Jolette, ex participante del reality La Academia de Tv Azteca, se integró a la nueva temporada del show Bailando Por Un Sueño, que produce Televisa.
Hace unos años, la joven se volvió un fenómeno en la televisión mexicana; ¿de dónde viene su fama?
El 27 de febrero de 2005 dio inicio la cuarta generación de La Academia.
Para la realización del programa se preparó un enorme escenario que contaba con una enorme piscina en la que incluso nadaban delfines.
Jolette, de Guadalajara, Jalisco, fue una de los 18 concursantes.
Aunque en el concurso de televisión había jóvenes que destacaban por su voz, como Yuridia; por su carisma, en el caso de Erasmo, o por su dominio del escenario, como Cynthia, Jolette llamaba la atención de los televidentes por un inesperado motivo: sus desastrosas actuaciones.
Aunque sus profesores y el panel de críticos, conformado por Óscar Sarquiz, Ilse (del grupo Flans), Arturo López Gavito, y Lolita Cortés, pensaron en un principio que el desempeño de Jolette mejoraría, la chica destacó por su actitud rebelde, por su indisciplina en clases y por su bajo desempeño.
A pesar de que La Academia era un concurso de canto, semana a semana Jolette se perfilaba como una de las favoritas para hacerse del triunfo.
La joven, incluso, protagonizó desencuentros con Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes pedían al público dejar de apoyarla, al tiempo que los ratings del programa subían cada vez que la muchacha se presentaba.
Al final, Jolette decidió retirarse por cuenta propia y Erasmo Catarino ganó el primer lugar.
Hoy en día, Jolette es Licenciada en Periodismo, dice que prefiere no recordar su paso por La Academia, aunque reconoce que esa etapa la hizo crecer como persona y que quiere volverse una conductora destacada.