareth Atwood.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



J.K Rowling no se encuentra contemplada para especial de Harry Potter

El elenco principal de la saga se reunirá en un programa de HBO Max para celebrar el 20 aniversario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

HBO Max estrenará Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, especial que reúne al elenco de la saga frente a las cámaras por primera vez desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la franquicia principal que vio la luz en 2011. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como el director Chris Columbus, estarán en el especial, que no contará con J.K. Rowling. 

Según ComicBook, no se ha revelado el motivo de su ausencia de la creadora del universo Harry Potter. Cabe destacar que la escritora ha recibido muchas críticas por sus comentarios sobre la comunidad trans, lo que llevó a posicionarse públicamente en su contra a estrellas de la saga como Radcliffe, Watson, Grint y Bonnie Wright. 

Rowling escribió todos los libros de la franquicia de Harry Potter, comenzando con el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los primeros cuatro libros a Warner Bros y la primera película se estrenó en 2001.

El universo de la franquicia continúa a través de la saga Animales Fantásticos. Precisamente el protagonista de estas películas, Eddie Redmayne, también cargó contra Rowling por sus comentarios sobre la comunidad trans, opiniones que tachó de "completamente asquerosas". 

La polémica de Rowling se remonta a 2020, cuando la autora criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres". Sus opiniones fueron consideradas transfobias, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias. 

La creadora de Harry Potter decidió entonces publicar un extenso ensayo en su web argumentando su posición, en el que expresó su miedo a que "las niñas y mujeres por nacimiento estén menos seguras". 

 "Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer -y hoy en día, como he dicho, los certificados de confirmación de género se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas- entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad", reivindicó. 

Luego de sus comentarios que compartió en redes sociales, la también productora de cine y guionista británica fue señalada por los usuarios en Twitter como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una "feminista radical trans-excluyente”. 

¿Cuándo se estrena especial de Harry Potter? 

El especial llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 1 de enero de 2022 cuando el reloj marque la medianoche. El programa contará con entrevistas del reparto principal, que revelaran secretos de las grabaciones y hablarán sobre su experiencia al formar parte del mundo mágico de Harry Potter por más de diez años. 

 Entre los invitados, destaca la participación de Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Oliver Phelps, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Evanna Lynch, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis e Ian Hart. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meghan Markle y Harry cierran trato con Netflix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los duques de Sussex ahora serán productores y creadores de contenido para Netflix, empresa con la que acaban de firmar por varios años. Entre sus proyectos están películas, programas infantiles y documentales con los que buscan transmitir esperanza.

Meghan de Sussex y Enrique de Sussex parece que por fin dieron sus primeros pasos rumbo a su independencia económica, tras renunciar a sus roles senior en la familia real de Reino Unido, en enero pasado.

El contrato que concretaron con Netflix es para contenido exclusivo y, de acuerdo con "The Telegraph", Meghan y Harry serán productores bajo su propio sello y realizarán documentales, largometrajes y programación infantil. Esta vez no veremos a Markle al frente de la pantalla, sino detrás, en un rol más ejecutivo, al lado de su esposo.

"Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe, pero también dé esperanza", informaron los Sussex en un comunicado, según "The New York Times". "Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora". El alcance de Netflix es de 193 millones de suscriptores en todo el mundo, y se espera que el trabajo de Meghan y Harry sea de impacto.

Aunque sus sueldos no se han dado a conocer ni las condiciones de su contrato laboral, se especula que hubo un intercambio de varios millones de dólares. De acuerdo con el diario inglés, la actriz y el príncipe han estado en conversaciones con Disney y Apple y trascendió, según sus fuentes, que los representantes de la pareja estaban buscando un trato cercano a los 100 millones de dólares.



Harry Potter cumple 40 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Harry Potter ya es cuarentón. El personaje ficticio nació el 31 de julio de 1980 y comparte cumpleaños con su creadora, J.K. Rowling.

Para celebrar su cumpleaños y el Día Internacional de Harry Potter, recordamos cómo es que Rowling inició esta mágica aventura literaria que marcó a toda una generación.

La idea de la saga del niño mago le llegó en 1990 cuando estaba esperando un tren de Manchester a Londres. En los años siguientes empezó a bosquejar la trama de los siete libros, escribiendo principalmente a mano. Aunque la escritora ha declarado que desde los seis años supo que quería ser escritora.

Se mudó al norte de Portugal donde se casó con un hombre llamado Jorge Arantes y tuvo una hija. De esos años tomó algunas experiencias que llevó a su libro e incluso tomó el nombre para uno de sus personajes, Salazar Slytherin, a propósito del dictador de Portugal, António de Oliveira Salazar.

Cuando terminó el manuscrito envió los primeros tres capítulos a varios agentes literarios, los cuales rechazaron la idea de publicar la saga de Harry Potter. Sin embargo uno de ellos le dio una respuesta positiva pidiendo ver el resto.

Bloomsbury Children's Books fue el sello que publicó en 1997 Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la historia. El título fue firmado como J.K. Rowling porque el editor pensó que un libro de una autora podía no atraer tanto al público objetivo.

Mitos de Harry Potter que la propia Rowling desmintió

No surgió en Edimburgo. Aunque la cafetería "The Elephant House", ubicada en el centro de Edimburgo dice ser el lugar donde surgió la idea de Harry Potter, Rowling aseguró que surgió en un viaje de tren. "Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero 'escribí' allí, ¡así que lo dejaremos ir!", publicó en su Twitter hace un par de meses.

La inspiración de Hogwarts. La autora también negó que Edimburgo o la librería Lello, en Oporto, Portugal, hayan servido como base para crear la escuela de magia y hechicería.

Redactar en un estacionamiento. Una de las teorías que más sorprende a Rowling es que escribió parte de "Las reliquias de la muerte" en un estacionamiento. "No sé conducir", concluyó.



Tour y festival en CDMX para celebrar cumpleaños de Harry Potter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Si eres fan de la famosísima saga Harry Potter te interesará saber que se acerca el festival temático para celebrar el cumpleaños del famoso mago que derrotó a "El que no debe ser nombrado". El aniversario es precisamente hoy, 31 de julio, pero por medidas de seguridad ante la pandemia ahora se partirá el pastel el 29 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El festival corre a cargo de Lotto Producciones y Colonial mx, cuyo festejo será en la Casa Franciscana, mejor conocida como "Casa Hogwarts" debido a que ha sido sede de otros eventos masivos inspirados en Harry Potter.

El año pasado se llevaron a cabo cinco eventos de Harry Potter en la CDMX a cargo de Lotto Producciones entre diciembre y febrero, iniciando con ciclos de cine hasta bodas temáticas masivas de Harry Potter donde se casaron a más de 200 parejas. Aunque en tiempos normales sin Covid-19 la afluencia a estos eventos iba de 2 mil a 5 mil personas por día, desafortunadamente ahora el cupo es muy limitado.

En el cumpleaños del "niño que vivió" podrás vivir grandes experiencias con distintas actividades, aunque eso sí, los precios varían según lo que quieras hacer.

El pase general tiene un costo de 50 pesos por persona, con él únicamente podrás acceder al mercado mágico que estará disponible de 12 a 5 de la tarde; ahí encontrarás stands con mercancía temática y dos tiendas oficiales de Harry Potter, en los cuales podrás adquirir tus souvenirs. Habrá de todo, desde pines y botones en 10 pesos hasta objetos coleccionables arriba de los mil pesos, así que ahorra lo más que puedas para no regresar a casa con las manos vacías.

Si quieres una experiencia más aventurada y con acceso a más actividades, te recomendamos el pase VIP, que incluye una playera conmemorativa, tu carta de bienvenida a Hogwarts y un taller mágico a elegir, ya sea de pociones o de varita. El costo por persona es de 300 pesos.

Pero si vas a ir bien acompañado, también habrá bodas temáticas por 300 pesos por pareja y se te entrega un acta de matrimonio simbólica, las argollas de fantasía y una fotografía profesional en uno de los escenarios montados de Harry Potter, la cual se enviará a tu correo electrónico. Además incluye dos pases para que tú y tu acompañante puedan acceder al lugar.

Y finalmente y quizá lo más grande de este evento es la Cena Hogwarts, que se trata de un recorrido nocturno con cena incluida. El evento tiene una duración de 3 horas, dando inicio con la bienvenida que se da a las 8 de la noche para continuar con el recorrido nocturno por la Casa Franciscana mientras se cuentan algunas leyendas del lugar, ya que antiguamente la casona era el Convento Jesús María y la construcción tiene más de 480 años establecidos en la ciudad, por lo que es sede de muchas historias.

Posteriormente podrás apreciar una dinámica con aves rapaces y una ponencia sobre animales fantásticos de la famosa saga. Se hará una iniciación a las artes oscuras con el taller de pociones y se concluirá con la merienda en el restaurante a cargo de Colonial mx ambientado a lo "potterhead" y con música; las opciones de comida son chapatas de carnes frías o chapatas de pollo con su respectiva "poción".

El costo del recorrido nocturno es de 400 pesos por persona pero incluye todo lo antes mencionado, así como el acceso al mercado mágico pero el cupo es limitado ya que sólo se venderán 35 pases por día.

Te recomendamos organizar bien tus tiempos, ya que aunque el mercado mágico estará de 12 a 5 de la tarde, para cuidar la sana distancia sólo podrás permanecer una hora. El cupo será de 50 personas por cada hora y luego se hará la rotación; por lo que sólo se venderán 250 pases generales por día. En el lapso de tres horas entre el mercado y el recorrido nocturno será implementado para sanitizar el lugar.

Para los talleres el cupo es de 10 personas y se da uno por hora. Al momento de comprar tu pase VIP se te hace llegar la información de los horarios de los talleres para que coordines tus tiempos.

El festival empieza el 28 de agosto y el 29 se celebrará el cumpleaños de Harry Potter con un pastel conmemorativo. Aún no hay un horario fijo para tal festejo pero podrán estar presentes todos aquellos que hayan comprado su pase general ese día.

La compra de boletos se hace a través de la página de Facebook de Lotto Producciones y Colonial mx y, una vez registrado, se te hará llegar una confirmación y un boleto digital a tu correo electrónico. Si deseas ser parte de este grandioso festival corre a apartar tus boletos porque para estas dos primeras fechas ya se ha agotado todo, pero no te preocupes porque se abrirán dos más para el 4 y 5 de septiembre.

Para proteger la salud de los presentes, se extremarán medidas en la entrada y durante todo el festival, no se permitirá el acceso sin cubrebocas o sin caretas, se registrará la temperatura al ingresar y también se hará uso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en dispensadores tanto para expositores como visitantes. La recomendación es llegar por Uber o por metro Zócalo, pues la casona está a sólo tres calles justo detrás de Palacio Nacional, en el número 42 de la calle Jesús María.