Lucero vence el veto de Televisa
Lucero tenía una oferta en Telemundo esperando por una respuesta.
Televisa le había ofrecido a la actriz un papel en la nueva telenovela de José Alberto Castro, pero el personaje no le había convencido y mientras la televisora valoraba cambiar el texto, ella tenía que tomar una decisión: irse o quedarse. Era 2014.
Una fuente cercana a la artista comenta que la cantante decidió dejar atrás San Ángel para probar la tierra prometida en Miami; aquella elección provocó el enojo en la llamada fábrica de estrellas y así el veto y hasta el sabotaje se posaron en su nombre.
Habían transcurrido cinco meses de la publicación de unas fotografías en donde la sonriente Lucero aparecía al lado de su novio, quien recién había cazado un animal, cuando Telemundo salió para anunciar la llegada de "La Novia de América" a sus estudios de televisión.
Aquel "romance" no duraría, agrega el informante, en parte porque Televisa y unos ejecutivos furiosos se habían encargado de hacer desistir a la empresa de no firmar el contrato de cinco años que le habían planteado al principio a la también cantante.
Los fans pusieron manos a la obra y comenzaron a comprar a su enamorada con banda y la colocaron en los primeros lugares de las listas musicales.
Era momento de negociar, con un disco exitoso, el beneplácito de un gran público como el brasileño y el nuevo contrato con Univisión abrían las puertas a Televisa.
Entonces, ahí estaba Lucero, el 12 de diciembre en la catedral de San Fernando en San Antonio Texas cantándole las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y, ahí tal vez, además de cantarle, le pidió un milagro como cualquier peregrino.
Después de tres años de andar por aquí y por allá, Lucero vuelve a Televisa para sentarse de nueva cuenta en la silla de "La voz", pero esta vez con los niños. La sonriente Lucero volverá a aparecer en la pantalla de Las Estrellas y, comenta el informante, dedicará un guiño a aquellos que decidieron hablar de ella y cerrarle las puertas una vez, porque las posibilidades de concretar otros proyectos están ahí.
En estos tres años, la intérprete de "Sobreviviré" también logró algo más: resolver una vieja demanda con Universal Music, quien posee parte del catálogo que perteneció a Melody, la anterior compañía que tenía firmada a la artista, y con tenía un problema de regalías.