Olga Segura, salta como productora en Irlanda

Compartir en:

Los actores John Hawkes (Invierno profundo) y Logan Lerman (Las razones de ser invisible) se encuentran viajando en auto por Irlanda, gracias a una mexicana. Ambos protagonizan el drama “End of sentence”, que produce Olga Segura, y que aborda la historia de un padre e hijo que se llevan mal pero que deben juntarse para ir a depositar las cenizas de la madre fallecida. “Es un proyecto que se comenzó a desarrollar hace seis años y ahora ya llevamos el 80% filmado de ella; es una historia de relación entre padre e hijo, conmovedora”, cuenta del al cinta Segura. “La mamá es irlandesa entonces pide que las cenizas las dispersen en el lago donde ella creció y por eso los dos viajan de Estados Unidos a Irlanda”, detalla en entrevista. La ejecutiva ya tiene en su foja como productora “The dinner”, protagonizada por Richard Gere, recientemente lanzada en cines de Estados Unidos y “Goats”, con David Duchovny. Como actriz es conocida por las series “La hermandad” y “Señora Acero”, además de los filmes “Luna escondida” y “Cell mates”. Radicada en Los Ángeles, es de las mexicanas que está demostrando las incongruencias en el discurso de Donald Trump, presidente del país de las barras y las estrellas que califica a los migrantes de ladrones y violadores. “Soy mexicana, soy mujer y la gran mayoría con los que he trabajado son americanos. Sí somos migrantes, pero creamos trabajo y hacemos alianza con otros americanos como pasa con “End of setence”. “No podemos quitarle los ideales al señor presidente, pero trabajando es la única manera de seguirlo demostrando y no distraernos”, consideró. Tras unos días de receso, la producción se trasladará a Los Ángeles para concluir el rodaje.




Por primera vez, una nacionalista liderará el gobierno de Irlanda del Norte

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nacionalista irlandesa pasó a la historia el sábado al ser elegida primera ministra de Irlanda del Norte, y el gobierno regresó a sus labores después de dos años de parálisis provocada por un boicot de los unionistas.


La vicepresidenta de Sinn Fein, Michelle O'Neill fue elegida primera ministra del gobierno en el cual, bajo el acuerdo de paz del Viernes Santo de 1998, el poder es compartido por las dos agrupaciones políticas principales: los unionistas, partidarios de permanecer en el Reino Unido, y los nacionalistas, que aspiran a la unión con Irlanda. Irlanda del Norte fue creada como una parte unionista de mayoría protestante del Reino Unido en 1921, tras la independencia de la República de Irlanda.

Una parte no puede gobernar sin acuerdo con la otra. El trabajo del gobierno estuvo paralizado durante los últimos dos años después que el Partido Demócrata Unionista (DUP) lo abandonó en protesta por asuntos comerciales relacionados con el Brexit.

O'Neill compartirá el poder con la viceprimera ministra Emma Little-Pengelly del DUP. Las dos son iguales en cuanto a jerarquía, pero O'Neill tendrá el título más prestigioso porque su partido obtuvo más bancas en el parlamento en las elecciones de 2022.

El exdirigente del PUD Edwin Poots fue elegido presidente de la cámara legislativa.

“Este es un día histórico”, dijo O'Neill en X. “Como primera ministra para todos, estoy resuelta a dirigir un cambio positivo para todos, trabajar con otros para el progreso de nuestra sociedad con un espíritu de respeto, cooperación e igualdad”.

O'Neill, de 47 años, fue elegida a la Asamblea Stormont (parlamento) en 2007. Proviene de una familia de republicanos irlandeses. Su partido, el Sinn Fein, estuvo afiliado a la milicia Ejército Republicano Irlandés, o IRA, durante un período de 30 años de conflictos violentos conocido como los Problemas, que finalizó con el Acuerdo del Viernes Santo.



A dos camas de distancia, madre e hija murieron por COVID-19 en hospital

Familiares indicaron ambas rechazaron aplicarse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ireland, Dublin, 

Una madre e hija murieron, con unos días de diferencia y a dos camas de distancia, en un hospital de Irlanda del Norte, después de que ambas se contagiaran de coronavirus. 

Sammie-Jo Forde, de 32 años, murió el sábado en el Hospital Ulster, ubicado en las afueras del este de Belfast. Había sido tratada en el mismo pabellón, a dos camas de distancia que su madre, Heather Maddern, quien murió el 31 de agosto. 

El padre de Sammie dijo que ninguna de las dos había sido vacunada y agregó que estaba "devastado" por sus muertes. "Esto acaba de destrozar mi mundo", dijo Kevin McAllister a medios locales. "Perdí a mi hija, mi mejor amiga". 

Sammie, que vivía en Groomsport, estaba casada y era madre de cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 13 años. McAllister dijo que tanto su hija como su esposa trabajaban cuidando a personas mayores en sus domicilios. 

"Estaban muy, muy unidas. Trabajaron juntas, vivieron juntas y murieron juntas", dijo Kevin. 

El funeral de Heather Maddern se realizó el lunes 13 de septiembre, mientras que el de su hija se llevará a cabo en Hollywood el 20 de septiembre. 

"Nunca pensé en mi vida que enterraría a mi hija", dijo McAllister. 

Desde que estuvo internada, Sammie envió mensajes de texto a su padre en el hospital y ella le informó cuando murió su madre, pues solo estaban separadas por dos camas. 

McAllister detalló que su hija no tenía problemas de salud que la pusieran en riesgo tras contraer coronavirus. 

"Era una mujer sana y al final sufrió una insuficiencia cardíaca. Simplemente no logró vencer al coronavirus", dijo. 

McAllister mencionó que no entendía por qué su hija y su esposa no aceptaron aplicarse la vacuna anticovid cuando era su turno. 

"Ayudaban a otras personas y ni siquiera pudieron ayudarse a sí mismas. Quienes no se aplican la vacuna contra el covid no están pensando en las otras personas que dejan atrás".

McAllister señaló que el resto de su familia se había quedado para "recoger los pedazos" e instó al público a "escuchar a los expertos" y vacunarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estados Unidos enfrentará a Irlanda del Norte el 28 de marzo en Belfast

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La selección de Estados Unidos jugará un partido amistoso con la de Irlanda del Norte el 28 de marzo en Belfast, anunció este miércoles la Federación de Fútbol (U.S. Soccer).

El partido se jugará a puerta cerrada en el National Football Stadium, en Windsor Park.

Por primera vez desde que comenzaron las restricciones por la pandemia, el seleccionador Gregg Berhalter podrá convocar jugadores que militan en clubes europeos y no exclusivamente los que destacan en la MLS.

En 2021 el equipo de las Barras y las Estrellas deberá participar en Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Esta es una buena oportunidad para trabajar con todo nuestro grupo antes de la Final Four de la Nations League en junio”, declaró Berhalter en un comunicado.

“Estamos entusiasmados con el progreso de los jugadores a nivel de equipos, y ahora tenemos otra oportunidad de fortalecer el grupo antes del inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Irlanda del Norte es un equipo muy competitivo y será un gran desafío y experiencia”, manifestó el seleccionador.

El partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos e Irlanda del Norte será el segundo. El primero se jugó en 1948 y terminó con goleada de 5-0 al conjunto norteamericano.

Estados Unidos jugó su primer partido el mes pasado en Orlando frente a la selección de Trinidad y Tobago, a la que goleó por 7-0.



Inglaterra empequeñece a una paupérrima Irlanda

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

La segunda unidad de Inglaterra ha demostrado a Gareth Southgate ser solvente y contundente y ante la República de Irlanda volvieron a demostrarlo con una actuación seria y goleadora que les vio triunfar en Wembley por 3-0.

Pese a las rotaciones y los jugadores que no son habitualmente titulares, incluidos algunos que no son indiscutibles en sus respectivos equipos, como el caso de Harry Winks, Inglaterra tiene suficiente pólvora en el banquillo para dar problemas a cualquiera.

No sería atrevido decir incluso que sus suplentes podrían formar un equipo independiente y competir en la Eurocopa.

Un tridente con Jack Grealish, Dominic Calvert-Lewin y Jadon Sancho era suficiente para atemorizar a la defensa irlandesa, que además de no tener calidad para competir por abajo, sufría mucho por arriba. Y el juego aéreo resultó ser fundamental en ambas áreas. 

Primero casi se adelantan los ingleses con un envío de Sancho que Mings no acertó a cabecear a gol en el segundo palo y luego fueron los irlandeses los que lo intentaron sobre la meta de Nick Pope, titular en detrimento del cada vez más cuestionado Jordan Pickford.

Pero en un duelo de tú a tú, el que más dolorido suele salir es el débil e Inglaterra enganchó su primer golpe pronto. 

Tras un córner muy pasado que llegó a los dominios de Reece James, el del Chelsea puso un centro templado a la cabeza de Harry Maguire, que se redimió de su última actuación en Wembley, cuando fue expulsado.

El cabezazo del zaguero del Manchester United fue solo un aviso de que habría más por venir y diez minutos después, otra vez tras un córner, Randolph tuvo que estirarse para evitar el segundo de los Three Lions.

Pero la maquinaria inglesa estaba en marcha y no paró de generar ocasiones hasta que cayó el segundo.

Esta vez se lo fabricó Sancho prácticamente solo. Recibió la pelota de Grealish, dentro del área, se perfiló para su pierna derecha y con todos los defensas esperando un centro, sacó un disparo raso que se coló en la meta de Randolph. 

La imagen de Irlanda era paupérrima y no fue mejorando con el paso de los minutos. De haber apretado Inglaterra, la goleada por día haber sido de escándalo.

Pero solo llegó el tanto de penalti de Calvert-Lewin, después de un derribo sobre Bukayo Saka e Inglaterra echó el telón a un partido que sirve para coger confianza de cara a la Liga de Naciones. 

A los ingleses les quedan dos partidos por delante, ante Bélgica e Islandia, para demostrar que pueden estar en la fase final del torneo continental.



DT de Irlanda del Norte renuncia por demora de repechajes

Compartir en:

AP,  Ireland, Dublin, 

El entrenador de la selección de Irlanda del Norte, Michael O’Neill, renunció al puesto el miércoles tras argumentar la incertidumbre en torno al repechaje de la próxima Eurocopa debido a la pandemia de coronavirus.

O’Neill fue elogiado tras clasificarse al equipo a los octavos de final de la Euro 2016 y esperaba llevar al equipo a la Euro 2020, competencia que fue pospuesta, al mismo tiempo que dirige al Stoke de la segunda división inglesa.

La UEFA ha pospuesto en dos ocasiones el repechaje de 16 equipos para la Euro —Irlanda del Norte enfrentará a Bosnia-Herzegovina— debido a la paralización del fútbol. Confía poder disputar los duelos en octubre y noviembre.

“Debido a la reprogramación del partido (en Bosnia), llegamos a una decisión y ambas partes acordamos poner fin de manera permanente el ciclo de O’Neill como técnico de Irlanda del Norte”, dijo la federación del país. 

El sucesor de O’Neill comenzará su preparación para el repechaje con partidos de la Liga de Naciones en septiembre.

El ganador del partido de eliminación directa ante Bosnia recibirá a Eslovaquia o Irlanda por una plaza a la Euro que fue aplazada por un año. 

“Era importante dejar a la asociación y al equipo en una posición sólida para no sólo tener la mejor oportunidad de clasificarse a la Euro 2021, si no permitirle al nuevo técnico tener tiempo de consolidar el éxito que hemos conseguido en estos ocho años”, dijo O’Neill.

Hace cuatro años, el exmediocampista del Newcastle condujo a Irlanda de Norte a su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de 1986.