Ofrece su versión reportero implicado en caso Origel-Rubio

Compartir en:

A raíz del video publicado en "TV Notas" en el que "Pepillo" Origel se expresa sobre Flor Rubio y que hoy es producto de demandas, un personaje más ha salido en la conversación. Se trata de Gabriel Cuevas, reportero de distintos medios y que ha trabajado con Flor Rubio y a quien se le ha señalado como el responsable de la grabación y comercialización del material.

Después de hacer un Facebook Live en el que refirió que buscaría ayuda legal y de su petición de réplica en medios como el de Ana María Alvarado hace unos días, el reportero compartió a EL UNIVERSAL sobre el tema.

"Yo lo único que voy a luchar es demostrar que es una mentira todo lo que se ha hecho y que se juzgue a la persona que grabó, sí estoy de acuerdo y que se juzgue a la persona que comercializó el video pero esa persona no soy yo".

Recordó también la noche en la que ocurrieron los hechos, en la que afirma, solamente iba con su camarógrafo y en ningún momento se puso de acuerdo para vender dicha grabación.

"Se me hace de lo más bajo vender en diez mil pesos la lealtad que por ocho años he tenido en Radio Fórmula con una persona que me ha tendido la mano desde el día que yo empecé".

"Había una persona que yo lo dije desde el principio que se llama Miguel Ángel Maldonado, él estaba atrás de mí. Sería un error si yo dijera que él fue el que grabó pero el tiro de la cámara estaba atrás de mí. Él dice que él no grabó, pero yo insisto que cuando Pepillo estaba hablando mal de Flor él me dijo 'deja que hable'".

"El tiro de la grabación aparece de mi espalda y quien estaba casualmente detrás de mí y agarrándome el hombro era él. Yo desde el día uno le dije que él había sido y me dijo que no. No lo puedo confirmar porque sería estar repitiendo lo que el señor Pepillo hizo".

También dijo que le preguntó a Ana María Alvarado sobre un video que se presumía ella tendría en su poder y en el que aparece Gabriel hablando sobre la comercialización del video. El tema salió en una conversación entre "Pepillo" Origel y René Franco. En respuesta, Ana María le dijo que tendría su derecho de réplica en "Todo para la mujer", pero que como él sabía, las fuentes no se revelan. Y agregó:

"Ellos inventaron, yo no dije eso (refiriéndose a Pelillo y a lo qué pasó con René porque le cuestioné lo que pasó con Pepillo en el programa La Taquilla)".




''Lo compartí por p*ndejo'': Pepillo Origel tras escándalo por vacunarse en EU

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el gran escándalo mundial que se generó alrededor del nombre de Pepillo Origel por vacunarse en Estados Unidos contra el Covid-19, finalmente el conductor rompe el silencio y se expresa al respecto.

El famosos presentador de televisión mexicana estuvo presente en el Programa Hoy, en donde aclaro todo respecto a la polémica que surgió porque se inmunizó en el país fronterizo de México, defendiendo su acción al declarar que todo lo realizó con autorización del gobierno norteamericano.

Juan José Origel, mejor conocido como 'Pepillo' destacó que se puso la vacuna porque sintió mucho miedo de contagiarse de Coronavirus: “No sé cómo decirles el por qué me fui a vacunar”.

A su vez relató para acreditar la vacuna de forma legal en EEUU: “Llego a Miami como turista y me dijeron por qué no aplicas para ver si te toca la vacuna. Me tocó la suerte”.

“Yo llego, me citan a las 15:00 de la tarde en un zoológico de Miami y llego, no había ningún otro carro, nada, era el único coche que llegó a la vacuna... llegué con lo único que llevaba que era mi pasaporte de turista, lo vieron y me me pusieron la vacuna”, relató.

“La vida me cambió”, precisó el famoso presentador.

“Nada (no tuvo contraindicaciones). Me sentí normal, después de que me la pusieron me hicieron esperar 15 minutos para ver si hay alguna reacción y yo no tuve. Lo único fue que te sientes bien”, explicó.

Origel recalcó que el bienestar surge después de recibir la vacuna y no seguir en riesgo de contagiarse de Covid-19.

Añadió que cuando se puso la vacuna había muchas personas esperando el activo, pero sin cita, por lo que si él no se la hubiera aplicado la habrían inyectado a otra persona.

Pepillo Origel también habló de sus razones para compartir este gran avance en su salud y estado anímico: “Lo hice, porque en primer lugar estaba muy emocionado y para que mucha gente que no se atreve y no quiere recibir la vacuna, ps que vean. No sé, me emocioné muchísimo y aparte por pende**, la verdad, porque mejor no hubiera subido nada”.


“Era sin ninguna mala intención”, recalcó ante los comentarios de sus compañeros y conductores de Hoy, Raúl “El Negro” Araiza y Andrea Escalona.


Origel resaltó que él sentía mucho miedo desde que inició la pandemia y lanzó el cuestionamiento de otras personas que también deberían vacunarse por su avanzada edad. “La gente joven la libra, pero a nosotros, a esta edad, no la libramos. Yo vivía con el pánico de que me pasara”, señaló.





Pepillo Origel, en la mira de autoridades de EU por vacunarse en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noticia de que Juan José Origel se vacunó contra el Covid-19 trascendió a los medios internacionales.

El conductor fue criticado en días pasados por publicar una fotografía en sus redes sociales donde anunció que había viajado a Florida para recibir la primera dosis.

Tras esta acción no sólo usuarios mexicanos se indignaron en Twitter, sino que también algunos ciudadanos estadounidenses reclamaron por el hecho de que los turistas estén recibiendo la inmunización antes que ellos.

Ante la controversia Pepillo habló con el programa "Ventaneando" a su llegada a México y contó que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria a través de correo electrónico, pero ahora el tema escaló hasta medios como el New York Post, que reportó el caso ante sus lectores.

"Presentador de televisión mexicana 'bajo fuego' después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID", dice el encabezado de la nota del portal Fox News, donde citan el comentario de una mujer estadounidense que protestó ante la situación.

"Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, he estado trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué pena!".

Origel también dijo que debía volver en 20 días a Estados Unidos para recibir la segunda dosis de la vacuna, sin embargo muchos usuarios piden que le sea revocada su visa para no permitirle más el acceso.

Asimismo en Twitter se hizo popular la publicación de un médico, que afirma que las autoridades estadounidenses ya investigan a los viajeros que recibieron la vacuna de Pfizer y que no no recibirán la segunda dosis, además de que tendrían que pagar una multa de hasta 15 mil dólares.

El sitio de noticias del periódico británico "Daily Mail" también hizo eco de la noticia con el título: "Anfitrión de televisión, 73, criticado por 'egoísmo' después de haber viajado a Miami para recibir la vacuna COVID".

Al respecto, Pepillo no se ha pronunciado y aunque al principio respondió con unas imágenes de frases reflexivas hacia quienes lo atacaron, ahora sólo ha compartido fotos de sus momentos en el día a día.



Juan José Origel habla sobre el pleito con Flor Rubio

Compartir en:

El comunicador Juan José Origel está a la espera de la resolución final del pleito legal que tiene con Flor Rubio, luego de que el juez fallara a favor de la conductora en primera instancia.

"Pepillo" dijo en entrevista para el programa "Hoy" que está "al pie del cañón" con relación a todo lo que tenga que ver con el caso, y lamentó que las cosas hayan llegado hasta este punto con quien fuera su compañera laboral por varios años.

Origel comentó que ya se disculpó con Flor, y habló de lo que piensa sobre ella:

"Seguiré respetando a la señora, es una señora en toda la extensión de la palabra, madre de familia, conviví con ella tanto tiempo, es una gran hija, una gran hermana. Ni nos saludamos en el juzgado, es muy triste que por culpa de un patán haya pasado todo esto. Si no hubiera sido la traición que me hicieron no hubiera pasada nada", consideró.

Rubio demandó a Origel luego de que se filtrara un audio en el que "Pepillo" habla sobre cómo, supuestamente, Flor logró obtener sus puestos de trabajo.



Flor Rubio gana demanda contra Juan José Origel

Compartir en:

El lunes pasado un juez dictó sentencia, respecto a la demanda por daño moral que interpuso la periodista Flor Rubio contra Juan José Origel y el veredicto salió favorable para ella. 

Y aunque Juan José ofreció disculpas, si pierde, podría pagar una fuerte suma de dinero a la periodista por daños y perjuicios, la cual sería determinada por el juez. 

Aunque aún se trata de la primera instancia, se sabe que las partes demandadas tienen 12 días para apelar.



Flor Rubio exige disculpa pública de Pepillo y TV Notas

Compartir en:

Luego de ser supuestamente difamada por TVNotas y Juan José Origel, la periodista Flor Rubio aseguró que lo que busca de la revista y el conductor es una disculpa pública. En entrevista con Ciro Gómez Leyva por la mañana, Rubio, acompañada de su abogado Manuel Gómez Díaz, declaró que espera que "José Origel, la revista TV Notas y el reportero Carlos Monjaraz, reconozcan que mintieron, que dijeron una mentira, que calumniaron y las disculpas legales -porque existen- se ofrezcan en el mismo medio". Esto a raíz de una publicación de mayo de 2016, en la que se retomaba un video donde Origel afirmaba que Rubio "se mete con uno y con otro para llegar a donde está". Estas declaracion fueron hechas "en un evento público para un homenaje de Silvia Pinal", dijo la periodista. La también conductora de Radio Fórmula mencionó que ha soportado "14 meses de dejaciones, de insulto", en el que la han llamado "prostituta", "mentirosa" y "mustia". La demanda, especificó, está en contra de la revista, José Origel y Monjaraz, quien firmó el artículo donde se exhibe a Rubio. De igual forma, pidió comprensión al que pensara que "la fuente de espectáculos somos visto como un tema menor" cuando se está en un "contexto de feminicidios, de periodistas asesinados", pero recalcó que decidió hablar del tema y pedir justicia, porque de lo contrario "le abrimos la puerta a una impunidad mayor que no va a parar". "Cada semana, esta revista lastima a una personalidad diferente, cada semana rompen la vida de menores de edad", aseguró. "Y la mujer que se atreve a levantar la mano para decir 'esto no es justo', es una víbora, es una malvada. Yo no tengo una historia de odio, de rencor, en contra de nadie".