Muere Ana Winocour, ex conductora de Tv Azteca

Compartir en:

 Ana Winocour, quien laboró varios años como conductora de Tv Azteca, falleció hoy. Así lo indicó su colega, Lily Téllez a través de su cuenta en Twitter.

"Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca Dios la tenga en su Gloria", indicó. 

A ella se sumó otra de sus ex compañeras, la periodista Hannia Novell. También a través de su Twitter indicó: "Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana 

El programa Ventaneando se sumó a la lamentable noticia.

Hasta el momento no han trascendido las causas de su deceso.




Tres detenidos por una bronca en el Azteca durante el Cruz Azul vs Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales del partido Cruz Azul vs Chivas, que el Guadalajara se llevó 0-1 ante La Máquina, hubo una bronca en un sector de la tribuna del Estadio Azteca.

Como consecuencia de estas agresiones, la Liga MX dio a conocer que hubo tres detenidos por estos actos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas", escribió la liga en el comunicado que publicó en redes sociales.

Estos detenidos se suman a los aficionados que en las semanas anteriores habían sido expulsados de varios estadios del país por mala conducta dentro de los mismos.

El triunfo del juego entre cementeros y rojiblancos fue gracias a un gol de Cristian Calderón. El 'Chicote' a los 58 minutos puso el único gol del encuentro, que le dio a las Chivas tres puntos, que ahora las colocan en el puesto 10 de la tabla del Clausura 2022.




Construyen réplica de pirámide para conmemorar 500 años de conquista española

La maqueta monumental será exhibida en la bulliciosa explanada del Zócalo capitalino

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México está construyendo una imponente réplica del Templo Mayor, el sitio más sagrado de la antigua civilización azteca, en el centro de Ciudad de México para conmemorar los 500 años de la conquista española.

La maqueta monumental será exhibida en la bulliciosa explanada del Zócalo capitalino, cerca de las ruinas del verdadero Templo Mayor, donde los indígenas aztecas, o mexicas, veneraban a dos de sus principales deidades con elaboradas ceremonias rituales y ofrendas de sacrificio.

El templo fue destruido por las fuerzas españolas después de someter a los aztecas en 1521 y arrasar con su capital, Tenochtitlan, que a la postre se convirtió en Ciudad de México. En su lugar fue erigida una catedral católica, utilizando como materia prima muchas de las piedras del santuario derrumbado.

Con 16 metros de altura, la maqueta será la réplica más grande del Templo Mayor, según la Secretaría de Cultura de México. De acuerdo con arqueólogos, el templo original era tan alto como un edificio de 15 niveles.

"Para los mexicas (era) el centro del universo. Era el punto donde se podía ingresar al inframundo y a los distintos niveles celestiales", afirmó Argel Gómez, director de festividades de la Secretaría de Cultura.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asistirá el viernes a un acto público en el Zócalo para conmemorar los cinco siglos desde la caída de Tenochtitlan ante los conquistadores comandados por Hernán Cortés.

López Obrador ha solicitado una disculpa de España y la Iglesia católica por las atrocidades cometidas tras la conquista de lo que es el México actual.



Elevan 9 veces costo de pases para partido de NFL en Estadio Azteca

Compartir en:

 Con los boletos para el partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland, agotados desde los primeros minutos de venta al público —hace dos semanas—, el mercado secundario mantiene plusvalía. 

La segunda visita consecutiva de la NFL tiene varias localidades de reventa que han elevado el costo hasta nueve veces por arriba del precio original (Ticketmaster). 

En la sección de asiento club del Estadio Azteca, los precios por un boleto están entre 52 mil 590 y 72 mil 393 pesos. Estas entradas fueron puestas al público con un valor de 8 mil 400 pesos y son las más costosas para el partido del 19 de noviembre. Las personas que adquirieron sus entradas, les incluye el consumo de comida y bebida. 

La presencia de Tom Brady y los Patriots despertó el ánimo de los fanáticos que quieren estar presentes en el primer encuentro en la historia de un actual campeón del Super Bowl en el extranjero. El sitio de reventa StubHub, cuenta con la mayor cantidad de clientes que ofertan los boletos. 

Los más accesibles rondan los 6 mil pesos y se ubican en la parte superior del inmueble, en cada una de las cabeceras. Conforme el partido se aproxime y los Patriots siguen aumentando su popularidad por los resultados que obtendrán, los precios incrementarían. 

Nueva Inglaterra es la tercera organización con más seguidores en nuestro país (Pittsburgh, Dallas), mientras que Oakland se encuentra en el quinto peldaño. 

Profeco sigue investigando los procesos de venta que tuvo Ticketmaster y que generaron molestias.



Operativo mala copa en el Azteca

Compartir en:

 Mala suerte para quienes dispusieron más de una copa previo al América-Pumas. Personas con notable aliento alcohólico eran expulsadas del Estadio Azteca.

Cero tolerancia si se trata de un duelo de alto riesgo.

"Sí, está bien, pero en otros casos están siendo muy exagerados. A mi amigo no lo dejaron pasar porque trae aliento alcohólico. Tomamos antes de entrar, pero estamos bien; debería ser sólo para los que realmente vienen borrachos", explicó un aficionado azulcrema, quien se aprestaba a ingresar cerca del acceso designado a la porra visitante.

Hubo quienes se resistían a dejar el inmueble. Pero el uso de la fuerza por parte de la policía, que fungió de "saca borrachos", no dejó alternativa.

"No es posible que siempre estén bebiendo en el estacionamiento. La policía no los debería dejar pasar, pero me siento seguro después de toda la revisión", opinó un padre de familia, aficionado auriazul.

Los filtros de seguridad fueron más que estrictos, tanto en los accesos del recinto como en sus inmediaciones. Los aficionados fueron revisados de pies a cabeza, ni los niños eran ajenos a las medidas.

Incluso, a un fan con la playera del Cruz Azul se le pidió alejarse de los torniquetes.

"Lo hacemos por su seguridad. Lo ven dentro y seguro lo golpean. Muchas veces creen que lo hacemos por malos, pero no, nuestro trabajo es incomprendido", señaló el policía que custodiaba al fanático del jersey celeste.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México operó con cuatro mil 400 uniformados.

Algunos conatos de bronca entre barristas se suscitaron minutos antes del partido. Pero la intervención de los efectivos de seguridad evitó que el pleito se volviera campal.

"No hice nada ‘carnal’", alegó —desesperado— un hincha con la playera auriazul manchada de sangre, mientras era retirado desde las rampas del estadio. De poco le sirvió dar patadas y manotazos.



Jolette cambia de aires; va a programa de Televisa

Compartir en:

 Jolette, ex participante del reality La Academia de Tv Azteca, se integró a la nueva temporada del show Bailando Por Un Sueño, que produce Televisa.

Hace unos años, la joven se volvió un fenómeno en la televisión mexicana; ¿de dónde viene su fama?

El 27 de febrero de 2005 dio inicio la cuarta generación de La Academia.

Para la realización del programa se preparó un enorme escenario que contaba con una enorme piscina en la que incluso nadaban delfines.

Jolette, de Guadalajara, Jalisco, fue una de los 18 concursantes.

Aunque en el concurso de televisión había jóvenes que destacaban por su voz, como Yuridia; por su carisma, en el caso de Erasmo, o por su dominio del escenario, como Cynthia, Jolette llamaba la atención de los televidentes por un inesperado motivo: sus desastrosas actuaciones.

Aunque sus profesores y el panel de críticos, conformado por Óscar Sarquiz, Ilse (del grupo Flans), Arturo López Gavito, y Lolita Cortés, pensaron en un principio que el desempeño de Jolette mejoraría, la chica destacó por su actitud rebelde, por su indisciplina en clases y por su bajo desempeño.

A pesar de que La Academia era un concurso de canto, semana a semana Jolette se perfilaba como una de las favoritas para hacerse del triunfo.

La joven, incluso, protagonizó desencuentros con Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes pedían al público dejar de apoyarla, al tiempo que los ratings del programa subían cada vez que la muchacha se presentaba.

Al final, Jolette decidió retirarse por cuenta propia y Erasmo Catarino ganó el primer lugar.

Hoy en día, Jolette es Licenciada en Periodismo, dice que prefiere no recordar su paso por La Academia, aunque reconoce que esa etapa la hizo crecer como persona y que quiere volverse una conductora destacada.