Por qué Yahir y Nadia no estuvieron con sus excompañeros

Compartir en:

Ayer los ex alumnos de la Primera Generación de La Academia sorprendieron a todos con una aparición estelar en el programa matutino, Hoy, donde además presentaron una canción inédita titulada “Inseparables”. Aunque estuvo la mayoría, hubo un detalle que no pasó desapercibido: la ausencia de Nadia y Yahir, se se sabe que él actualmente está trabajando en Televisa en la telenovela producida por Juan Osorio, Mi Marido Tiene Familia. A pesar de que no se dijo nada al respecto, es ahora que Rubén Enríquez, productor general del proyecto, explicó a El Universal los motivos por los cuales los dos integrantes no estuvieron presentes. “Claro que hubo acercamiento. Obviamente con sus managers hubo el acercamiento y está abierta la posibilidad, cuando ellos quieran, de integrarse. Yahir está ahora en Televisa justamente con un proyecto en el que acaba de entrar con el productor Juan Osorio. Nadia sigue con sus proyectos en Azteca. La intención fue que estuvieran los 15”, dijo Rubén, quien además comentó que el reto más grande al que se ha enfrentado ha sido la coordinación de agendas de cada uno de ellos. “Es un poco difícil para hacer la promoción. Tenemos a Wendolee que está en Los Ángeles, Héctor que está en Veracruz, Myriam que está en Monterrey, Raúl que está terminando una serie. Creo que ellos tenían muchas ganas de estar juntos, ya hubo un intento hace cinco años, entonces tuvo mucho peso las ganas de celebrar juntos”. Sin duda la aparición de la Primera Generación de La Academia en Televisa sorprendió a todos -incluso hubo reacciones en redes sociales-, ante esto, Enríquez argumentó: “Ahora ya la dinámica cambió por completo y Televisa es una plataforma importante para promocionar y nos abrieron las puertas. El recibimiento fue increíble y nos trataron súper bien. Todo cambió”.



Yahir pide ayuda económica tras accidente de familiares

El cantante informó que el carro sus primas fue golpeado por un conductor en estado de ebriedad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias siguen llegando a la vida del cantante Yahir, pues luego de toda la polémica que enfrentó en 2021 por la recaída de su hijo Tristán en las adicciones, esta semana el ex integrante de La Academia informó que sus primas sufrieron un grave accidente en Estados Unidos. 

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, el famoso pidió ayuda económica para sus familiares a través de una campaña en la plataforma GoFoundMe llamada Help provide funds for rehabilitation (Ayuda con fondos para la rehabilitación). 

"Amigos y familia, buenas noches, empezamos el año con una terrible noticia: unas primas fueron sacadas y volcadas en USA por una persona ebria que les chocó. Están muy delicadas de salud, pido su apoyo de ser posible, gracias de corazón", escribió Yahir. 

Destaca que los fans del cantante de inmediato se pronunciaron con comentarios de ánimo, por ejemplo: "Primero Dios estarán bien", "Les deseamos pronta recuperación" y "Salud y fortaleza para tus primas", "Estaremos orando por ellas que pronto se recuperen". 

Accidente de las primas de Yahir 

La plataforma GoFoundMe señala que el accidente ocurrió en Año Nuevo en las afueras de Phoenix: "Nuestra hermana Regina y su familia estuvieron involucradas en un horrible accidente automovilístico. Un conductor ebrio golpeó su Suburban, lo que provocó que volteara varias veces". 

"5 de nuestras familiares fueron expulsadas, matando instantáneamente a la tía Selma Gaspar, al tío Juan Gaspar y al primo Carlos Gaspar, de 12 años. Nuestra hermana, su otra tía, Ana Leticia Martínez y su mamá, Dulce Martínez, sobrevivieron, pero con heridas importantes". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yahir decepcionado por declaraciones de su hijo de entrar al cine nopor

El cantante y actor explicó que la bisexualidad de su hijo Tristán no le molesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Yahir está pasando un mal momento en su vida personal, debido a las declaraciones que su hijo Tristán Othon Fierros ha hecho a través de sus redes sociales y en medios de comunicación, en la cuales se declara abiertamente bisexual y manifiesta su intención de realizar material erótico para ambos sexos.

"La verdad parece que estoy viviendo una pesadilla", expresó Yahir respecto a los comentarios de su hijo mayor, realizados a principios de noviembre.

La estrella del musical "Hoy no me puedo levantar", explicó en una entrevista para el programa "Hoy", que tienen mucho tiempo batallando contra las adicciones que Tristán, las cuales lo han llevado a tener una nueva recaída después de su paso por varios centros de rehabilitación, situación que Yahir considera, lo están llevando a tomar decisiones erróneas, como el dedicarse al entretenimiento para adultos en plataformas como Onlyfans.

"Que sea bisexual a mí, la verdad, no me molesta en absoluto, lo que sí es la cuestión de cómo se expone, que no tiene filtros, que se deja ir absolutamente con todo".

Tristán explicó a una revista de farándula que desde agosto pasado ha estado distanciado de su padre, pero que ahora quiere comenzar una nueva vida y espera que el cantante lo apoye con todo lo que su plan incluye, como su orientación sexual, la cual aseguró su padre ignoraba aunque lleva saliendo con hombres desde los 19 años, hoy tiene 23.

"Papá quiero tu apoyo, pero sin condición, el amor no se exige; ámame como soy, eso quiero contigo… te extraño", dijo Tristán en dicha entrevista.

También señaló que su intención de producir videos para adultos va muy en serio y ya hasta tenía un video realizado con su actual pareja.

En una publicación en su cuenta de Instagram, realizado el cinco de noviembre, habló al respecto y dijo que apelaba al buen corazón de su papá y que al fin comprenda el camino que quiere seguir.

"Mi papá me va a aceptar como sea, es mi papá. Yo lo conozco más que nadie en este mundo, es mi papá, es una persona súper cariñosa y respetuosa, lo que quizá no acepte es la forma en que pude haberlo manejado".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.



Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Enrique Guzmán aclara la burla contra Yahir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán aclaró frente a Yahir, lo que dijo hace unos días sobre él y su incorporación al musical "Hoy no me puedo levantar".

Guzmán aprovechó la develación por los 180 mil espectadores en seis meses de temporada de "Jesucristo Superestrella", para explicar sus dichos de hace unos días en contra del exacadémico durante una conferencia, en la dijo:

"Ya sabemos que ahora Yahir quiere ser actor, y va a ser un experimento con Belinda y realmente me gustaría venir a ese estreno más que al de Jesucristo Superestrella, porque como quiera ya me lo sé y volver a hacer el papel de Herodes es una delicia", expresó.

Luego, entre bromas sobre "lo mal" que se llevaba con Yahir, Guzmán remató: "Es un jotito muy chistoso".

Esta declaración dio de qué hablar en redes sociales, donde los seguidores de Yahir salieron a su defensa y criticaron la forma de expresarse del papá de Alejandra Guzmán.

La noche de este sábado, cuando llegó el momento de que Yahir hablara, Enrique Guzmán quiso tomar la palabra y aclarar un malentendido.

"Yo dije que parecías puñal no que fueras", expresó Enrique Guzmán, a lo que Yahir respondió tomando sus manos, haciendo una pequeña inclinación y sonriendo por lo que le acababan de decir.

La puesta en escena de "Jesucristo Superestrella" ha tenido muy buena aceptación entre el público, pues el proyecto fue pensado para sólo 20 funciones y al día de hoy tiene fechas confirmadas hasta mediados de febrero, según explicaron sus productores Alejandro Gou y Guillermo Wiechers la noche del viernes.

"Todo esto es el resultado de la unión de muchos talentos, de creativos, nuestras mesas de trabajo parecían reuniones de la ONU, contamos con grandes talentos en todas las áreas", destacó Wiechers.

Yahir se despidió de "Jesucristo Superestrella", y en su lugar entra Samo.