Campeón del mundo y de Europa con la Selección Española. Múltiples títulos con el Arsenal, Barcelona y Chelsea. Cesc Fábregas, el mediocampista español, fue parte de la generación española que hizo historia en el futbol, y en una de sus etapas pudo compartir vestidores con uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, Carlos Vela.
El actual jugador del Mónaco se dio tiempo para hablar del mexicano, con quien pudo convivir en su estancia con el Arsenal en la Premier League; sin embargo, aceptó que no ha podido ser un jugador de élite ya que Vela no se lo ha propuesto.
“Para mí, Carlos Vela es uno de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás, lo tengo clarísimo y lo vi en el Arsenal, lo vi en la Real, lo vi cuando se fue cedido al Celta, lo ve ahora en la MLS. No tengo ninguna duda de que Carlos ha sido un fenómeno y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido, y eso siempre se lo he dicho”, aceptó Fábregas en entrevista para Marca Claro.
El mediocampista aceptó que Vela es uno de los futbolistas a los que más cariño le tiene y lo ve como un hermano pequeño, ya que recuerda cuando el mexicano llegó a Londres con 16 años, misma edad que tenía cuando comenzó su etapa con los ‘Gunners’.
Aceptó que algunos días lo regañaba debido a que, “siempre decía ‘bueno, ya, mañana’ el mañana que siempre se dice de los mexicanos. Pasaba el mañana y yo le decía, ‘no, Carlos, no se tiene que hace mañana, se tiene que hacer hoy’. Se lo repetí varias veces, y aún así, ha hecho una carrera muy buena”, aceptó.
A pesar de la mentalidad del delantero del LAFC, Cesc admite que la trayectoria de su excompañero ha sido bastante buena, aunque ha tenido inconsistencia para llegar a ser el número uno, pero manifiesta que cuando tiene un buen día puede hacer cosas espectaculares.
Tras concluir la Ligue 1 con el París Saint-Germain como campeón, el centrocampista Cesc Fábregas, del AS Mónaco, consideró que esa decisión fue muy apresurada, ya que el resto de las Ligas aún buscan la manera de cómo terminar la campaña.
“Tal vez podríamos haber considerado entrenar solos, individualmente, donde básicamente no hay riesgo”
El ex jugador del Barcelona indicó que no le desagradó la idea de terminar con la temporada 2019-2020, ya que entiende los motivos por los cuales se tomó esa resolución, pero piensa que se pudieron evaluar escenarios alternos.
"Fue una gran decisión la que tomaron, entiendo por qué la tomaron. Tal vez se tomó demasiado pronto, considerando que muchas de las grandes ligas están tratando de hacer que suceda", estableció.
En la opinión del mediocampista de 33 años, las autoridades pudieron considerar la opción de los entrenamientos individuales para los miles de jugadores de la Ligue 1, ya que para muchos clubes aún había mucho en juego en la campaña.
"Obviamente, es muy difícil y entiendo que alguien necesita tomar decisiones. Pero tal vez podríamos haber considerado entrenar solos, individualmente, donde básicamente no hay riesgo. No estás tocando a nadie, no estás cerca de nadie. Solo tenemos que hacer lo que nos dicen", detalló.
Con la determinación de finalizar la temporada, el AS Mónaco se quedó en la novena posición del campeonato con 40 unidades, lejos de los puestos europeos, aunque para Fábregas todavía existían posibilidades de ubicarse dentro de los primeros cinco lugares de la Liga.
A Ernesto Pérez, mejor conocido como "El Chapo de Sinaloa", le "urge" una novia y lanzó una convocatoria en Instagram donde dio a conocer los requisitos.
El cantante del género regional mexicano, busca una mujer entre los 18 y 50 años, que no sea celosa y que sea alegre. A cambio, él ofrece ser un hombre romántico, apasionado, trabajador y fiel.
El también actor e intérprete de temas como "La noche perfecta" y "Le hace falta un beso", compartió una fotografía de su rostro y escribió: "Busco Novia!! Urge. La edad no importa, entre 18 a 50 años de edad!! Requisitos, que no sea celosa, que no joda la vida, y que sea alegre divertida, soy romántico, Apasionado, trabajador y fiel (sic)".